jueves, 17 de noviembre de 2016

Conozca más acerca del Cross Linking.

La cirugía cross linking es una de las modernas opciones para curar el defecto refractivo que tanto incide en la salud visual de nuestros pacientes, como lo es el Queratocono. Conocida como la afección degenerativa de la córnea, se presenta bajo una condición no inflamatoria de deformación y adelgazamiento progresivos del tejido transparente que recubre el ojo.

El cross linking o método de tratamiento cruzado combina la aplicación de riboflavina, que tiene como objetivo endurecer  la córnea, para proceder a una exposición de luz ultravioleta que genere una mayor fuerza tensil para reducir el avance de la deformidad córneal a niveles que prevengan una intervención drástica.

Este procedimiento sólo puede ser realizado en un centro de cirugía ocular que cuente con el avance tecnológico necesario para que sea exitoso y sin daños colaterales como resultado de la intervención.

La importancia del láser es la que determina ciertos niveles de intervención sin tener postoperatorios extensos u operaciones intrusivas, como la citada en el párrafo anterior. Una cirugía láser de ojos abarca varios estados del defecto refractivo, a saber:

• Queratocono leve demanda una ablación especial con láser excimer con el procedimiento CAP METHOD que corrige el problema en 45 minutos como máximo

• Queratocono moderado con el implante de anillos de Ferrara después del láser; la ventaja es que son biocompatibles con el tejido corneal, con lo que devienen en opción para resolver el defecto refractivo

• Queratocono severo exige transplante de córnea, con la alta posibilidad de rechazo del implante; detecte el estado a tiempo y de manera preventiva cuando presente molestias en la visión, acuda a su clínica de cirugía ocular para un diagnóstico completo de su afección
Recuerde que el tratamiento depende de la frecuencia de aparición de la afección.
Pese a que han sido detectados patrones del Queratocono, siguen siendo relativos y condicionados a la historia clínica del paciente. Sin embargo, la presencia temprana de la deformación corneal, puede determinar la calidad y la cantidad de la visión en los años siguientes. Efectos como la bilateralidad del Queratocono o su asimetría deben considerarse con atención para determinar el procedimiento a seguir.

Acuda a su especialista de confianza en su clínica de cirugía ocular para conocer mejor su estado visual.

Pregunte por nuestros servicios de cirugía estética para los ojos relacionados con la blefaroplastia.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular, ha realizado con éxito más de 25.000  cirugías láser con total satisfacción de nuestros pacientesgracias al uso adecuado de la tecnología de punta así como a la dedicación de un equipo de cirujanos oculares capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Articulo tomado de Bogotá Láser 

No hay comentarios:

Publicar un comentario