martes, 29 de marzo de 2016

Elija a Bogotá Láser para cuidar su visión

Elija el mejor centro oftalmológico para cuidar su visión
De una manera similar al momento en el que debe escoger nuevo apartamento que se ajuste a sus necesidades y presupuesto, o cuando busca entrar a una universidad y se toma su tiempo para explorar las opciones disponibles, la salud del cuerpo humano, y en especial la visión, requieren de un cuidado especial además de un centro de cirugía ocular.

Y más allá de simplemente revisar la visión en búsqueda de daños o defectos causados por agotamiento visual o por enfermedades hereditarias o factores externos al ojo, es confiar y cuidar estos en las manos de los especialistas más capacitados y que le den una atención adecuada a sus padecimientos oculares.

Para elegir un lugar que diagnostique su visión e identifique enfermedades como la miopía, además de corregir las bolsas bajo sus ojos y demás problemas de la vista es importante contar con el apoyo y gestión de un buen centro ocular.

Sin embargo escoger un buen lugar para realizar análisis y tratamientos oculares como cirugías lasik no es algo que se deba tomar a la ligera. Por ello, es importante asegurarse del lugar que elija, por lo cual debe fijarse en estos 7 consejos:
  • Un lugar que no tenga médicos sino oftalmólogos: Un doctor general o que no se especialice en los ojos puede realizar la revisión de estos de manera adecuada, pero no tiene la misma capacidad que un oftalmólogo, quien sí se especializa en el campo de la visión, y quien sabrá recetar las gafas que necesite, o identificar una enfermedad de la córnea.
  • Busque el apoyo de varios doctores, con uno sólo no basta. En ciertas ocasiones para determinar si sus ojos están sanos o necesitan una cirugía de cataratas. Un buen centro de oftalmología como Bogotá Láser cuenta con un buen número de especialistas en nuestras instalaciones.
  • El precio no lo es todo: Elegir un lugar que cobre poco para ahorrarse unos pesos o uno que sea caro porque será el mejor no siempre es la solución. Tenga en cuenta que tratamientos como la cirugía cross-linking requieren, además de especialistas, necesitan máquinas avanzadas para atender el queratocono, por lo que los precios serán variados, pero no deben influir en su decisión, ya que su salud es más importante.
  • Conozca todas las opciones que existen:Explore todos los centros oftalmológicos que pueda, y analice las opciones y beneficios que cada uno ofrece para encontrar el adecuado. Un buen balance entre atención adecuada y oportuna, especialistas capacitados y equipos técnicos para tratar todo tipo de enfermedades visuales; todo esto lo puede encontrar en Bogotá Láser.
  • No se deje guiar por soluciones milagrosas: Si posee o piensa que tiene alguna enfermedad visual, no se deje llevar por tratamientos mágicos que terminarán por dañar más sus ojos. Un centro de cirugía ocular como Bogotá Láser le brinda un procedimiento realista y efectivo, además de toda la información que necesite sobre su condición.
  • Escuche la opinión de pacientes y profesionales: Preguntarle a los especialistas del centro oftalmológico, además de las recomendaciones de quienes son allí atendidos es importante para generar seguridad o desconfianza sobre el lugar.
  • Piense a largo plazo: Lo más ideal es que el centro oftalmológico que elija no sólo sea confiable y le brinde una atención pronta y efectiva, sino que también este se convierta en su lugar de preferencia para cuidar su visión.
Al momento de tratar su visión, es importante que se tome un buen tiempo para que encuentre ese médico o centro ocular de confianza que le asegure la salud de sus ojos para toda la vida. Por eso, venga a conocer Bogotá Láser y conviértanos en su oftalmólogo permanente.

jueves, 24 de marzo de 2016

Lo que debe saber sobre la cirugía ocular

Lo que debe saber sobre la cirugía ocular
La cirugía para ojos es una categoría que abarca un gran número de procedimientos, tanto dentro como fuera del globo ocular, y que comprenden distintos propósitos, desde un aspecto estético más agradable, hasta una visión mucho mejor.

Una cirugía ocular se encuentra al alcance de todos, y es un proceso realizado con la última tecnología y de mano de los mejores profesionales, a quienes encontrará en Bogotá Láser. Sin embargo, es muy importante que primero se someta a un diagnóstico para evaluar la condición de sus ojos y determinar el procedimiento que requiere su vista.

Para ello, este artículo estará dividido en dos: La primera se concentrará en procedimientos para curar defectos refractivos del ojo, daños y cualquier otro tipo de enfermedad visual; la segunda se concentrará en los tratamientos estéticos a los que puede someterse.

Procedimientos preventivos o correctivos

Estas se realizan para todo tipo de enfermedades que pueda tener la vista en el momento o como prevención ante daños más graves en el futuro. La tecnología ha permitido que las cirugías refractivas y los trasplantes de córnea u ojos sean procedimientos seguros para todo tipo de personas.

En cuanto a las cirugías láser para ojos, que tienen su origen en Colombia, en los años 50, gracias al oftalmólogo José Barraquer, surgió como una alternativa a los trasplantes de córnea y los procedimientos tradicionales realizados con bisturí.

Estos procedimientos permiten cortar con mayor precisión la córnea, corrigiendo así daños refractivos de la visión como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, que son consecuencia del agotamiento visual, asegurándole un proceso rápido, indoloro y con resultados garantizados de poseer una visión 20/20.

Además, las técnicas láser también permiten corregir otros daños de la córnea, por medio de procedimientos como el cross-linking, que fortalece la córnea ante el queratocono; la cirugía láser también es efectiva ante casos de glaucoma, enfermedades que pueden ser más perjudiciales para su visión. En casos extremos, los trasplantes de córnea u globo ocular son la solución a pacientes con daños más avanzados, pero esto estará determinado por el estado de su visión.

Existe además un procedimiento de lente intraocular, que consiste en el implante de un lente artificial implantado en el ojo durante el procedimiento de cataratas, al hallarse que la córnea posee un área nublada, permitiéndole recuperar la capacidad de enfoque en estos.

Procedimientos estéticos

Estos están reservados exclusivamente para pacientes que deseen corregir algún daño en sus párpados o globo ocular como consecuencia de los años o de otros factores estéticos. Este es el caso de la blefaroplastia, que tiene como objetivo eliminar la aparición de exceso de piel y bolsas de grasa debajo y sobre el ojo, rejuveneciendo su cara y eliminando cualquier impedimento que dificulte la visión.

Existen también distintos procedimientos ubicados en las cejas, la orientación de estos y el realce de la piel que rodea la zona circundante a los ojos, involucrando también otras áreas del rostro. Estos se realizan con fines estéticos o para eliminar dificultades y obstrucciones ante la visión.

En Bogotá Láser encontrará un diagnóstico profesional ante la situación de su visión, y le ofreceremos los mejores procedimientos láser y estéticos que sus ojos necesitan. Cambie la forma en la que ve el mundo con nosotros.

viernes, 18 de marzo de 2016

El cuidado de la córnea

Cuide la salud de su cornea
Dentro de los pequeños órganos que podemos encontrar en los ojos, se encuentra la córnea. Esta membrana cristalina es la encargada de captar la luz y enfocarla en rayos que entrarán al globo ocular y se formarán en la retina, constituyendo las imágenes que vemos.

Pero, además de captar los rayos de luz, la córnea también funciona como un escudo protector para los ojos, regulando la entrada de agentes externos y de los rayos ultravioleta. Podría decirse que es el componente ocular más importante.

Sin embargo, con el paso de los años, la córnea tiende a debilitarse o a endurecerse, provocando enfermedades graves que pueden llevar a cirugías láser que reparen el ojo, hasta trasplantes de córnea, cuando los daños son irreversibles.

Así como los demás órganos del cuerpo, la córnea es algo que no sólo es indispensable para nuestra vista, sino que también debemos cuidar. Evitar todo tipo de patologías visuales en las córneas es más sencillo de lo que usted cree.

Los cuidados que puede tener con su córnea son sencillos. Desde proteger sus ojos ante el sol con gafas con filtro UV, evitar mirar el sol fijamente, mantener lubricado este parpadeando o usando lágrimas artificiales, evitar restregar en exceso los globos oculares, y dejarlos descansar ante exposiciones prolongadas de aparatos digitales.

Todo esto para evitar desde defectos refractivos como la miopía o hipermetropía, fatiga visual como astigmatismo o presbicia, o daños y alteraciones más graves como lo es el queratocono, cuyo tratamiento es más delicado y requiere de un proceso conocido como Cross-Linking, y en casos más extremos del trasplante de la córnea.

Esta última consiste en retirar la parte dañada de la córnea, para sustituirla por una nueva, que vendrá de un donante saludable. Este tratamiento, si bien efectivo, requiere de bastantes cuidados, y de la mano de un oftalmólogo en Bogotá que esté certificado y capacitado para realizar este y otros tratamientos oculares de manera exitosa, como los que encontrará en Bogotá Láser.

No descuide la salud de sus ojos ni la ponga en manos expertas: En Bogotá Láser estamos certificados y tenemos a los mejores profesionales para tratar todo tipo de enfermedades de retina, córnea, defectos visuales, cataratas y demás trastornos que su visión puede sufrir.

Lo esperamos en nuestro centro oftalmológico para que no sólo cuide y mejore su visión, sino para también aumentar su calidad de vida y su salud.

viernes, 11 de marzo de 2016

Confíe el cuidado de sus ojos a profesionales

Sea tratado por profesionales
La vista es uno de los sistemas más importantes del cuerpo humano, porque gracias a él podemos ver y observar con detalle el mundo que nos rodea, realizar nuestro trabajo, estudiar, salir, viajar, prácticamente todas las tareas cotidianas. Pero aún más importante es el cuidado de estos ante las múltiples enfermedades que pueden aquejar a la vista.

Si bien una enfermedad visual no puede llegar a ser letal, si puede afectar gravemente su estilo de vida. Desde defectos de la vista como la miopía o la hipermetropía; hasta trastornos más graves como las cataratas, el glaucoma o el queratocono.

Sin embargo, existen una gran variedad de tratamientos para evitar estas enfermedades. Ante los síntomas del queratocono, de visiones borrosas, cansancio, ojos rojos u otros indicios de que tal vez algo esté mal en su visión, no debe automedicarse, porque puede ser llegar a ser peor, y a veces unas gafas no son suficientes para tratar estas.

Lo primero que debe hacer es acercarse a un centro de cirugía ocular. En Bogotá Láser encontrará no sólo un lugar para diagnosticar de la mano de los doctores más profesionales todos sus trastornos visuales, sino que también hallará tecnología de punta para tratar todos esas enfermedades oculares que usted y sus familiares tengan.

Si tiene dudas sobre su salud, y presiente que tiene alguna enfermedad visual, le invitamos a que se acerque y recorra nuestras instalaciones con plena confianza, en donde nuestros cirujanos oculares y doctores resolverán todas sus dudas y le ayudarán ante todos los síntomas visuales que posea.

En nuestras instalaciones contamos con procedimientos láser definitivos, que además de curar permanentemente las enfermedades visuales, es apropiado para el tratamiento del queratocono, la miopía e hipermetropía, y los desgastes visuales como el astigmatismo.

Evite autodiagnosticarse ni ponga en riesgo su salud visual, acérquese a un centro oftalmológico para evaluar su salud y encontrar el tratamiento más adecuado para sus ojos. Bogotá Láser lo espera para que no ponga más en riesgo su sentido de la vista.

Contamos con procedimientos de cross linking para queratocono, cirugía lasik para defectos refractivos, tratamiento de cataratas, estabismo y los diagnósticos más acertados y confiables para detectar y tratar a tiempo cualquier problema visual que tenga. No lo dude más, y confíe su visión a los más profesionales, confíe en Bogotá Láser.

lunes, 7 de marzo de 2016

La cirugía refractiva está en auge

operacion de ojos
Hoy en día, el número de personas que deciden someterse a una cirugía de ojos a aumentado gracias a la tecnología que ofrece grandiosas posibilidades, efectividades y precisión en los procedimientos y por supuesto, la alta especialización de los profesionales que los realizan y el auge mediático que ha tenido la operación láser de los ojos gracias a sus efectivos resultados, mejor llamada cirugía refractiva.


¿Qué es la cirugía refractiva?


Es una modalidad ocular que tiene como objetivo corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Entonces, dependiendo del defecto que se quiera corregir y las características de cada paciente se dispondrá de diferentes técnicas para las necesidades según sea el caso. Por eso, si la condición presenta síntomas de Queratocono se procederá a determinar cuál es la intensidad. En el caso de que sea severo, se practicará trasplante de córnea.

Si por el contrario, el Queratocono es leve se le tratará con ablación especial con láser Excimer gracias a un método patentado y desarrollado en nuestro centro oftalmológico, llamado CAP METHOD, en cambio, los de nivel moderado, se les implantará anillos de Ferrara.

Por ello, es importante que acuda a su especialista, será el encargado de determinar cuál es su condición, si sufre de cansancio visual u otras constantes molestias relacionadas con ojos, puede estar padeciendo de Queratocono, o por el contrario, enfermedades como la hipermetropía, presbicia o miopía que son tratadas con la cirugía estética para los ojos oportuna y correcta que es la misma cirugía refractiva.

Elimine la necesidad de gafas y lentes de contacto


Con la cirugía refractiva logrará eliminar el uso de gafas o lentes de contacto, como se mencionó en líneas anteriores tiene como objetivo proporcionar una solución definitiva para su visión y su imagen, por ello estéticamente significa mejorar su rostro y lucir más impactante.


En Bogotá Láser somos un centro de cirugía ocular donde trabajamos para que usted se sienta bien con su aspecto  y de igual manera, con equipos que harán que usted se sienta seguro con cada procedimiento, brindándole satisfacción y confianza cuando su decisión sea mejorar su salud visual.

Recuerde que en la actualidad gracias a los avances médicos alcanzados en esta materia, se ha logrado y se ha alcanzado que más personas sean quienes se realicen la operación de los ojos de manera más segura, lo que permite a pacientes como usted dejar de lado las gafas o lentes de contacto y por ende, brindarle mayor libertad al momento de llevar a cabo actividades físicas o diarias sin preocupaciones.

Contáctenos y pregunte por su mejor opción, estamos atentos a brindarle la atención requerida.

viernes, 4 de marzo de 2016

Pupilometría clave antes de la operación ocular

Pupilometria
En la actualidad, la pupilometría se ha convertido en un elemento útil para lograr estudiar el sistema nervioso autónomo, ya que se ha demostrado que la pupila se considera la ventana hacia la mente y el alma, así pues, es como permite que este método permita estudiar de manera más profunda todo lo que tiene que ver con el sistema nervioso del ser humano y es lo que ha llevado a los centros oftalmológicos, para que adopten esta técnica rápida y efectiva

La pupila es una abertura central en el iris que actúa a modo de diafragma, eso quiere decir que controla la cantidad de luz que entra en el ojo y se trata de uno de los elementos oculares que mejoran la calidad de la imagen que forma la retina.

Por ello, es de vital importancia que los oftalmólogos en Bogotá determinen el tamaño de la pupila en penumbra, debido a que los diámetros pupilares varían entre las personas bien sea por la edad y condiciones del ambiente como cuando existe poca luz y es lo que la pupilometría permite, ya que determina el tamaño de la pupila en diferentes condiciones de luminosidad.

¿En qué consiste la pupilometría?

Se trata de un método para diagnosticar de manera fácil la ejecución de las pupilas, además, de descubrir posibles enfermedades oculares, entre otras patologías del cuerpo humano. De esta manera, se puede usar para determinar y estudiar alteraciones como las ocurridas en la enfermedad de Alzheimer, trastornos neurosiquiátricos, trastornos del sueño, migraña, enfermedades de Parkinson y disautonomías y otros trastornos.

Adicionalmente, puede ser útil para medir actividades fisiológicas como el ejercicio extremo y las cargas cognitivas. De igual manera, la pupilometría es útil para detectar la diabetes en etapas tempranas y otras enfermedades reumáticas. De la misma manera ha permitido conocer con mayor exactitud el compromiso ocular de enfermedades visuales como la Chagas, una de las parasitosis más relevantes.

Dicho lo anterior, es muy relevante y casi obligatorio para la cirugía lasik o cualquier otro procedimiento quirúrgico ocular y los implantes de anillos intraestomales en defectos refractivos como el Queratocono, que se realice la pupilometría pues permite un estudio más profundo y exacto del estado de su visión y por supuesto, las soluciones pertinentes y necesarias para que sus ojos siempre se encuentren con óptimos estados de salud.

En Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular estamos prestos para brindarle la mejor atención y correctos cuidados para que sus ojos siempre presenten perfecta condiciones de salud y claro está, tenga procedimientos de pupilometría exactos y pertinentes. ¡Contáctenos!