martes, 25 de marzo de 2014

Conozca con bogota laser, que es la epífora

diagnostico ocular
Las lágrimas se forman en la glándula lagrimal, situada en la zona superior externa dentro de la cavidad orbitaria y una vez realizada la labor de hidratar, lubricar y proteger el globo ocular, son eliminadas hacia la fosa nasal a través de las vías lagrimales.

Sin embargo cuando estos no cumplen la función de absorber el exceso de lagrimas, se produce en el ojo un lagrimeo constante o intermitente, afectando la capacidad visual del paciente y en algunos casos la calidad de vida, por eso es importante asistir a una clínica de cirugía ocular, hacer un diagnostico y hallar la solución.

En los adultos, el conducto puede resultar dañado por una infección, una lesión o un tumor.

Complicaciones

Al estar constantemente mojado y casi inundado el ojo se le da paso a infecciones con mayor facilidad, así mismo las lagrimas se pueden secar formando un capa gruesa que es necesario quitarla con un pañito mojado con agua tibia.

Esto suele suceder casi siempre después de varias horas de sueño, cuando menos se mueve el ojo.

Solución

Este problema solo es posible solucionarlo con una cirugía ocular, ya que es necesario limpiar o abrir el conducto nuevamente y en algunos casos hacer una reconstrucción para que se haga la eliminación del exceso de lagrimas.

La dacriocistorrinostomía es la intervención por la que se corrige la obstrucción de la vía lagrimal. Consiste en crear una vía alternativa para lograr la evacuación de las lágrimas a través de un orificio que se practica en el hueso lagrimal, situado junto a la nariz.

¿Cómo prevenir?

En la mayoría de los casos es casi imposible la prevención, sin embargo tratar de manera correcta las infecciones que se presenten y la conjuntivitis, podría evitar que se tape o haya una obstrucción de los conductos lagrimales.

Por eso si hay presencia de algún síntoma anormal en el ojo, es necesario visitar un centro oftalmológico y con orientación de profesionales y cirujanos oculares tomar medidas prontas ante estos.

En Bogotá Laser contamos con profesionales de calidad y los mejores métodos para optimizar la calidad de su visión, por eso consúltenos y de manera inmediata recibirá asesoría de calidad, certificada y lo mejor de todo es que obtendrá resultados efectivos y eficientes.

Comuníquese y pregunte por los convenios empresariales, para que acceda a su tratamiento o cirugía oftalmológica y vea cada vez mejor.

Detecte el melanoma ocular con Bogotá laser

centro oftalmologico
La aparición de enfermedades cancerosas son comunes en la actualidad, el melanoma ocular, aunque no es tan común afecta de 5 a 7 personas por cada millón en el año, por eso es importante asistir a Bogotá Laser y conocer los beneficios del laser, para el control de enfermedades oculares.

El melanoma ocular, es el tipo de cáncer del ojo mas común en personas adultas, aun así es poco probable y recurrente su desarrollo.

Este tipo de tumor se inicia principalmente en las células que producen pigmento, que es la sustancia que le da el color a los ojos, así mismo estas células están presentes en la piel y el cabello.

Este tumor ocular puede desarrollarse en el iris, cuerpo ciliar, la conjuntiva, el parpado, la orbita o la coroides, siendo este ultimo el principal punto de aparición, con cerca del 81 por ciento de los casos.

Afecciones

Este tipo de cáncer es una de las enfermedades del ojo mas agresivas ya que suele diseminarse muy rápido hacia otros órganos o estructuras oculares.

Por eso los especialistas y cirujanos oculares hacen énfasis en visitar de manera periódica, centros oftalmológicos y de esta forma obtener un diagnostico a tiempo y evitar perdida de la visión o hasta la muerte.

El melanoma uveal puede genera graves repercusiones sobre la capacidad visual, de hecho en algunas ocasiones precisa la extirpación completa del globo ocular, proceso mas conocido como enucleación, para lograr la desaparición del tumor y evitar que se pase a otras partes del ojo.

Porque si se detecta a tiempo y los melanomas o células cancerosas son pequeñas, se pueden tratar con una operación laser o radioterapia.

Síntomas

Los tumores oculares pueden en muchos casos pasar desapercibidos y no presentar ningún síntoma. Según varias clínicas de cirugía ocular laser, en la mayoría de ocasiones en las que se ha diagnosticado esta enfermedad, ha sido durante exámenes de rutina.

Sin embargo algunos síntomas que se pueden presentar son:

• Disminución de la visión, ya que el tumor puede apretar el nervio óptico.
• Desprendimiento de la retina o hemorragia intraocular

• Proptosis o exoftalmos, que es el desplazamiento del globo ocular

• Alteraciones en la movilidad ocular
En Bogotá Laser contamos con oftalmólogos, cirujanos oculares y especialistas altamente capacitados, asi como con herramientas, equipos y tecnología de punta para mejorar su salud visual.

Reserve su cita y reciba una valoración profesional totalmente gratuita, porque pensamos en calidad y beneficios para nuestros pacientes.

jueves, 20 de marzo de 2014

Tips para mejorar la visión con miopía

ciurugia ocular
La miopía es una enfermedad ocular que no se puede prevenir, ninguna clínica de cirugía laser de ojos ni ningún experto ocular han confirmado la forma de evitar que esta se desarrolle, 

sin embargo existen algunas formas de lograr una buena agudeza visual y evitar que esta patología interfiera en el desempeño intelectual o en las actividades diarias.

A cuidar los ojos

Existe maneras de cuidar la visión y evitar que el defecto visual siga generando daños en el ojo, por eso sigue estas recomendaciones si usted o algunos de sus hijos tiene miopía.

• Lo primordial y ante lo cual muchos optómetras o cirujanos oculares insisten, es acudir periódicamente al especialista y a un centro oftalmológico reconocido y de calidad, para obtener un diagnóstico veraz y de esta forma detectar patologías a tiempo. Se debe realizar un examen visual completo, incluyendo una paquimetría corneal y otros que permitan un diagnostico completo y confiable.

• La distancia al leer, debe ser razonable, no debe acercar demasiado el libro a los ojos, así como tampoco alejarlo demasiado.

• La luz para leer o trabajar, debe ser intensa e indirecta, la penumbra o semipenumbra exige demasiado esfuerzo a los ojos y lo ideal es que la luz no llegue directo al objeto de trabajo, sino que pase por el.

• Leer acostado, genera aún mayor esfuerzo a los ojos, por eso no lo haga, lea sentado es la forma ideal.
• Hacer ejercicios visuales es una manera excelente de mejorar la salud ocular, pero debe preguntar a un especialista sobre los que convienen según el estado de la visión que tenga.

• El aire libre es una excelente manera de revitalizar el cuerpo, por eso debe evitar estar mucho tiempo es lugares cerrados, el sol, el ejercicio y el contacto con el aire libre la naturaleza ayudan y refuerzan la vista.
• La dieta es un factor que influye demasiado en la salud visual, por eso debe comer hígado, yema de huevo, pescados azules, leche y las verduras, ya que son ricas en vitamina A, imprescindible e importante para mejorar la calidad de la visión.

• Aunque deba pasar todo el día leyendo o frente al computador, debe hacer pausas periódicas para que los ojos descansen, esforzarla hace que se desgaste.

• La miopía se puede compensar con gafas, lentes de contacto o con una operación de miopía y se debe tener en cuenta cual de estos métodos es el que conviene mas y se adapta a sus necesidades, por eso es importante visitar una clínica laser de ojos y recibir la asesoría, además debe conocer que la manera mas rápida y efectiva es la cirugía, pero si se decide por empezar con gafas, deben ser recetadas por un profesional, ya que para que hagan el efecto adecuado debe contar con la corrección necesaria.

Bogotá Laser cuenta con profesionales y cirujanos oculares que garantizan la salud visual de los pacientes con efectividad del 100 por ciento, además ofrece una diagnostico sin costo.
Solo con una llamada puede reservar la cita y contar con orientación eficiente sobre el problema que se este presentando, por eso comuníquese y conozca la mejor tecnología a su disposición.

Los colirios en la salud visual


diagnostico ocular

Los colirios


Los colirios son fármacos vasoconstrictores, que se aplican en los ojos en forma de gotas. Estos tienen funciones antiinflamatorias e anti infecciosas.
Algunos otros tipos de colirios se utilizan luego de una cirugía laser de ojos o durante ella, para humectar los tejidos, se engrosen y poderlos diferenciar para hacer la corrección necesaria. 
Algunos de ellos son utilizados como parte del tratamiento para algunas enfermedades del ojo como el glaucoma.

Precauciones

Los colirios siempre deben ser estériles, por eso es importante la manipulación y de esta forma evitar su contaminación.
• Las manos antes de la aplicación deben estar limpias.
• Se deben aplicar el numero de gotas exactas prescritas por el especialista.
• Los colirios deben ser prescritos por el oftalmólogo.

• Son de uso personal.

Aplicación

• Primero debe poner la cabeza un poco hacia atrás y hacia el lado del ojo donde se aplicaran las gotas.
• Luego baje el parpado inferior y aplique las gotas en la cavidad que se forma.
• No meta la punta del frasco en el ojo, evite que la punta toque cualquier superficie, bien sea el ojo u otra externa, puede contaminar el medicamento.
• Luego de poner las gotas, parpadee varias veces para esparcirlas por toda la superficie ocular.
• Cierre los ojos durante unos minutos, para evitar que se derramen los colirios y que se puedan absorber en su totalidad.

Tipos de colirios


Existen multitud de tipos de colirios los más destacables serían:

• Antibióticos
• Antiinflamatorios

• Lágrimas artificiales. Colirios de composición similar a la lágrima.

• Humectantes. Este tipo de colirios aumenta la permanencia de la lágrima en el ojo, disminuyendo su evaporación y haciendo que esta sea más eficaz.

Los colirios ayudan a tratar las infecciones o alergias, ayuda a la prevención y tratamiento de los síntomas de la conjuntivitis, mejora los ojos rojos y desinflama los estructuras oculares.

Bogotá Laser la mejor clínica de cirugía ocular, tiene a su disposición la orientación de profesionales capacitados para un diagnostico ocular a tiempo y tratamientos de vanguardia, para entregarle a nuestros pacientes resultados efectivos y menos dolorosos.

Por eso reserve su cita en las líneas y conoce la forma de mejorar su visión, los beneficios de la cirugía laser y los convenios y planes de pago, porque en Bogotá Laser, pensamos en su salud y bienestar, visítanos ya.

martes, 18 de marzo de 2014

Puedes mejorar tu salud visual

trasplante de cornea
La salud ocular es básica para poder gozar de una excelente calidad de vida y es algo que nos compete únicamente a nosotros mismos, por eso a continuación conocerá algunos tips para mejorar la salud de los ojos y evitar la aparición de defectos refractivos o enfermedades oculares.

La visión es un sentido que interviene en la mayoría de las actividades diarias, por no decir que en todas, por eso es muy importante conocer algunos movimiento sencillos o algunas actividades que podrían generar una gran diferencia a la hora de mejorar la salud de los ojos.

Hacer ejercicio físico y realizar actividades al aire libre ayuda a conservar la estructura y función de las células nerviosas de la retina, incluso cuando ya han sufrido daños por enfermedades degenerativas.

Sociedad cada vez mas sedentaria

En los últimos días la población esta en una etapa de ‘miopización’, lo cual se debe a los hábitos sedentarios y al peso de la visión cercana frente a todo tipo de pantallas, como el celular, las tabletas, computadores, GPS’s y demás.

Por esta razón hacer ejercicio y actividades al aire libre permiten romper con esta practica, que provoca y empeora cada vez mas los procesos de sequedad o estrés visual.

Incentivar a los ojos a poner la mirada en puntos mas lejanos y con mayores distancias, permiten que se ejerciten las habilidades como la visión dinámica o la periférica, contribuyen en gran manera a mantener en forma la salud ocular y evitar realizar una cirugía de ojos.

Practicar deporte nos reporta múltiples beneficios, entre los que podemos incluir el de prevenir la aparición de patologías oculares como el glaucoma o la degeneración macular asociada a la edad. 

Las personas con problemas de circulación sanguínea tienen más riesgos de padecer este tipo de trastornos visuales.

Pacientes que requieren mayor atención

La población que debe hacer un control constante o un diagnostico ocular profesional y ejercicios de actividad física de prevención y mejoramiento, son los mas cercanos a desarrollar problemas oculares son: Menores de 8 años de edad, mayores de 40 años y especialmente de 60, así como las personas con antecedentes familiares y pacientes diabéticos.

Pero una recurrente actividad física no funciona sola, sino acompañada de hábitos alimentarios saludables, es decir una dieta rica en antioxidantes y omegas, como los que nos reportan las frutas y verduras, pescado o aceite de oliva, es una inversión en la salud de los ojos.

Entre tanto los diagnósticos oculares a tiempo, podrían permitir diagnosticar patologías oculares o enfermedades del ojo que puedan avanzar sin síntomas, así como descubrir la aparición o aumento de problemas de refracción u otras limitaciones visuales, que podrían afectar el desempeño diario.

Bogotá Laser le brinda valorización oftalmológica sin costo, para poder determinar a tiempo, si hay presencia de alguna patología y poder establecer los beneficios de la operacion laser en cada caso.

Por eso puede comunicarse a nuestras líneas, reservar la cita y contar con orientación profesional de cirujanos oculares y especialistas en salud visual, para que sus ojos le muestren mejor el mundo cada vez, eso si no se olvide de hacer todo lo posible usted mismo, para evitar trasplante de cornea o perdida total de la visión.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Unidos a la lucha mundial del glaucoma

El glaucoma es una de las enfermedades oculares mas comunes en personas de todas las edades, causa degeneración progresiva del nervio óptico, que es el encargado de enviar señales visuales al cerebro, para que se procesen y convertirlas en imágenes.


Este enfermedad visual afecta a 67 millones de personas en todo el mundo y es la principal causa de ceguera no reversible y en Colombia la padece mas de un millón de personas, pero la mitad de ellas no lo sabe.

La enfermedad no se muestra

Lo curioso de esta enfermedad es que no hay síntomas, sino hasta que la enfermedad está muy adelantada y para ese entonces puede causar la ceguera o perdida total de la visión.

Por eso con la celebración del día mundial de la lucha de esta enfermedad, especialistas y cirujanos oculares, incentivan a todas las personas a realizar un diagnostico ocular con profesionales cada año, para detectar esta patología a tiempo y revertir los daños.

La campaña de este año se maneja desde el lema, que maravilloso es ver el mundo… no permitas que el glaucoma se interponga en su camino, incentivando a la idea de que un diagnostico precoz es la primera y la principal arma para combatir esta enfermedad.

El glaucoma afecta a personas de todas las edades, sin embargo cerca deñ 3 por ciento de la población afectada son mayores de 40 años de edad y el 7 por ciento mayores de 75.

Factores de riesgo

Cirujanos oculares, especialistas de Bogotá Laser, se unen a la lucha de esta enfermedad, por eso dan a conocer los factores que podrían generar mayor riesgo:

Personas mayores de 40 años, individuos con historia familiar similar, personas diabéticas, quienes padecen de miopía elevada, los que toman corticoides, los que presentan espesor corneal delgado y los que tuvieron alguna vez un trauma ocular previo.


Por eso recomiendan asistir a un centro oftalmológico para recibir un diagnostico de calidad y controlar la enfermedad en sus primeras etapas.

Bogotá Laser ofrece valorizaciones profesionales con especialistas capacitados, sin ningún costo, esto para apoyar la semana de la lucha contra el glaucoma y evitar que cientos de colombianos sigan perdiendo la agudeza visual o desarrollando ceguera, porque más que una clínica de cirugía ocular, piensa en su bienestar y salud visual.

lunes, 10 de marzo de 2014

¿cómo puedo saber si mi hijo ve bien?

Es fundamental estar seguros que el pequeño de la casa tiene una excelente visión, por eso es importante hacer un buen diagnóstico ocular cada año aproximadamente, para verificar el desarrollo de los ojos en los niños.

Pequeños defectos visuales desarrollados desde la infancia, pueden desencadenar en una muy mala visión en uno de los ojos o en ambos, por el resto de la vida.


Detectando las deficiencias visuales en los niños, genera un control y la búsqueda y realización de la solución  a tiempo, bien sea con una operacion  laser de ojos, lentes, medicamentos, parches, o cualquier otra técnica que permita ejercer un control.

Pero muchos padres se preguntarán, ¿como hacer para saber si un bebe o un pequeñito que aun no se expresa completamente, ve bien por uno o ambos ojos?

Tips

En condiciones normales un niño con visión excelente debe reaccionar a ciertos estímulos, si no lo hace es porque algo esta mal y es necesario visitar un centro oftalmológico para buscar un diagnostico profesional.

• Menor de un mes: Si le acerca una linterna o un foco fuerte, el bebé debe cerrar los ojos.

• Entre uno y dos meses de edad: Si le acerca un foco de luz o le pone la mano frente a el, a una medida cercana, el bebe mirará la luz o la mano que se mueva despacio y la debe seguir con los dos ojos.

• De dos y cuatro meses: A esta edad el bebé sigue con los ojos varios objetos que le pongas frente y cerca.

• Entre cinco y seis meses: El niño se dirige hacia los objetos y los coge con exactitud, si se dirige y falla en el agarre pasa algo con su visión o con alguno de sus ojos.

En niños de 5 años en adelante



A esta edad hay algunos signos que usted puede descifrar como un problema en la visión, por eso esté atento a cualquier demostración de fallas:

• Se cansa rápidamente al leer o dibujar.

• Si realiza alguna actividad que utilice mucho los ojos y se rasca constantemente, puede significar algún inconveniente ocular.

• Se acerca o se aleja demasiado cuando lee, así mismo si acerca o aleja el objeto que quiere leer.

Sin embargo en muchas ocasiones suele suceder que no se visibiliza ninguno de estos signos, ya que el pequeño ve bien por uno de los ojos y eso es suficiente para acostumbrarse a ver así y se acomoda, no mostrando ninguna falla. 
Pero la mala visión puede provocar mal desempeño pedagógico, verifique bien e interprete los movimientos.


Por eso Bogotá Laser, pone a su disposición la tecnología medica ocular y los profesionales y cirujanos oculares, para que mediante una topografía corneal u otros exámenes puedan detectar a tiempo cualquier falencia en la visión y de ser necesario recetar gafas o realizar una cirugía oftalmológica.

Reserve su cita en nuestros contactenos en Bogotá y reciba orientación de especialistas en la salud visual con calidad.

jueves, 6 de marzo de 2014

Bogotá laser en la megaferia de Colsubsidio

La Megaferia

La Megaferia se llevo a cabo con el fin de que todos los asistentes pudieran conocer y acceder a algunos productos y servicios que ofrecen otras empresas, que tienen convenios con Colsubsidio y de esta forma les otorgan grandes beneficios.

El objetivo principal es que los clientes puedan mejorar la salud, tener opciones de entretenimiento, belleza, cultura y disfrutar de la idea de pertenecer a una excelente caja de compensación.

Bogotá Laser

Bogotá Laser hizo parte de esta actividad, para poner a disposición de los afiliados activos de la caja de compensación familiar Colsubsidio, la experiencia y conocimientos de nuestros cirujanos oculares y dar a conocer los precios de la cirugía refractiva, grandes descuentos y ofertas, porque la idea es que los asistentes tuvieran la oportunidad de disfrutar de los beneficios de la cirugía laser, en corregir defectos refractivos, como una forma rápida y efectiva.

En Bogotá Laser se utiliza tecnología de punta como la técnica intralase IFS 150 que se potencializa acompañada del sistema wave front o de onda frontal.


Convenio

Bogotá Laser y Colsubsidio tienen un convenio empresarial mediante la tarjeta multiservicios Colsubsidio, mediante la cual todos los afiliados, pueden acceder a los servicios que esta clínica de cirugía laser ofrece, para mejorar y tener una excelente salud visual, siendo una de las mejores en este campo y que la tecnología que utiliza para sus procedimiento entrega resultados 100 por ciento efectivos, menos dolorosos y menos invasivos.

martes, 4 de marzo de 2014

Degeneración macular, problema actual

enfermedades del ojo
Una de las anteraciones visuales que mas se desarrollan en pacientes adultos, es la degeneracion macular, por eso se dice que este transtorno aparece con la edad, debido a que la mayoria de personas finalmente terminan desarrollando esta alteración visual.

La degeneración macular, es una de las enfermedades oculares más comunes en personas mayores de 50 años y de las cuales causan ceguera, un reciente estudio afirma que cerca del 13 por ciento de las personas adultas padecen esta enfermedad.

Esta enfermedad afecta la retina mácula, que es la responsable de la visión central directa y de agudeza, la cual es utilizada para el excelente desarrollo de la mayoría de actividades diarias, como leer, escribir, interactuar con las personas, caminar, etc.

Que sucede con mis ojos

Cuando un paciente desarrolla DMAE, es porque los vasos sanguineos sufren un daño, irrigando la mácula, la cual hace que la visión sea mas nítida y más detallada.
Este cambio en el funcionamiento deteriora progresivamente las células y del epitelio pigmentario de la retina, creando un daño, que genera visión borrosa y superficial o hasta perdida total de la visión central.
La detección temprana de cambios en la visión es importante, ya que cuanto más pronto se realice el tratamiento, mejor será el desenlace clínico. La detección temprana lleva a un tratamiento más oportuno.

Prevenir la DMAE

Aunque no hay ninguna manera conocida de prevenir la degeneración macular, llevar un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de padecer esta enfermedad o cualquier otro defecto de la cornea o del ojo:
• No fume.
• Consuma una alimentación saludable rica en frutas y verduras y baja en grasa animal.
• Haga ejercicio de manera regular.
• Mantenga un peso saludable.
Visite al oftalmólogo regularmente para realizarse exámenes de dilatación ocular, un diagnóstico ocular a tiempo podría salvar el bienestar visual y evitar que pierda completamente la visión.
En Bogotá Laser, pensamos en su bienestar y por eso le ofrecemos una valoración totalmente gratuita, para detectar defectos refractivos o enfermedades del ojo a tiempo y si es posible mediante lentes, medicamentos o una operación laser de ojos, poder mejorar la calidad ocular de los pacientes.

lunes, 3 de marzo de 2014

Las enfermedades oculares, afectan más a las mujeres

enfermedades del ojo

Con la idea de continuar su lucha contra los problemas visuales, la OMS, se pronunció acerca de la importancia de realizarse un buen diagnóstico ocular y evitar que más personas continuen perdiendo completamente la visión, siendo las mujeres quienes reportan mayor perdida de la salud visual.

La visión, discapacidad femenina

Según el ultimo estudio de la Organización Mundial de la Salud, OMS, la población femenina es más vulnerable a padecer enfermedades oculares y ceguera, gracias a la debilidad visual que presentan sus organos en comparación a los del hombre.


Cerca de 45 millones de personas ciegas tiene el mundo y mas del 60 por ciento son mujeres y niñas.

Factores de riesgo

El estudio afirma que las mujeres son las más afectadas por enfermedades del ojo, y atribuyen ese problema a los factores intrínsecos al genero, medioambiente y algunos sociales, inlcuso esta cifra se visibiliza gracias a que las femeninas tiene mayor longevidad, predisposición a enfermedades visuales y menor acceso a servicios de salud.


El hecho de que las mujeres vivan muchos años más que los hombres, promueve el desarrollo de enfermedades oculares crónicas como ojo seco, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad, agujero macular, retinopatía diabetica y catarata, el cual es la principal causa de ceguera en el mundo.



Pero hay otras enfermedades que afectan a la población femenina, como el lupus, artritis reumatoide y esclerosis multiple, que pueden inflamar el nervio optico y causar resequedad en los ojos.

Causas

Los cambios hormonales en las mujeres, genera algunos cambios fisiologicos y visuales bruscos, por ejemplo durante el embarazo las mujeres desarrollan retención de liquidos, los cuales hidratan el cristalino y aumentan su volumen, lo cual podría inducir una miopia, en su mayoría es posible revertirla, por los que a mujeres en este estado se les aconseja asistir a un centro oftalmologico y realizar un diagnostico para tomar medidas que beneficien la visión.


En caso que la mujer desarrolle diabetes gestacional o preclampsia, también conocida como hipertensión, debe consultar de inmediato y mediante un examene o una topografía corneal, verificar el estado de la cornea o del ojo en general.



Sobre todo en la actualidad cuando las mujeres llevan un ritmo de vida agitado, con mucho estress y grandes preocupaciones, lo cual podría ayudar a disminuir la salud de los ojos. 



La contaminación ambiental, la exposición a la radiación ultravioleta solar, el trabajo frente a una computadora, los cambios bruscos de iluminación, la vida sedentaria y el tabaquismo, son importantes factores de riesgo cotidianos que afectan la visión, desencadenando desde fatiga visual hasta enfermedades crónicas como degeneración macular, daño en córnea y retina, así como catarata, por eso lo primordial y que se debe convertir en habito es visitar especialistas en la salud visual.



Bogotá Laser, cuenta con los mejores profesionales para que sea hombre, mujer o niños, cuenten con una excelente salud ocular, por eso médicos y la tecnología de avanzada los esperan en nuestras instalaciones, reserve su cita.