jueves, 27 de junio de 2013

NASA APRUEBA LASIK AVANZADO

¿QUE ES EL LASIK AVANZADO?
La aprobación del LASIK por la NASA vino después de la revisión extensa de los datos clínicos de la Marina Americana tanto con los resultados del uso de IntraLase como del procedimiento CustomVue avanzado. La forma más avanzada del Lasik puede realizarse en sus candidatos usando mediciones precisas, así como láseres de femrosegundo y láseres guiados por frentes de onda (Wavefront) en un proceso de dos etapas.
Medición individualizada aberrometría
Mapeo con WaveScan y registro de iris los que permiten que el trataminto con LASIK avanzado CustomVue sea ajustado para los requisitos individuales de cada persona. El sistema de WaveScan WaveFront captura imperfecciones únicas en los ojos de cada individuo, conectando la información del diagnóstico con el tratamiento láser.
El registro de iris para alinear en forma precisa el tratamiento de láser Wavefront.
Flap creado con láser intralase
El láser Intralsae FS (femtosegundo), para la creación del flap corneal, sustituye la lámina de microkerátomo sostenido con la mano, usada históricamente en el primer paso de LASIK. El láser ultrarrápido guiado por computadora elimina virtualmente casi todas las más severas y amenazantes complicaciones del LASIK relacionadas con microkerátomos.El láser
FS también crea una superficie óptima bajo el flap, permitiendo mejores
resultados visuales.

Corrección de la visión guiado por frente de ondas


El procedimiento Avanzado de CustomVue® proporciona una corrección de láser precisa y exacta. Las mediciones de WaveScan® son ingresadas en el excimer láser, guiado por computadora, para el “Tratamiento
Personalizado” de la visión del paciente. Esta combinación altamente avanzada
de las tecnologías de LASIK ha sido probada en extensos estudios clínicos para proporcionar tanto excelente seguridad como resultados visuales excepcionales -más allá de 20/20 en muchos casos.
LASIK ES LA DECISIÓN CORRECTA
Un estimado de 50 por ciento
de los candidatos rechazados por la NASA son despedidos debido a la mala visión.
La exigencia física, gravedad< cero y condiciones extremas a que los astronautas son sometidos, acen que el simple uso y mantención de lentes de contacto sean un gran desafío.
El Avanzado procedimiento LASIK “todo –laser” también ha sido aprobado para el personal  militar de los E.E.U.U., incluyendo Aviadores Navales, y más recientemente pilotos de la Fuerza Aérea.
La decisión de la NASA se tomó luego de una extensa revisión de los datos clínicos del departamento de
Defensa, que validaron que la combinación de las tecnologías de LASIK
Avanzado  todo-laser” proporcionan
seguridad y excelente visión.
Consumidores que buscan la
prueba que el procedimiento LASIK es seguro, efectivo, y suficientemente avanzado para ellos no necesitan seguir buscando; el LASIK ha probado ser “LA
DECISIÓN CORRECTA”

Hipermetropía afecta en cualquier edad



Cuando se sufre de este defecto, se ven bien los objetos que se encuentran lejos, pero no permite ver bien los objetos cercanos, pues se ven borrosos.

Este problema puede ser hereditario y no es fácil identificarlo en el primer diagnostico ocular debido a que el cristalino, gracias a su flexibilidad, acomoda el foco de la retina y oculta el problema.


 Estas enfermedades oculares se desarrollan, debido a que el globo ocular se presenta más corto de lo normal entre el frente y la parte posterior, ocasionando que la luz se enfoque detrás de la retina y disminuye notoriamente la precisión. También se puede dar a causa de una inadecuada curvatura de la cornea o el cristalino.

 Los pacientes con hipermetropía necesitan lentes convexos para mejorar las condiciones del cristalino poco elástico; estos lentes ayudan a desplazar el foco visual hacia adelante y hacia la superficie de la retina, mejorando la visión de la persona con esta enfermedad. Sin embargo en algunos casos es
necesario realizar una operaciónde ojos para corregir este defecto.

 En Bogotá Láser ofrecemos las mejores cirugías para mejorar las condiciones de los ojos, como la cirugía lasik, ideal para la hipermetropía, además nuestro personal está altamente calificado para mejorar su visión con la mejor tecnología. Visítenos.

miércoles, 26 de junio de 2013

Afecciones de la cornea


Por ejemplo la cornea guttata o distrofia de Fuchs pueden asociarse con enfermedades como el glaucoma; otras pueden llevar a la ceguera y el tratamiento necesario en muchos casos es queratoplastia que utiliza la mejor tecnología para el queratocono; y en última instancia la solución es el trasplante de cornea.

La cornea también puede presentar enfermedades del ojo  como el edema corneal, que semanifiesta como una hinchazón causada por la acumulación de liquido. Puede ser producido por:

· Defecto endotelial primario, que aparece desde el principio en el estroma, progresa y es irreversible.

· Por defecto endotelial secundario, este aparece desde el principio en el estroma y puede ser focal o difuso, agudo o crónico, aunque este si puede ser reversible cuando la causa desaparece antes de haber causado daños irreparables.

· Edema corneal con endotelio normal, este seda      por el aumento de la presión intraocular.

·Edema corneal por alteración epitelial, aparece en las capas anteriores del estroma de forma aguda y se provoca la lesión en la parte epitelial del ojo.

En Bogotá Láser, clínica de cirugía láser ofrecemos los mejores tratamientos para enfermedades oculares y defectos de la vista.

Contamos con la más alta tecnología de punta y los mejores profesionales capacitados para corregir defectos de la cornea y tratar cualquier enfermedad que afecte su ojo.

lunes, 24 de junio de 2013

El Iris

Existen algunas enfermedades oculares como el padecimiento de colobomas que pueden ser congénitos, es decir que están presentes en el ojo desde el nacimiento; para detectarlos es necesaria una consulta con un especialista en un centro oftalmológico.

Los colobomas del iris pueden lucir como un agujero redondo y negro localizado dentro del iris o a un lado; también puede aparecer como una anomalía negra de diferentes profundidades en el borde de la pupila, dándole una forma irregular.

Los principales síntomas para que ustedpiense en visitar un centro especializado y practicarse un completo diagnostico ocular, pueden ser:

-Visión borrosa

·Dolores de cabeza

cirugía oftalmológica practicada anteriormente, porafecciones hereditarias o por algún traumatismo del ojo. Aunque muchas veces las causas son desconocidas y no se relacionan con otras anomalías, es necesario que el médico especialista le aconseje sobre el tratamiento para su enfermedad.
En Bogotá Láser usted encontrará un completo grupo de profesionales que le ayudarán a mejorar la calidad de su visión y a reparar los daños que no le permiten disfrutar de una completa salud visual.

jueves, 20 de junio de 2013

Afecciones del cristalino

El cristalino está ubicado detrás de la pupila y su principal función es dar enfoque de la luz que entra al ojo y permitir interpretar los objetos situados a diferentes distancias. El enfoque se logra por medio del aumento de su curvatura y de su espesor, lo que se conoce como acomodación.

Todas las enfermedades oculares que afectan el cristalino se denominan cataratas, que es la pérdida de transparencia del mismo. Las cataratas avanzadas requieren de una operación de ojos, pues la pérdida progresiva de la visión puede causar ceguera.

Las cataratas son indoloras y su único síntoma es la disminución de la visión. Esta enfermedad es la principal causa de ceguera en el mundo, afectando principalmente a personas de avanzada edad.

En Bogotá Láser le ayudamos a mejorar su visión y corregir cualquier anomalía con sus ojos; en nuestro centro oftalmológico le ofrecemos el mejor servicio de calidad y personal calificado para que se sienta a gusto nuevamente con sus ojos.

martes, 18 de junio de 2013

Macula del ojo

Una de las enfermedades del ojo que afecta esta parte del globo ocular es la degeneración macular; esta es una alteración de la parte central de la retina. Es la principal causa de ceguera en personas mayores, aunque la visión periférica se mantiene en buen estado,por lo que no visitan al oftalmólogo; sin embargo es necesario visitar al especialista para realizarse un completo diagnóstico ocular y descartar cualquier enfermedad grave.


Aunque su causa es desconocida, la mayoría de los casos se le atribuyen a la edad del paciente. Esta enfermedad solo afecta la visión central e impide leer con el ojo afectado o reconocer las caras de las personas.



Existen dos tipos de degeneración macular:



Forma seca: Es la más frecuente y tiene un curos lento. Se da por atrofia en la zona macular.



·Forma húmeda: Esta tiene un curso más rápido y la afección es más severa. En este caso se acumula líquido debajo de la mácula.

Se puede tratar mediante operación láser de argón para las lesiones localizadas fuera del centro visual, con esta intervención se detiene la extensión del daño. También se puede tratar por medio de la terapia fotodinámica que se emplea en los casos en que el origen de la lesión coincide con el centro de la visión.


En Bogotá Láser, clínica láser de ojos le ofrecemos los mejores tratamientos e intervenciones para ayudarlo a gozar de una mejor y más nítida vista. Consulte con nuestros especialistas.

Coroides


La coroides es la segunda capa del ojo, que está compuesta por vasos sanguíneos que cumplen la función de nutrir y, por pigmentos absorben el exceso de luz para evitar que se refleje al interior del globo ocular.



Dentro de las enfermedades del ojo que afectan la coroides se destaca la uveítis que es la hinchazón e irritación de la úvea, es decir la capa media del ojo que suministra la mayor parte de flujo sanguíneo a la retina. Este tipo de enfermedades oculares pueden ser causadas por trastornos como la artritis reumatoidea, infecciones o exposición a toxinas; aunque en muchos casos las causas son desconocidas.



La uveítis puede afectar solo un ojo o ambos, aunque por lo general solo afecta uno; los síntomas se pueden manifestar rápidamente y es necesario realizarse un completo diagnostico ocular para descartar que se trate de alguna anomalía grave.

 Los principales síntomas pueden ser:


- Visión borrosa

· Percepción de lucecitas 
- Dolor en el ojo
·  Enrojecimiento en el ojo afectado
·Sensibilidad a la luz


Si usted experimenta alguno de estos síntomas, antes de automedicarse, visite un centro oftalmológico donde lo asesoren sobre el mejor tratamiento para corregirsu condición. Visítenos y ponga sus ojos en manos expertas, en Bogotá Láser le ofrecemos los tratamientos adecuados.

viernes, 7 de junio de 2013

Músculo ciliar

El músculo ciliar enfoca y centra la visión del ojo, cambiando la forma del cristalino cuando los ojos se centran en algo. Dentro de las enfermedades del ojo que afecta este músculo se encuentra la miopía; esta se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, por lo que los objetos que se encuentran lejos se ven borrosos, estos errores se conocen como defectos refractivos.

El ojo permite ver debido a que la parte frontal del ojo puede refractar la luz dirigida hacia la superficie posterior de la retina. La miopía se presenta cuando la longitud física del ojo es mayor a la longitud óptica y se hace necesario acudir al especialista para que sea él quién brinde un diagnóstico ocular acertado.

Para la corrección o tratamiento de la miopía se pueden utilizar gafas o lentes de contacto para ayudar a cambiar el foco de la imagen de luz directamente sobre la retina, produciendo de esta manera una imagen más nítida para el ojo. Pero también se puede corregir con cirugía de ojos la más común es la conocida como cirugía lasik que utiliza un láser excímero para reformar o aplanar la cornea y de esta manera se cambia el foco.

Sin duda alguna, los mejores precios de cirugía refractiva los encontrará en Bogotá Láser, visítenos y conozca los beneficios que tenemos para sus ojos.

jueves, 6 de junio de 2013

La Esclerótica

Su función es darle forma y protección a los elementos más internos y delicados de la estructura ocular. En un diagnostico ocular normal, la esclerótica no presenta ninguna mancha. Sin embargo, las condiciones de la vida cotidiana no permiten mantener sus características naturales.

Algunos agentes externos como la contaminación, pasar mucho tiempo frente al computador o el maquillaje, además de enfermedades como la hepatitis puede generar pigmentación de la esclerótica y estos efectos pueden llegar a causar molestias en el ojo.

Bogotá Láser, clínica láser de ojos le ofrece a usted y a los suyos los mejores tratamientos para prevenir o tratar enfermedades oculares. Le brindamos calidad en nuestros servicios de cirugía de ojos y la mejor atención, visítenos.

Humor vítreo

Existen dos tipos de alteraciones del humor vítreo, las patológicas y las no patológicas.
No patológicas: Son nubosidades de tipo degenerativo a causa de la edad o la miopía.

Patológicas: La mayoría de las veces se presentan en casos de oclusiones vasculares, diabetes mellitus, inflamaciones de la retina o coroides.


Los tratamientos pueden ser la formulación de medicamentos, pero cuando es muy avanzado hay que hacer una operación de ojos para intervenir el humor vítreo y corregir cualquier anomalía.

Bogotá Láser, centro de cirugía ocular cuenta con el mejor equipo de trabajo, aparatos de alta tecnología y altos niveles de éxito en cuanto a la operación láser. Conozca los beneficios de la cirugía láser en nuestra clínica, le ayudamos a mejorar las condiciones de sus ojos.

miércoles, 5 de junio de 2013

Nervio óptico

Algunas enfermedades oculares afectan el nervio óptico, las características clínicas son sugestivas y sus síntomas son visión deficiente de colores y cambios de la papila óptica. 

La atrofia óptica es una respuesta inespecífica a la lesión del nervio óptico por cualquier causa. Debido a que el nervio óptico consiste en axones de células ganglionares retinianas, la atrofia óptica puede ser consecuencia de enfermedad retiniana primaria, como retinitis pigmentosa u oclusión de la
arteria central de la retina. 

Hay muchas causas de atrofia óptica que no tienen relación entre sí. La causa más común es la insuficiencia en el flujo sanguíneo, denominada neuropatía óptica isquémica. La visión que se pierde a causa de la atrofia del nervio óptico no se puede recuperar, pero si la causa se puede identificar y controlar, se puede prevenir la pérdida visual mayor y la ceguera. Es muy importante proteger el otro ojo.

En Bogotá láser, le ayudamos a detectar enfermedades del ojo, bien sean de nervio óptico o retina, le ofrecemos un diagnostico acertado de cualquier anomalía, defectos refractivos; le brindamos la mejor operación de ojos y excelentes tratamientos. Visite nuestra clínica.

martes, 4 de junio de 2013

Degeneración macular

Dentro de las enfermedades del ojo, esta afecta la retina, en la zona de la macula, que es donde se concentra la mayor agudeza visual, por lo que se ve muy deteriorada la visión central. En ocasiones puede ser leve, pero cuando la afección es grave se debe acudir de inmediato al especialista ;para ser orientado sobre las afecciones de la mácula y si es necesaria la operación de ojos.


Bogotá Láser se caracteriza por ser una clínica láser de ojos líder en tratamientos para curar, tratar y prevenir enfermedades oculares. Le ofrecemos tecnología de punta en nuestros aparatos y excelencia y calidad con nuestros tratamientos y profesionales.