lunes, 28 de julio de 2014

Conoce sobre la cirugia refractiva

Corregir defectos refractivos o enfermedades oculares no es lo mismo, por esa razón la cirugía refractiva cubre sólo algunas patologías, de hecho de las más comunes que desarrollan los humanos durante su vida Mediante la cirugía refractiva laser es posible detener el avance de la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, siendo la mejor alternativa de corrección desarrollada hasta el momento y la que puede mejorar la visión debido un mal funcionamiento óptico. Que se necesita para realizar una cirugía refractiva

 • Exámenes diagnósticos para determinar el nivel o efecto causado por el daño que tenga el globo ocular.

 • Anestesia local. Gracias al uso de la cirugía refractiva láser, el paciente podrá contra con garantías efectivas acerca de los resultados, dejando de lado la gafas o lentes de contacto de forma definitiva lo pacientes, además recuerde que le consultará sobre Los oftalmólogos y cirujanos oculares de Bogotá Láser tienen amplia experiencia, profesionalismo y los mejores planes y precios para el pago de los procedimientos que permitan corregir enfermedades oculares de todo tipo, desde problemas comunes como la miopía, hipermetropía, pterigión hasta patologías que requieren de un diagnóstico más sofisticado como el glaucoma ocular, queratocono, entre otras. Técnicas más usada para defectos refractivos

 • Láser Excimer: Es una de las técnicas más precisas y estables de corrección ya que mediante un rayo laser que se pasa sobre la cornea, se va eliminando las malformaciones que causan los defectos refractivos.

 • Intralasik: Es una de las técnicas más seguras y efectivas, ya que se reducen las complicaciones y se prevén resultados más exactos. Sin embargo pese a los avances es una de las técnicas mas utilizadas para corregir los defectos o combinación de estos en la salud visual de las personas Además gracias a nuestra moderna infraestructura y al reciente lanzamiento de las nuevas salas donde contamos con equipos de última tecnología, nos permitimos poner a su alcance los mejores resultados. Contáctenos a línea y pregunte la forma de acceder a nuestros servicios, además le ofrecemos una valoración totalmente gratis, porque liberarse de las gafas y de los lentes de contacto solo será su decisión.

viernes, 18 de julio de 2014

Conozca los tipos de lentes oftálmicos

Una de las formas más efectivas para corregir los problemas de la visión es gracias al uso de los lentes oftálmicos o también conocidos como gafas, sin embargo existen diversos tipos de lentes que se adecuan según los defectos refractivos o la intensidad de las enfermedades oculares.
Por esa razón en Bogotá Láser tendrá la oportunidad de conocer los diferentes tipos de lentes y las ventajas que proporciona cada uno según los requerimientos del paciente.

Tipos de lentes

  • Monofocales: Son los lentes que más comúnmente prescriben los profesionales de la visión, se basan en una sola distancia focal y están diseñados para corregir todas las ametropías.
  • Bifocales: Son las gafas diseñadas para corregir la visión de lejos o miopía y la visión de cerca o hipermetropía en un solo lente, sin embargo se diferencian de las multifocales ya que están no brindan la opción de visión a distancia intermedia.
  • Progresivos: También son conocidos como multifocales y son la solución ideal para personas que han desarrollado varios problemas oculares, ya que presentan distintos focos ubicados de la siguiente forma: La parte superior tiene la potencia para ver de lejos, siendo esta la zona más amplia del lente; abajo para visión cercana y en el centro está la zona de progresión gradual de la potencia y se adecúa para ver a distancias intermedias. Este tipo de lente brinda mayores campos y zonas de visión sin el salto de imagen, ya que no tiene la línea divisoria y proporciona calidad visual de alta resolución.
Los lentes deben ser recetados por un centro oftalmológico profesional y además de la fórmula  médica, pueden llevar algunos tratamientos adicionales que permiten mejorar y proteger los ojos, entre ellos están el polarizado, anti reflejantes o fotocromático.
Además es necesario que el paciente que use lentes, el que vea borroso o todas las personas en general visiten de forma periódica al oftalmólogo u optómetra, de esta forma podrá recibir un diagnóstico  ocular veraz y evitar llegar a un trasplante de córnea o alguna operación de ojos, corrigiendo el problema de forma precoz y con sólo el uso de lentes.
Nadie mejor que los oftalmólogos y cirujanos oculares de Bogotá Láser para darle una valoración efectiva y totalmente gratuita, por eso comuníquese a la línea 629 4919 y solicite su cita, la visión es de gran importancia para el desarrollo normal y una mejor calidad de vida.
No espere más, empiece a cuidar sus ojos con Bogotá Láser  y podrá ver siempre con mayor calidad.

viernes, 11 de julio de 2014

Cross linking, mejor alternativa para frenar el queratocono

Cada día siguen aumentando en el mundo las personas que presentan enfermedades oculares, sin embargo aunque expertos manifiestan que no es posible prevenir algunas patologías, si es viable controlarlas a tiempo y frenar la pérdida de la visión.
Existen aproximadamente 285 millones de personas en el mundo con problemas visuales, de estos, cerca del 14 por ciento reportan ceguera y el 86 por ciento restante son personas con debilidad visual que desarrollan defectos refractivos y otras enfermedades oculares.
Uno de los problemas más comunes y por el cual muchas personas pierden la calidad visual es el queratocono, y a pesar que existen nuevos tratamientos que permiten frenar los efectos de esta enfermedad, los pacientes parecen no notarlo o dejarlos pasar desapercibidos.
Sin embargo el cross linking, técnica moderna para detener la deformación de la córnea, permite retrasar o evitar el debilitamiento de esta estructura y el posible trasplante, recuperando la fuerza y vitalidad gracias al nuevo método de inclusión de enlaces moleculares.
En Bogotá Láser aplicamos esta técnica de vanguardia y proveemos una eficacia del 95 por ciento. Nuestros cirujanos oculares prescriben cada vez más casos en el país gracias a que las técnicas de diagnóstico son cada vez más efectivas.
De ahí la importancia de aplicar de manera oportuna el tratamiento o la cirugía del queratocono, evitando efectos mayores, más costosos y en algunos casos irreversibles.
Contacte nuestros especialistas para determinar la mejor técnica según sea su caso, ya que todo dependerá de la severidad o el nivel de avance del problema, seguro los resultados serán notorios y efectivos en menor tiempo.
En Bogotá Láser tenemos un compromiso por mejorar la salud visual de los colombianos, por esa razón ponemos a disposición de nuestros pacientes el mejor equipo de oftalmólogos profesionales, tratamientos efectivos, tecnología de vanguardia para mayor efectividad en la operación láser de ojos y servicios de prevención o diagnóstico.
Contáctese con nuestra reconocida clínica de cirugía láser a la línea 629 4919 en Bogotá, para que reserve su cita de valoración totalmente gratis o visítenos en la Calle 13 # 7-45 Torre B, nuestro personal lo orientará sobre lo más adecuado para tratar con eficiencia el problema que usted o un familiar cercano presente.

viernes, 4 de julio de 2014

Oportunidad de ver gracias al trasplante de córnea

El trasplante de córnea o también conocido como queratoplastia, es la intervención quirúrgica que pretende mejorar la agudeza visual del paciente, encargándose de sustituir el tejido corneal dañado o enfermo, por tejido sano.
La córnea es el tejido transparente del globo ocular, ayuda al ojo a enfocar, al mismo tiempo que lo protege de gérmenes, infecciones, polvo o partículas dañinas.

Enfermedades que afectan la córnea

Hay muchas enfermedades que afectan la córnea, entre ellas algunas infecciones o inflamaciones que pueden dejar cicatrices en la membrana, las cuales mitigan la calidad ocular.
  • Queratitis herpética: la córnea se vasculariza y se llena de vasos sanguíneos impidiendo la visibilidad normal y haciendo ver opaco o borroso.
  • Distrofia de Fuchs: es una enfermedad crónica y hereditaria que afecta el tejido corneal.
  • Queratocono: en esta patología la córnea del paciente toma una forma cónica, mitigando la buena visión. Gracias a la cirugía del queratocono es posible acabar con la malformación más común que afecta esta importante membrana ocular.
  • Edema Corneal: es cuando la córnea se llena de líquidos, dejando de ser transparente y causando la pérdida de la visibilidad.

Beneficios del trasplante de córnea

  • Elimina el tejido inflamado de la córnea que no permite mejorar la calidad visual.
  • Restaura la morfología de esta membrana ocular.
  • Mejora la función estética del ojo.
  • Devuelve la agudeza visual perdida.
En Bogotá Láser contamos con la más alta tecnología cross linking para el queratocono y basamos investigaciones o nuevos estudios en el avance para mejorar la calidad visual de los pacientes.
Profesionales en el diagnóstico del queratocono u otras enfermedades de la córnea afirman que, para evitar un trasplante de córnea es importante visitar recurrentemente a oftalmólogos profesionales y así buscar la solución más efectiva al problema visual.
Comuníquese a la línea 629 4919 o visítenos en la calle 113 # 7-45, allí podrá reservar su cita totalmente gratis y dar el primer paso para mejorar la salud visual.