jueves, 30 de abril de 2015

Enfermedades oculares de cirugía láser

Enfermedades que necesitan cirugía ocular
Si usted padece visión borrosa o le duele mucho la cabeza después de pasar varias horas al frente del computador, puede enfrentar una enfermedad visual. Si quiere descartar operaciones de miopía o similares en un futuro cercano, le recomendamos que tome nota de las siguientes circunstancias para que usted esté tranquilo y reciba el tratamiento apropiado.

Comprometidos con ofrecerle siempre los últimos avances para un órgano vital como sus ojos, queremos hablar de las bondades del láser para cirugía ocular, el cual ha representado uno de los avances más importantes de la última década en cuando al campo oftalmológico se refiere.

Etimológicamente la palabra láser significa luz amplificada por emisión estimulada de radiación, la cual es utilizada controladamente a través de un tubo que contiene un gas que produce un haz uniforme que permite cortar y hacer modificaciones a los tejidos oculares.

La primera ventaja de utilizar este sistema para realizar correcciones y tratamientos oculares, es que el láser ofrece un mínimo riesgo de infección, casi sin dolor y sin necesidad de una excesiva hospitalización, de esa manera el oftalmólogo tienen un gran control de corte para lograr en la operación queratocono un resultado excelente.

La segunda ventaja es la rapidez con que se realiza el procedimiento, corrigiendo las miopías e inclusive las dioptrías oculares.

Esto ha dado como resultado la posibilidad de tratar otra clase de enfermedades a muchos pacientes a un costo racionable, quienes accediendo a toda clase de estudios en los que se destacan topografía corneal han mejorado su visión trayendo consigo una mejor calidad de vida. (Lea también: Cuide sus ojos en el mes de la salud visual)


¿Qué enfermedades pueden tratarse con el láser?


En primer lugar como habíamos leído renglones arriba el láser permite modificar aquello que debería estar de otra forma como las corneas por medio de las cirugía cross linking o corregir un efecto de desviación en uno o ambos ojos. A su vez esta tecnología sirve para el tratamiento de otras enfermedades como:

• Desgarros retinales: Se pueden tratar con esta tecnología ya que el láser utiliza argón, aunque los síntomas de esta enfermedad se pueden dar súbitamente, generalmente se asocian a centelleos o sombras flotantes en un ojo.

• Queratocono: Conocida como una condición no habitual en donde la córnea tiene forma de cono, se puede cortar por medio de la tecnología que el láser ofrece para modificar la forma del queratocono en los ojos.

• Defectos refractivos: Es posible corregir las alteraciones que por lo general producen visión borrosa eliminando la necesidad de utilizar anteojos o lentes de contacto, de esa manera el láser corrige los defectos refractivos de una manera rápida y eficaz.

Bogotá Láser el centro oftalmológico más capacitado lo invita a conocer todos nuestros servicios con la mejor calidad de aquellos que nos interesamos en mejorar su salud y su calidad de vida. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

jueves, 16 de abril de 2015

Cuide sus ojos en el mes de la salud visual

Recomendaciones para el cuidado de sus ojos
Bajo el marco del mes de la salud Bogotá láser lo invita a usted y toda su familia a visitarnos obteniendo siempre las últimas tecnologías como cirugía lasik para mejorar su visión.

Las afecciones de los ojos son más comunes de lo que usted imagina, de hecho se estima que existen en la actualidad 285 millones de personas en el mundo que padecen alguna discapacidad visual ligera o moderada. Hasta un 80 por ciento de todas esas discapacidades se podrían evitar o curar, identificando los síntomas a tiempo.

Según datos de la OMS (Organización mundial de la salud) cerca del 65 por ciento de las personas que padecen una discapacidad visual son mayores de 50 años, los cuales seriamente afectan su calidad de vida, cuando los primero síntomas del queratocono aparecen.

Una vez más queremos subrayar de nuevo la importancia que tiene visitar al oftalmólogo para realizar toda clase de exámenes los cuales incluyen un estudio de paquimetría, el cual será de gran ayuda para observar los espesores cornéales antes y luego de cualquier procedimiento quirúrgico.

No debemos olvidar que la visita con tiempo otorgará un diagnóstico de posibles afecciones como el queratacono teniendo en cuenta elementos significativos como la edad, la cual puede manifestarse con una perdida de colágeno causante de un cambio en la forma de la pupila.

Números para pensar


En la actualidad aproximadamente un 90 por ciento de la carga mundial de discapacidad visual se concentra en los países en vía de desarrollo. A su vez en términos de discapacidades los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de incapacidad visual.

Para el año anterior la Asamblea Mundial de la Salud aprobó un plan de acción en el cual se garantice el acceso universal a la salud ocular, que involucre a los estados miembros de la OMS y los asociados internacionales con el fin de garantizar adultos puedan hacer uso de profesionales capacitados en cirugía de presbicia a nivel mundial.

La construcción de sistemas de salud accesibles y completo es el foco de esta década, señalan desde la organización que para este momento ya ha conseguido alianzas internacionales con Gobiernos, y sector privado, encontrando una respuesta que aproveche cada vez más el uso de la tecnología en el queratocono y otras discapacidades.

Recuerde, durante todos los meses del año es necesario no descuidar sus ojos, realizando controles periódicos en el mejor centro de cirugía ocular del país. Si desea obtener más información no dude en contactarnos, estaremos atentos a responder todas sus inquietudes.