miércoles, 28 de noviembre de 2012

Procedimiento Cross Linking




La cirugía Cross Linking es una intervención que realizamos en Bogotá Láser para la corrección del defecto refractivo del queratocono, debido a que es un procedimiento indoloro, efectivo, en tan solo 6 minutos detiene el avance progresivo y sus síntomas.

En la operación Cross Linking se utiliza la riboflavina, vitamina que se activa a través de un láser ultravioleta, esta sustancia le devuelve a la córnea elasticidad y restablece el colágeno perdido, situación que produce la deformación del tejido corneal.

 El Cross Linking devuelve a los pacientes la agudeza visual, fortalece la córnea, ayudándola a mantener su forma natural mientras reduce significativamente los signos del defecto que aqueja al ojo.

Por eso, el Cross Linking en Bogotá se convierte en la nueva alternativa para contrarrestar el queratocono y evitar el trasplante de córnea para su tratamiento; para su comodidad en Bogotá Láser le ofrecemos este y otros métodos para mejorar su salud visual.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Alternativas en cirugía láser de ojos




La cirugía de ojos tiene diferentes tipos,dependiendo la anomalía que afecta al ojo, ya sea un desde un defecto refractivo como la miopía hasta el trasplante de córnea para contrarrestar los signos de las cataratas.

Por ejemplo, para cada defecto ocular existe una intervención específica como la cirugía


queratocono que corrige la curvatura anormal que adopta la córnea, la cual produce visión borrosa y distorsión de los objetos.


También en nuestro centro oftalmológico brindamos asesoría y ayudamos a los usuarios sobre la cirugía de hipermetropía, por medio de esta se reducen la sintomatología como la dificultad para enfocar objetos cercanos además de verlos nítidamente.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Queratocono tratamiento y corrección



Cuando esto esta surgiendo en los ojos es urgente visitar el centro oftalmológico para corregir la morfología cónica que adquiere el tejido corneal.

La cirugía lasik está contraindicada para este caso, sin embargo, existen otros tipos de procedimientos para tratar el queratocono, como el trasplante, los anillos intracorneales o el Cross linking.


El queratocono está catalogado como un defecto refractivo y no está incluido en la categoría de enfermedades oculares como muchos creen, por lo tanto una visita al oftalmólogo evitaría a tiempo las molestias en su visión;preferiblemente que sea cada 6 meses o cada año.

Los pacientes con queratocono son tratados en Bogotá Láser, clínica ocular, bajo las;nuevas tecnologías en el tratamiento de los defectos refractivos, para el caso, con la técnica Cross-linking.



miércoles, 14 de noviembre de 2012

Diagnóstico ocular precoz



En cualquier situación relacionada con enfermedades del ojo un diagnóstico ocular a tiempo podría prevenir sus signos o el aumento progresivo de la patología, se tiene en cuenta el historial clínico; por ejemplo, si en la familia hay antecedentes de diabetes o pérdida de la visión, los oftalmólogos aconsejan someter al paciente a un examen periódicamente.



Las enfermedades oculares que se pueden prevenir o tratar a tiempo son: el estrabismo, el ojo vago, las cataratas e incluso el mismo glaucoma; también se puede corregir los defectos refractivos como el astigmatismo, miopía, hipermetropía o queratonoco.


 El diagnóstico precoz sirve para mejorar la calidad de vida de los pacientes, además de prevenir la ceguera parcial o total, evitando un trasplante de córnea o la pérdida del órgano de la vista.       

martes, 6 de noviembre de 2012

¿Por qué someterse a una cirugía láser de ojos?




Para las personas que trabajan la cirugía Lasik es la mejor opción porque no requiere incapacidad y la duración del proceso es mínima, 5 minutos por cada ojo.

Otro factor importante de la operación láser, es el estético además de la comodidad puesto que algunas personas se rehúsan a usar gafas porque no permiten que se vean sus ojos o sus expresiones.

Si usted está pensando en realizarse una cirugía, además de los beneficios anteriores, cerciórese la calidad y certificación del centro oftalmologico  también de sus cirujanos oculares, esto le garantizará un excelente resultado.