lunes, 29 de agosto de 2011

Tecnica laser cuestion de vanidad




Las gafas y lentes de contacto cayeron en el desuso por comodidad, practicidad, avances tecnológicos y ahora en pleno siglo XXI por vanidad, como dice el viejo proverbio "Los ojos son la ventana del alma", y con algún accesorio podría ser difícil verla o ser sometido a burlas como "cuatro ojos" o "gafufo".

Este pequeño detalle aumentó la demanda de la cirugía láser de ojos, que además de ser rápida, ambulatoria, efectiva y con resultados inmediatos, también se le otorgan factores como el mejoramiento de la imagen.

El interés por las clínicas de cirugía láser se ha experimentado en la población más joven. Las edades oscilan entre los 15 y 40 años, en su mayoría prefieren una refractivos como la miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Sin embargo hay que tener en cuenta que depende del diagnóstico para saber que tratamiento necesita y si es primordial someterse a una cirugía refractiva o una cirugía ocular.

jueves, 25 de agosto de 2011

El dinero vs los problemas de vision



A menudo los problemas de visión empeoran, no por los excesos o la falta de cuidado, sino porque la gente cree que no puede cubrir los costos o desconocen los precios de una cirugía refractiva, cirugía de ojos u operación con láser, posponiendo la visita al oftalmólogo.

Los nuevos procedimientos son más rápidos, ambulatorios y utilizan dispositivos de última gama que incrementan los costos, esta situación genera que el cliente busque el sitio más económico exponiendo su salud y la de sus ojos porque la tecnología de punta sugiere una inversión que luego se ve ajustada en los precios.

Pero hay que considerar que no es un gasto más, sino una inversión de la cual el paciente se va a beneficiar directamente porque garantiza mejores resultados que son inmediatos, además de permanentes, como la lasik.

Sin olvidar que las cirugías láser de ojos ayudan a mejorar el aspecto del paciente, que a su vez sufre un impacto psicológico y social por su cambio de imagen, tomándolo como un factor adicional a los beneficios.

lunes, 22 de agosto de 2011

Bogota Laser a la vanguardia

Llegó a Colombia una forma de curar el queratocono, para ello Bogotá Láser realiza hoy, el Primer Seminario Latinoamericano de KXL Accelerated Cross-linking, de 9 de la mañana hasta las 7 de la noche en el Radisson Royal Bogotá Hotel.

Cuenta con los conferencistas John Marshall, PhD FRCPath, FRCOpth y Gustavo Tamayo, MD, Director de Bogotá Láser Refractive Institute, quienes explican esta nueva técnica, sus usos y beneficios.

También en este evento se presentan los equipos LASIK XTRA y VEREDA con los cuales se efectúa el tratamiento no invasivo del queratocono con tecnología de microondas.

Los resultados tan sólo se verán después de seis minutos en casos leves, debido a que se aplica una vitamina que se activa con luz ultravioleta, aumentando la fortaleza de la córnea y logra detener el progreso de la enfermedad.

jueves, 18 de agosto de 2011

Dolores de cabeza al pasado



A menudo en un mundo irrumpido por la tecnología, nuestros sentidos, especialmente la vista; son más sensibles a los cambios que traen consigo las nuevas herramientas, el contacto de 8 horas o más con elementos como el computador o el televisor, afectan considerablemente nuestra visión, y en primera instancia son a los primeros que se les culpa por un dolor de cabeza constante.

Sin embargo la respuesta puede ser otra, usted estaría padeciendo hipermetropía, sí a las dolencias le suma visión borrosa, cansancio visualy dificultad para observar objetos cercanos; en algunos casos este defecto refractivo puede ser asintomático lo que podría perjudicar el diagnóstico.

Gracias a la cirugía para hipermetropía con rayo láser, se tiene una cura permanente, segura y fácil, en este procedimiento, se remueve el tejido del contorno de la córnea para hacerla más curva y que la luz se pueda reflejar en la retina, permitiendo a los pacientes ver perfectamente elementos próximos inmediatamente después del proceso y en casos avanzados hasta seis meses posteriores a la cirugía.

martes, 9 de agosto de 2011

Escoger un buen cirujano ocular

Lo primero que debemos tener en cuenta es que una operación láser de ojos es asunto muy delicado, por lo que debemos contar antes de dar un paso con suficiente información sobre el tema y los beneficios que conlleva una intervención de este tipo. Una vez conozcamos bien el tema, es hora de que busquemos un buen cirujano ocular entre las opciones que tengamos y no decidirnos por el primero que encontremos. Debemos investigar y comparar hasta encontrar el más acertado y el que más confianza nos dé para nuestra intervención de miopía.

Hay que desconfiar de las clínicas que prometen una agudeza visual de 20/20, ya que estos resultados no se pueden garantizar porque existen muchos factores imprevisibles en todo el proceso. Tengamos en cuenta que una operación de este tipo puede variar en función de la experiencia del cirujano y del tipo de instrumental que utiliza. De la misma forma, no hacer caso a los que nos aconsejen la operación sin explicarnos en detalle los riesgos que vamos a correr.

Es importante también, siempre que sea posible, pedir referencias a conocidos que se hayan operado en la clínica que en principio nos convence. Sobre todo, debemos asegurarnos del grado de satisfacción que tiene, si tuvo complicaciones, si en la actualidad usa gafas y si todo se desarrolló tal como le explicó el cirujano previamente.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Pupilometria es clave antes de la operacion

La pupilometría es un examen muy valioso dentro de la evaluación del paciente para cirugía refractiva.

La pupila es el espacio de color negro en el centro del Iris del Ojo, y es por donde ingresa la imagen hacia la parte posterior del aparato visual. Es muy importante el estudio del tamaño de la pupila en penumbra, debido a que los diámetros pupilares varían entre las personas, en especial en poca luz y con la edad. Diámetros pupilares grandes requieren tratamientos más extensos en cuanto al diámetro de la zona a tratar en la córnea (zona óptica grande), así evitando la visión de Halos en la noche.

Es así, como la pupilometría determina el tamaño de la pupila en diferentes condiciones de luminosidad, es obligatorio para cualquier tipo de cirugía ocular y para realizar implantes de anillos intraestromales en defectos refractivos como el queratocono.