miércoles, 13 de marzo de 2013

Consecuencias de frotarse los ojos

El rascado ocular está relacionado con enfermedades del ojo que deforman la córnea como es el caso del queratocono y es que la fuerza mecánica aplicada en el ojo provoca que lentamente la forma esférica de la córnea se vaya perdiendo lo que puede tener ciertas consecuencias.

Otro resultado nefasto para su salud es el de adquirir infecciones ya que nuestra mano posee una gran cantidad de gérmenes, debido a nuestro contacto con múltiples cosas durante el día, todos esos gérmenes son transmitidos a nuestros ojos en el momento en que nuestra mano hace contacto con ellos, causando enfermedades oculares

Recuerde que en nuestro centro oftalmológico, contamos con los mejores especialistas. Los cuales le practicaran un diagnóstico ocular, para detectar posibles fallas en su vista, todo esto para su beneficio.

jueves, 7 de marzo de 2013

La presbicia


En nuestro centro oftalmológico, contamos con la mejor tecnología disponible a su servicio.

Sus síntomas iniciales suelen ser muy claros: los objetos cercanos parecen desenfocados y borrosos, además tiene que ser separados para verlos bien.

Un gesto muy característico es el de extender los brazos al leer, todo esto para separar la lectura de los ojos.

Las personas con presbiciacomienzan a experimentar dificultades al leer, periódicos, libros, para ver la pantalla de celular, o al usar el computador a distancias cortas, a pesar de que se haya gozado de una excelente visión en años anteriores.

Debido a esto la persona puede presentar dolores de cabeza constante o fatiga visual.

Existen varios métodos quirúrgicos agrupados en Extraoculares o Intraoculares.

Los extraoculares Se basan en expandir la escalera de modo que se puede recuperar la distancia entre el ecuador del cristalino y el músculo ciliar.

Mientras los Intraoculares, consisten en implantación de lentesque compensen la falta de acomodación. En la actualidad se puede corregir mediante la cirugía de presbicia.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Los beneficios del diagnostico ocular

Este también permite detectar enfermedades oculares, al conocer sus puntos débiles y predisposición a sufrir trastornos hereditarios.

Todos los exámenes que realizamos en Bogotá Láser buscan dar al médico especialista en oftalmología una orientación lo más exacta posible del tratamiento a seguir, es recomendable que este tipo de exámenes se los haga periódicamente así como el diagnóstico ocular.

Estos diagnósticos, también pueden alertar, sobre la presencia de un trastorno corporal general: por ejemplo uno de los primeros signos de diabetes es la pérdida de sangre en los vasos sanguíneos, además de la presión arterial y altos niveles de colesterol que pueden llevar al trasplante de córnea.