jueves, 29 de septiembre de 2011

Quienes no son aptos para la cirugia laser



Aunque la cirugía láser de ojos es efectiva y no tiene contraindicaciones, en algunos casos se aconseja que los pacientes con ciertas condiciones, la eviten para prevenir dificultades en su visión o salud física.

Los cirujanos oculares para dar el diagnóstico, en la consulta exigen exámenes previos a la operación de ojos además de indagar en la historia clínica enfermedades que puede padecer el paciente y que afecte posteriormente el procedimiento.

Los casos son variados desde enfermedades de los ojos como retinopatía diabética, glaucoma o herpes en el ojo (Queratitis Herpética) hasta circunstancias externas, por ejemplo, las mujeres embarazadas no pueden someterse a la cirugía refractiva, al igual que menores de 18 años, personas con molestias del colágeno (lupus, artritis reumatoide) o que padezcan el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Si hay dudas lo mejor es que consulte a su oftalmólogo, así evitará inconvenientes futuros en el caso que desee practicarse una cirugía ocular.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Tips para escoger clinica ocular



El éxito de la cirugía refractiva no sólo deriva de la labor de los cirujanos oculares, en todos los casos depende de la suma de ciertas condiciones, tanto del oftalmólogo, como del paciente y la clínica, este último con la mayor responsabilidad.

Sí usted como paciente desconoce sobre la cirugía láser de ojos y de oftalmología, lo primero a realizar es una investigación de cuántos centros de cirugía refractiva en Bogotá hay, qué tecnología tienen, sus médicos, precios, quién lo certifica y lo más importante quién los recomienda, la experiencia de otros lo puede ayudar a clasificar y descartar opciones.

Conocer las instalaciones también le será de gran beneficio, el contacto con los oftalmólogos y el personal del centro ocular permitirá que resuelva dudas sobre sus procedimientos y los equipos que se utilizarán para la operación láser.

También es bueno preguntarles a los pacientes que se encuentren allí, así ellos le darán su perspectiva sobre los tratamientos, el trato de los empleados y médicos, además de contar sus anécdotas sobre las cirugías.

Con estos datos, usted podrá escoger el mejor sitio para practicarse la cirugía de ojos y estará cien por ciento seguro sobre la efectividad de la misma.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cirugia de cataratas


Uno de los defectos refractivos que requiere de cirugía ocular son las cataratas, porque causan ceguera reversible, con ellas los ojos son más sensibles a la luz causando fotofobia, además el paciente ve borroso y no puede percibir los colores correctamente.

En la mayoría de casos surgen por la edad, aunque en algunos casos también aparecen en niños, siendo congénitas; la preocupación de los cirujanos oculares es porque la visión se disminuye lenta y progresivamente.

Con las nuevas tecnologías el tratamiento es más efectivo, la facoemulsificación es la cirugía de ojos para corregir este defecto, con la cual el paciente no requiere incapacidad sin embargo sí tener presente algunos cuidados.

Después de la operación de ojos se le medica antiinflamatorios y antibióticos al paciente por dos semanas, el mismo tiempo para que vuelva a practicar alguna actividad física y el consejo más importante ojalá, por más tiempo, entre 15 y 20 días, es no frotarse los ojos.

Si a las cataratas no se les presta el debido cuidado o no se hace un buen diagnóstico pueden convertirse o tratarse de otros defectos refractivos como la miopía.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Ojos claros no son los mas enfermos



Si usted es una de las personas que nació con ojos claros no debe preocuparse, aunque existan comentarios y mitos al respecto, no son más propensos a las enfermedades visuales o a los defectos refractivos como se cree en el argot popular.


Tampoco es cierto que exista mayor complicación al someterse a una cirugía refractiva o a una operación láser, sí sus ojos son verdes o azules no significa que necesariamente ya padezcan alguna enfermedad o sean más delicados, pero si pueden, en la mayoría de casos ser más sensibles a la luz, sin ser una verdad absoluta.

Antes de una cirugía láser de ojos, se le practica al paciente exámenes que los cirujanos oculares tienen en cuenta para identificar qué defecto refractivo lo aquejan, los cuales se producen por la forma de la cornea o el tamaño del ojo pero nunca por el color del iris.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Tecnica Lasik definitiva para la miopia



A menudo se cree que el paciente después de ser sometido a una cirugía de miopía, recae en el mismo problema con el paso del tiempo, no obstante en la actualidad el procedimiento es definitivo, por consiguiente este concepto viene de los antiguos métodos de la operación ocular con cortes.

Las nuevas tecnologías y la cirugía lasik como opción para corregir este defecto refractivo sin ser invasivo, permiten que el método sea efectivo y permanente, sin la necesidad de ser tratado de nuevo después de algunos años.

Sin embargo en algunos casos en los que se presenta la miopía degenerativa, puede aparecer con o sin operación láser de ojos, esto se debe a la edad del paciente con la cual se presentan cambios en la forma de la córnea o un incremento del tamaño del ojo.

La cirugía refractiva en Bogotá Laser tiene un porcentaje menor al 5 por ciento en retoques después de una operación de ojos y más cuándo se utiliza la última tecnología en el mundo y un equipo de cirujanos oculares capacitados constantemente.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Intralase tecnologia de punta



El laser, Intralase IFS 150, es un equipo novedoso y con tecnologia de punta que ayuda a los cirujanos oculares a realizar procedimientos para corregir los defectos refractivos como miopia, astigmatismo o hipermetropia.

Las ventajas al utilizar este dispositivo sugieren un tratamiento más rápido, efectivo y seguro, además de evitar una cirugía de ojos con corte o incisión mecánica como se hacía, hasta hace algunos años, con ello también se pueden tratar pacientes a los que antes no se les podía practicar la cirugía lasik por su bajo espesor corneal.

En cuanto a lo técnico los beneficios que tiene este equipo son: imagen digital mejorada y pantalla táctil, logrando precisión en el procedimiento, utiliza menos energía, su exactitud radica en que utiliza un láser de precisión y no un método manual para la cirugía láser de ojos.

Bogotá Láser ha sido el único en importar esta tecnología para facilidad de sus usuarios, buscando los mejores resultados en cirugía refractiva en Bogotá.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mitos y verdades de la tecnica Lasik


Cuando se habla de la cirugía refractiva se dice que el campo es reciente, apenas hasta hace 20 años o más se realizaron los primeros procedimientos, lo que sugiere miedo y muchos interrogantes.

El primero de ellos, es el término cirugía, al utilizar esta palabra la mayoría de personas considera que se utilizará bisturí y que por ende se aplicará anestesia; es el primer error, no se necesita elementos para realizar cortes, así mismo sólo se aplica sedantes al paciente o medicamentos locales, además es una cirugía de ojos ambulatoria.

El segundo al escuchar la expresión "láser" implica un temor, se cree que se va a quemar la cornea y más si el paciente llegara a moverse, eso también es falso porque el láser no penetra ni quema la cornea, pero si retira tejido por evaporación, también los instrumentos se han mejorado para que esto no pasé, porque incluyen micro radares que permiten identificar las zonas precisas para la cirugía láser de ojos.

Por último es cierto que no todos las personas se pueden someterse a la cirugía lasik porque al igual que otros tratamientos médicos hay indicaciones y contraindicaciones, ya sea por la edad, el grosor de la cornea o causa de otras enfermedades, sin embargo esto se puede evitar con exámenes y diagnósticos de los cirujanos oculares.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Consejos a seguir antes de la Cirugia Lasik



Aunque la cirugía lasik es ambulatoria y no requiere de anestesia total, en muchos casos hay que seguir unos pasos antes de la intervención.

Pese a que es obvio, lo primero a tener en cuenta es un examen de diagnóstico, el cual indicará al oftalmólogo qué defecto refractivo aqueja al usuario, cuál es el tratamiento a seguir o confirmar el análisis.

Los cirujanos oculares exponen tanto los beneficios como las complicaciones que se pueden presentar en el proceso, en el caso que el paciente ya utilice lentes de contacto se le sugiere que no los use de 5 a 21 días antes del procedimiento.

Por último se realiza una taquimetría para determinar el espesor de las corneas, además de una tomografía para estipular el grado de su curvatura, con los resultados se planeará la cantidad y qué tejido se extirpará en la cirugía refractiva.

En algunos casos antes de la cirugía láser de ojos se le suministra al paciente, antibióticos para disminuir los riesgos de infección posterior a la operación, al igual que sedantes como el Valium o gotas para los ojos, sin embargo debe estar despierto para la técnica lasik.