martes, 16 de agosto de 2016

Trate a tiempo el terigio en Bogotá Láser

Trate a tiempo la enfermedad de terigio - (pterigion)


¿Qué es el pterigión?

Conocido popularmente como terigio en Colombia, esta enfermedad de los ojos está caracterizada por síntomas a los que debe prestar atención con prontitud apenas aparezcan y dificulten su visión. Identifíquelo como una molestia semejante a la de tener un cuerpo extraño en su ojo con la respectiva congestión por su presencia (enrojecimiento del ojo)


¿Cuáles son sus síntomas?

Acuda a su centro oftalmológico de confianza cuando perciba:
  • Falta de lubricación en sus ojos
  • Irritación persistente
  • Inflamación constante en la superficie externa del ojo
  • Molestia relacionada con sensación de cuerpo extraño en los ojos
  • Frotamiento inusual y persistente
Además, el pterigión presenta una característica que debe motivarlo a una consulta con especialista: el crecimiento anormal de tejidoentre la superficie externa del ojo hacia la córnea; esta anomalía es la que produce la molestia y la posterior aparición de la enfermedad.


¿Cómo se trata el pterigión?

Hemos resaltado la importancia de prevenir y tratar las enfermedades visuales con tecnología que evite traumatismos. La cirugía oftalmológica que proveemos a nuestros pacientes cuenta con avanzado sistema láser, pionero en la región.

En el caso que hemos expuesto, hay dos formas de tratarlo, por un lado, si se detecta tempranamente una solución de lágrimas oculares con componente medicado puede ser muy útil para prevenir irritación y molestias; por otro, si la enfermedad impide la visión óptima del paciente, una cirugía de pterigión que extirpe, a partir de una intervención ambulatoria con láser, el tejido antes de que afecte severamente a la córnea es la recomendación adecuada para superar la enfermedad. Queremos recordarle que los cuidados postoperatorios son de importancia vital. Así que siga las indicaciones del especialista al pie de la letra para que su salud visual mejore positivamente.

Nota relacionada:

Si tiene inquietudes con respecto a otras patologías y sus tratamientos vía cirugía refractiva, consulte más dando clic aquí..

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas y plásticas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos refractivos de una parte de la población colombiana.

Reserve su cita en nuestra Web o comuníquese con nosotros a los PBX.: (57-1) 629 4919, Fax.: (57-1) 629 4717 y Cel.: 310 698 7990 o siga nuestras redes sociales para mayor información con respecto a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario