viernes, 25 de febrero de 2011

Efectiva técnica de cirugía ocular


Utilizada para corregir los errores refractivos, la cirugía ocular LASIK es un tratamiento que remodela la córnea a fin de que la visión sea más clara. El procedimiento de cirugía ocular refractiva LASIK puede tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, así mismo reducir la dependencia que tienen los pacientes de las lentes de contacto y los anteojos. Debido a que los defectos refractivos bloquean la capacidad del ojo para enfocar, los pacientes con estos trastornos tienen la visión borrosa.

La cirugía refractiva en Bogotá con LASIK de Bogotá láser ofrece a estos pacientes una opción de tratamiento efectivo, en el que se elimina una cantidad predeterminada de tejido de la córnea. Esta remodelación de la córnea mejora la capacidad del ojo para enfocar y optimiza la agudeza visual de los pacientes.

Después de la cirugía de ojos LASIK muchos pacientes experimentan una mejoría de la visión de inmediato, si bien puede demorar hasta seis meses alcanzar estabilidad en la visión. Los pacientes pueden tener un breve período de recuperación de la cirugía LASIK, pero en general existe poca o ninguna molestia luego del procedimiento. Los exámenes de seguimiento aseguran una cicatrización correcta.

jueves, 24 de febrero de 2011

Tecnica lasik

Cuando se trata de corregir defectos refractivos, la Técnica Lasik es uno de los procedimientos de cirugía láser de ojos más usados en el mundo. Despues de esta cirugía oftalmológica la recuperación visual es rapida y no necesita ningun tiempo de incapacidad, consiste en levantar un flap de cornea (entre 100 y 160 micras de grosor), para exponer el estroma de la cornea subyacente, donde se talla con láser de acuerdo al defecto refractivo. Luego se repone el flap, que pega por desecamiento.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Defectos Visuales según la edad


Los defectos refractivos varían según la edad del paciente de la siguiente forma:

De 10 a 20 años

En esta década, la alteración más común es la necesidad de corrección de la vista, , pues el ojo crece hasta los 20 o 22 años, y a esta edad puede desarrollarse una miopía, que implica no ver bien de lejos. Por esto, en las distintas etapas de crecimiento, es bueno que los niños y jóvenes se realicen revisiones oftalmológicas a partir de los cinco años.

De 20 a 40 años

En la mediana edad, los problemas de refracción aumentan, por lo que se requieren revisiones, al menos, anuales. Lo normal es que quien tiene miopía, a partir de los 40 años, la vea aumentada en media dioptría cada cinco años. La pérdida de visión es gradual.

La alternativa para corregir los problemas de visión es la utilización de la cirugía de ojos.

De 40 a 60 años

A partir de los 40 años, la vista cansada es un problema común. Desde esa edad, es normal no ver bien de cerca. Y esta situación no se puede evitar, porque el paso del tiempo es inexorable.

En esta edad, son muchas las personas que se someten a una operación de ojos con Láser para corregir miopías altas.

A partir de los 60 años

El más común problema de los humanos a partir de los 60 años en el plano oftalmológico son las cataratas. A esa edad, seis de cada diez humanos en el mundo desarrollado están operados.

Operacion de Ojos es una correccion efectiva

La operación láser de ojos, al contrario de lo que puede creerse, corrige de manera permanente el problema de visión pero no lo cura. Es decir, los ojos seguirán siendo miopes o hipermétropes aún después de la cirugía oftalmológica. Lo que hace la operación de ojos es corregir el problema de visión de manera permanente. Es importante señalar que un ojo miope es un ojo más grande o alargado de lo que debería ser, o que tiene un sistema de lentes que enfoca demasiado. Como consecuencia de estos factores, los objetos se enfocan delante de la retina. A través de la cirugía láser de ojos, el oftalmólogo modifica la córnea para que los ojos puedan enfocar la imagen en el lugar adecuado, es decir, sobre la retina y no delante de ella (como le ocurre a una persona que tiene ojos miopes que no han sido operados). Pero el ojo sigue siendo miope, aun cuando después de la operación y gracias a la cirugía láser de ojos, los ojos podrán ver bien y la imagen se formará directamente sobre la retina del ojo en lugar de hacerlo delante de ella. El caso de la hipermetropía es similar al de la miopía, aunque en este caso el problema es que el globo ocular es más pequeño o más corto del que debería ser o el sistema de lentes no enfoca suficientemente y por lo tanto enfoca detrás de la retina en lugar de hacerlo sobre ella. La operación láser de ojos corrige este aspecto y gracias a la operación se consigue que los ojos enfoquen correctamente sobre la retina. Pero los ojos siguen siendo ojos hipermétropes después de la operación de ojos. Simplemente el problema de visión estará corregido.

jueves, 10 de febrero de 2011

La presbicia es más común de lo que se cree

Frases como “es que ya no veo”, “estas gafas no me sirven” o “no veo sin las gafas” cada vez son más comunes entre las personas mayores de 40 años, que como un proceso normal de envejecimiento del ojo, pierden la visión de cerca y comienzan a tener presbicia, donde técnicamente el ojo pierde la habilidad para enfocar los objetos cercanos.


La presbicia es conocida popularmente como vista cansada, debemos sospechar de la existencia de presbicia si a partir de cierta edad, generalmente 35-40 años pero puede ser algo antes o después, es necesario alejar la lectura o la costura más allá de lo que teníamos por costumbre. Este alejamiento lo producimos generalmente estirando los brazos, lo que tiene como efecto que veamos más nítidas las letras del texto o los hilos de la costura. También hace sospechar la presencia de presbicia la necesidad de acercar la lectura o la costura a una fuente de luz, con el mismo efecto de nitidez que con el alejamiento.

Durante décadas las personas que padecen de estos defectos refractivos han tenido que usar lentes o gafas para poder ver. Pero en la actualidad la corrección de este problema es una realidad gracias a la cirugía laser de ojos y las avanzadas técnicas con las que contamos en Bogotá Láser.

martes, 8 de febrero de 2011

Corrección de hipermetropia con láser mas segura

La hipermetropía es un error en el enfoque visual que dificulta la percepción de los objetos más cercanos, mientras que los objetos lejanos se perciben sin complicaciones. La hipermetropía es un error en el enfoque visual que dificulta la percepción de los objetos más cercanos, mientras que los objetos lejanos se perciben sin complicaciones. Hasta hace pocos años, este defecto sólo se podía corregir mediante el empleo de gafas.

En la actualidad, la cirugía refractiva con láser, permite acabar con la hipermetropía de forma segura y permanente. El láser empezó a utilizarse hace veinte años en oftalmología principalmente para eliminar los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y durante este tiempo han experimentado una notable evolución. En el ojo del hipermétrope la imagen se enfoca detrás de la retina, y no directamente.

Con la cirugía láser de ojos se modifica la superficie de la córnea para que la imagen de los objetos se forme directamente sobre ella. La cirugía refractiva para tratar la hipermetropía está indicada para pacientes con menos de seis dioptrías, el 80% de las personas que sufren este problema visual. Para hipermétropes con más de 6 dioptrías, los expertos recomiendan la implantación de una lente intraocular multifocal, con la que también se podrán corregir defectos asociados como la miopía, el astigmatismo o, en caso de personas mayores, la presbicia o vista cansada.