lunes, 16 de febrero de 2015

¿Qué es la presbicia y cómo tratarla?

Tratamiento para la presbicia
Bogotá Láser el centro oftalmológico cerca de usted, lo invita a conocer una patología de suma importancia para su visión.

Hoy queremos hablar de la presbicia, una enfermedad que consiste en la dificultad para enfocar objetos de cerca como consecuencia de la edad. Conocida comúnmente como “vista cansada” la presbicia afecta cerca del 40 por ciento de la población del mundo.

En profundidad este tipo de enfermedades oculares, se produce debido al paso de los años, cuando el cristalino lente natural del ojo humano va perdiendo su elasticidad, y con ello la capacidad para enfocar imágenes, lo cual impide ver correctamente los objetos cercanos.

Como sintomatología general de estas enfermedades del ojo, se tiene que los objetos cercanos se desenfocan en la trayectoria, lo cual involucra alejar por ejemplo un texto que se quiera leer, haciendo necesaria la absorción de más luz para ver con claridad las letras.


Tratamientos indicados:


Para la corrección de presbicia se hace necesario una cirugía láser acompañada de una implantación de prótesis o técnica de "Schachar" para recuperar la distancia entre el cristalino y el músculo ciliar.

Ambas técnicas tienen como finalidad poder alcanzar un grado de visión adecuado para la vida cotidiana y eliminar la dependencia del paciente de gafas y lentes. Como un beneficio adicional en la misma intervención, se pueden tratar otros defectos asociados, como la miopía, la hipermetropía o astigmatismo.

Por eso es sumamente importante visitar a los expertos de la clínica Bogotá Láser, para hacer un debido chequeo y descubrir posibles defectos refractivos y aquellas sintomatologías que le impiden ver de la mejor manera.

Consulte nuestros servicios y descubra que ver mejor si es posible junto con el tratamiento profesional de nuestros especialistas.