miércoles, 5 de octubre de 2016

La hipermetropía y su tratamiento láser

La hipermetropía y su tratamiento láser
La hipermetropía, o mala visión de cerca, se caracteriza por la mala refracción del ojo y el respectivo doblamiento de la luz, con lo que las imágenes no son claramente enfocadas. Es un error refractivo, no una enfermedad de los ojos como usualmente se piensa. 

Y, por tradición, su método de curación consiste en  implementar anteojos permanentes. Los análisis más certeros relacionados con su origen, lo datan de la infancia, pero gracias a la flexibilidad del cristalino la hipermetropía se posterga hasta la edad adulta.

La hipermetropía puede ser leve o avanzada, ésta última presente en adultos mayores tiende a mantener borrosa la visión de objetos cercanos o lejanos. A veces aparece en conjunción con las cataratas, por lo que se requiere cirugía de ojos. Sus síntomas son generales, como el dolor en los ojos, la fatiga y migraña al leer, así que es pertinente que el diagnóstico tienda a señalar el nivel de incidencia de este error para proceder adecuadamente. 

Por lo general, antes de una operación de hipermetropía se tiende a formular lentes o anteojos para casos leves. La recomendación del especialista está orientada a graduarlos de acuerdo a la incidencia del defecto refractivo. Sin embargo, a medida que pasan los años y con el ánimo de evitar complicaciones en la adultez, la cirugía oftalmológica con láser es la opción médica y estética adecuada. Consiste en la remoción de los tejidos de la periferia de la córnea para hacerla curva y enfocar mejor los rayos de la retina. Punto a favor de este tipo de intervenciones, es que no presenta efectos colaterales o dolencias, y dado que es láser la intervención es sencilla e invierte aproximadamente 90 minutos.

Con el fin de prevenir la aparición del glaucoma o corregir el estrabismo, la cirugía de hipermetropía exige unos cuidados postoperatorios de sencilla implementación. Se sugiere acudir al especialista ocular para más recomendaciones. Sin embargo, la primera opción es descansar la vista en periodos de 10 a 15 minutos cada 90 minutos.
Por lo anterior, es importante que reserve una cita con el especialista para que conozca mejor las opciones para tratar sus defectos refractivos.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, centro de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana. Lo invitamos a consultar nuestro portafolio de cirugías estéticas para los ojos.

Articulo tomado de Bogotá Láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario