jueves, 29 de octubre de 2015

Patologías visuales

Descubre las principales patologías visuales
Muchas de las patologías visuales que lo pueden afectar tienen solución, solo se debe consultar al especialista al primer síntoma.

En otras ocasiones hemos hablado de cómo las enfermedades oculares, pueden tener solución y un tratamiento, si se atienden a tiempo sus síntomas. A su vez hemos identificado algunas de las más comunes, mencionando entre otros aspectos claves para identificarlas y no confundirlas.

Pues bien el día de hoy hablaremos de otras patologías oculares, que se pueden tratar en Bogotá Láser, uno de los más completos centros oftalmológicos de la ciudad, contando siempre con los mejores especialistas y equipos a su entera disposición, sin olvidar las facilidades de pago.


Comprendiendo el concepto


Los problemas visuales pueden producirse en cualquier etapa de la vida y con frecuencia tienden a empeorar a medida que las personas envejecen. Como tres principales patologías que contribuyen a la perdida de visión en el mundo se encuentran: las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad.

Gracias a la tecnología y los avances en la medicina muchos de estos síntomas pueden ser tratados, con diferentes mecanismos que incluyen desde trasplantes de corneas,  hasta cirugías correctivas dependiendo claro, de la sintomatología la edad y otros factores.

Es cierto que aunque una patología no se genera de la noche a la mañana, si es resultado de enfermedades de la retina que no se tratan a tiempo, de esa manera es importante conocer como lo dijimos al inicio del artículo cuales son aquellos síntomas a los cuales se les debe prestar atención.


Cataratas


Son las opacidades o perdida de transparencia en el cristalino del ojo, el cual concentra la luz en la retina para conducir las imágenes al cerebro. Al aparecer una catarata se bloquea la luz necesaria para ver con claridad, lo cual se transforma en una visión borrosa.

Afortunadamente la catarata es reversible mediante una cirugía que con un 95 por ciento garantiza un resultado exitoso. El procedimiento consiste en remover el cristalino que está opaco y sustituirlo por un lente artificial (intraocular) que se coloca en el mismo espacio, restaurando la visión que se ha perdido.

Entre los síntomas más frecuentes se encuentran:

Visión borrosa, visión doble, imágenes fantasmas o la sensación de un “velo” o “niebla” sobre los ojos.

Molestias con luz intensa como una sensación de “deslumbramiento”, o las luces parecen demasiado tenues para leer o realizar trabajos de concentración.

Pérdida de los tonos de color o alteraciones de algunos colores.


Glaucoma


Es una enfermedad irreversible que causa la perdida de la visión al dañar el nervio óptico, básicamente consiste en un aumento de la presión intraocular por deficiencia del drenaje del humor acuoso y que produce una serie de lesiones en el nervio  ocasionando un deterioro progresivo del campo visual.

Entre las causas más comunes se encuentran presión intraocular alta, una edad mayor a 55 años, presión arterial alta, antecedentes familiares con glaucoma, padecimientos de miopía progresiva, uso prolongado de esteroides junto diabetes que puede acelerar el proceso.

Algunos de sus síntomas son:

Visión de luces.

Visión borrosa.

Dolor de ojos y cabeza muy fuerte.

Aparición de halos de color como arco iris alrededor de la luces brillantes.

Pérdida repentina de la visión.

Nauseas y vómito.

Es posible obtener un tratamiento eficaz inmediatamente se diagnostique el glaucoma, a su vez puede ser tratado en sus primeras etapas con gotas y píldoras, en las etapas medias a través de cirugía láser, cirugía ocular y combinación de métodos. El propósito del tratamiento es disminuir la presión del ojo para que no ocurra más daño en el nervio.


Bogotá Láser especialistas a su servicio


Ahora que conoce tres de las patologías visuales más comunes a nivel mundial, lo invitamos a que nos consulte por cualquier síntoma de agotamiento visual, miopía astigmatismo o desviación. Contamos con los especialistas más capacitados para tratar cualquier deficiencia visual.

jueves, 22 de octubre de 2015

Oftalmología pediátrica

Proteja la salud visual de sus niños
El uso de servicios de oftalmología pediátrica a tiempo, puede garantizar un mejor futuro para los pequeños.

Si se encuentra inseguro de cuál es el mejor momento para llevar a los pequeños a una consulta, o si por el contrario ha visto algún signo de agotamiento visual, representando en: dificultad para enfocar, ojos rojos, y molestias generalizadas es necesario que preste mucha atención, descubriendo cuáles son los pasos a realizar.

Clínicamente se ha demostrado que entre los 3 y los 5 años, los ojos de los niños se encuentran en proceso de maduración, por tal motivo es necesario esperar a que cumplan 5 o 6 y llevarlos a una valorización en un centro oftalmológico, ya que a partir de esa edad el ojo empieza a formarse.

La importancia de esta edad también tiene otro contexto, esos primeros años significan la continuación en el proceso escolar, continuando un trabajo exigente en cuanto a lectura y concentración en donde se pueden encontrar defectos refractivos que de ser necesarios son factibles de corregir por medio de cirugías, tras una primera valoración.


Cambiar los defectos visuales labor de los padres


Como padres es necesario prestar atención si los pequeños presentan signos de alerta que debe ser tratados de inmediato. ¿Su pequeño se queja de dolores de cabeza constantes en las sienes, en los ojos? O ¿continuamente parpadea cuando está jugando perdiendo la atención con facilidad? muy seguramente existe algún problema visual.

Actualmente, cuatro de cada diez niños utilizan gafas siendo lo primero que los padres deben hacer en pro de mejorar su visión, ya cuando los pequeños alcanzan la madurez en edad y del ojo, se podría considerar otra clase de cirugía que definitivamente mitiguen la enfermedad y mejoren la calidad de vida.

Conviene así mismo, tener en cuenta que el ser humano recibe 90 por ciento de la información del entorno a través del sistema visual por tal motivo es necesario actuar cuanto antes, determinando específicamente que puede estar padeciendo, evitando una posible complicación cuando grande con una cirugía de pterigio.


Nuevas tecnologías a su disposición


Al inicio del artículo mencionamos como la agudeza visual puede ser el principio de esos factores que silenciosamente pueden marcar una tendencia ante la cual se debe prestar atención.

Es necesario tener en cuenta que esta sintomatología no solo puede afectar a los más pequeños del hogar, los adultos también pueden padecer molestias sobretodo en el desarrollo de sus labores en el trabajo, si se tiene en cuenta que al día se pueden pasar más de 10 horas al frente de un monitor. (Lea también: Consejos para prevenir el agotamiento visual)

Por eso recomendamos hacer una pausa aplicando reglas básicas de descanso por cada 20 minutos observando la pantalla, también es importante parpadear constantemente y claro consultar en Bogotá Láser, cuáles son esos síntomas que se manifiestan mientras se aprovecha la mejor tecnología en el tratamiento de queratocono.

Ahora lo sabe depende de usted empezar a descubrir conductas visuales que no sean normales, para iniciar un correcto tratamiento que esté dirigido a preservar la salud visual de los más pequeños, mientras que usted cuida sus ojos de síntomas del queratocono en Bogotá.

martes, 20 de octubre de 2015

Cómo corregir las bolsas de los ojos

Descubre cómo corregir las bolsas en los ojos
Además de ser antiestéticas y dar un rasgo de cansancio en la mirada todos los días, las bolsas en los ojos son algo que se debe corregir de raíz solo con Bogotá Láser.

Considerado como un mal propio de la edad y del paso del tiempo, las bolsas en los ojos se producen a causa de diferentes factores entre los cuales se tienen en cuenta la acumulación de diversas sustancias de desecho del organismo que hacen necesario la cirugía plástica para los ojos.

Clínicamente se ha señalado que la falta de un correcto riego sanguíneo en el párpado inferior o superior, hace al ojo más propenso a almacenar estas sustancias grasas que sumados a otros factores, acrecientan esta molestia algo que se puede aliviar con una cirugía estética para los ojos.

No solo se debe a los anteriores factores, se ha comprobado también que la falta de un descanso profundo en las noches, junto con el paso de los años, acelera en gran parte la aparición de esta sintomatología que aunque no es considerada como una enfermedad visual, si entorpece la forma de enfocar de los ojos.


Hábitos saludables como primera medida


Antes de pensar en una cirugía de blefaroplastia, es realmente necesario asesorarse con profesionales visuales, que puedan determinar con exactitud qué grado de afectación  tienen los ojos, abriendo la posibilidad a utilizar alguna sustancia vasodilatadora que disminuya el dolor mientras se realizan exámenes pertinentes.

Por las mañanas es recomendable aplicar gasas empapadas en agua fría, esto con el fin de ayudar a mejorar la circulación sanguínea, teniendo en cuenta que es necesario seguir un proceso de control para saber si esta molestia disminuye o es necesario actuar por medio de un procedimiento indoloro, rápido y confiable.


Clases de cirugías en los párpados


Así como mencionamos semanas atrás la cirugía de los párpados superiores conocida como blefaroplastia superior, también existe la blefaroplastia inferior, incluso de 4 párpados, procedimiento con el cual se cambiará radicalmente ofreciendo un aspecto más joven junto con una mejor forma de ver.

Entre algunos beneficios de la blefaroplastia del párpado inferior se encuentran una mejora comprobada en el área del párpado volviéndola más lisa y plana, tensando la piel debajo del ojo, brindando un mejor aspecto que no solo se limita a algo estético, ayuda a enfocar mejor el campo visual.


¿Qué cirugía es mejor?


Solo el especialista podrá saber que cirugía es mejor para su necesidad, si aquella que trabaje en los párpados superiores, inferiores o ambas, recordando que se debe  mencionar cualquier enfermedad de la retina ya que de esto depende la viabilidad o no de la intervención.

Además debe saber que un candidato que puede necesitar de esta es aquella persona que mantiene entre otros:

Inflamación constante de los párpados inferiores.

Bolsas grasas prominentes

Laxitud del párpado.

Tenga muy en cuenta que su estado de salud debe:

Presión arterial normal.

No estar tomando diluyentes de la sangre

No padecer síndrome de ojos seco

Una salud visual normal.

Como pudo comprobar las bolsas en los ojos son comunes y se pueden solucionar así como otras enfermedades de la córnea con la ayuda de los mejores especialistas, junto con avanzados equipos.

jueves, 15 de octubre de 2015

Cirugía de blefaroplastia

Cirugía de blefaroplastia en Bogotá
Quítese unos años de encima mientras vuelve a sentirse rejuvenecido con una cirugía de blefaroplastia realizada con los verdaderos expertos.

Tal vez uno de los lugares donde es difícil ocultar el paso de los años es el rostro, ya sea porque el mismo va perdiendo la elasticidad, o porque aparecen signos de la edad, el mismo dictamina de una manera silenciosa la experiencia que se ha ido acumulando.

Cuando esto sucede, no hay nada mejor que acudir a un procedimiento rápido e indoloro que realice una corrección de párpados, mientras mejora la autoestima, ofreciendo una nueva apariencia física que contribuya con la corrección de problemas visuales que se puedan estar padeciendo.

Específicamente hablamos de una cirugía de párpados conocida también como blefaroplastia un proceso que se encarga de eliminar la grasa de los parpados, piel y músculo tanto inferiores y superiores, mejorando el campo visual que los mismos pueden afectar cuando se caen.


¿En qué consiste la cirugía?


El procedimiento inicia midiendo cuidadosamente por parte de los oftalmólogos en nuestras sede de Bogotá, la cantidad adecuada de piel a eliminar, inyectando dependiendo del paciente un anestésico local, que permitirá trabajar sin ninguna molestia en esas áreas.

Posteriormente el oftalmólogo procederá a realizar una pequeña incisión de corte preciso, asegurándose que la cicatriz se ocultará en el pliegue del natural del párpado, procediendo a eliminar la piel sobrante y la grasa subyacente suturando finamente, todo en un lapso de una hora para el parpado superior.

Se ha preguntado ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los ojos? tal vez esté padeciendo una sin saberlo.

Otros aspectos que se pueden tratar con esta intervención:


La cirugía del párpado superior puede eliminar los depósitos grasos en exceso que aparecen como hinchazón en los párpados superiores.


Piel floja o flácida que crea pliegues perturbando el contorno natural del párpado superior perjudicando la visión.

Bolsas en los ojos que ofrecen una apariencia mayor tipo vista cansada.
Puede corregir droopiness de los párpados inferiores, mostrando blanco debajo del iris.


¿Quiénes pueden realizarla?


La blefaroplastia es una cirugía recomendada para personas mayores que tienen bolsas en los ojos producto de la edad y que se están viendo seriamente afectados cuando los parpados disminuyen su campo visual, además es necesario que los pacientes que quieran practicarse este procedimiento, no tengan ninguna clase de afecciones graves en los ojos, mencionando siempre problemas con el queratocono etc.

Entre otras enfermedades que se deben notificar antes de una blefaroplastia se encuentran:
Enfermedades de los ojos como glaucomas, ojos secos o incluso un desprendimiento de retina .
Trastornos de la tiroides así como hipotiroidismo o hiperactiva.

Enfermedades cardiovasculares tales como: hipertensión arterial u otros trastornos circulatorios.


Detalles finales que debe saber:


No es necesario realizar una anestesia total para este procedimiento, ya que antes de la cirugía el anestesiólogo evaluará diferentes aspectos teniendo en cuenta variables para saber si solo se utiliza anestesia local, o general. El paciente dormirá una siesta y podrá desplazarse el mismo día a casa.

Aproximadamente la intervención puede tomar una hora, eliminando en primer lugar el exceso de piel, extirpando las bolsas de grasa por dentro del párpado. Realizando para finalizar un estiramiento lateral, evitando con esto un ojo inexpresivo o hundido, logrando un resultado natural.

Como en todas las intervenciones de cualquier clase existen riesgos, por eso es importante tener en cuenta todos los antecedentes médicos y asesorarse de especialistas junto a equipos de última tecnología como solo los ofrece Bogotá Láser.

Acerca del postoperatorio, es muy poco doloroso y de mucho cuidado, aunque los primeros días pueda ser incomodo. Es necesario utilizar anteojos de sol, para minimizar la molestia por la luz cuando se salga a la calle, el reposo es más que necesario al igual que una comida saludable y balanceada lejos de condimentos o grasas.


Bogotá Láser la mejor tecnología en Colombia


Ahora que sabe todos los aspectos necesarios de la cirugía de párpados o blefaroplastia, solo queda contactar a los especialistas y tener sin costo adicional una valoración para esta u otros procedimientos como: trasplante de córnea, tratamientos del queratocono.
Reserve su cita en nuestra página web y recuerde la primera valoración es gratis. Bogotá Láser comprometidos con su visión.

viernes, 2 de octubre de 2015

Enfermedades comunes en los ojos

Enfermedades comúnes en los ojos
Preste mucha atención a los siguientes síntomas de enfermedades oculares, descubriendo de qué se tratan solo con Bogotá Láser.

Como uno de los mejores centros oftalmológicos de Bogotá, sabemos que sus ojos son órganos importantes e irremplazables pero que pueden verse afectados por diversas enfermedades que con el paso de los años pueden atacarlo.

Es por esto que manteniendo activo nuestro compromiso por cuidar estos órganos tan preciados, queremos el día de hoy identificar las enfermedades oculares junto de la córnea más comunes, esto con el fin de saber cuáles son sus síntomas y acudir a nosotros.


Enfermedades más frecuentes


Debemos aclarar que muchas de estas enfermedades actúan de manera silenciosa, es decir no presentas síntomas de afectación tan drásticos, por lo cual es necesario visitar de manera frecuente al oftalmólogo, anticipándose a problemas como el queratocono y otros.

Muchos especialistas afirman que mínimo dos visitas al año son necesarias para identificar por medio de exámenes como la dilatación de pupila, controles oftalmológicos los cuales determinarán cuál es el verdadero estado de los ojos, diseñando de ser necesario tratamientos de queratócono, por medio de cirugías.

Entre las más comunes se encuentran:

Cataratas: Caracterizada por una opacidad visible del cristalino del ojo que puede solucionarse con una cirugía introduciendo lentes intraoculares.

Diabetes:  Como enfermedad caracterizada por la falla en la producción de insulina en el páncreas generando una afectación los ojos, causándoles daños a los vasos sanguíneos de la retina, haciendo necesario una retinopatía diabética.

Glaucoma: No se trata de una enfermedad sino un grupo de enfermedades de la vista que dañan el nervio óptico produciendo ceguera parcial o incluso total si no se diagnostican a tiempo.
Degeneración macular: Asociada con la edad se caracteriza por la pérdida gradual de la visión central necesaria para realizar las tareas diarias.

Conjuntivitis: Llamada también ojo rojo, es la hinchazón o infección de la conjuntiva, membrana que recubre los párpados y cubre la esclerótica del ojo.

Síndrome del ojo seco: Caracterizada por la picazón ardor y la irritación, hace necesario el uso de lagrimas artificiales para sentir alivio.


Tratamientos sugeridos


Como lo dijimos con anterioridad los tratamientos para estas enfermedades pueden incluir la prescripción de diversos medicamentos oculares incluso procesos quirúrgicos como cross linking, por eso es tan importante ejecutar controles periódicos que establezcan cuál enfermedad se padece y así realizar un debido seguimiento y control.

No lo dude más y ante alguna de estas enfermedades visite a Bogotá Láser, recuerde su salud visual es la que está en juego y es necesario actuar a tiempo, rodeado de verdaderos especialistas junto con equipos de última tecnología.