miércoles, 31 de agosto de 2016

La estética no riñe con la eficiencia

Los procedimientos quirúrgicos también pueden ser estéticos

Faz despejada, visión recuperada

Las enfermedades visuales acarrean no sólo una disminución en la vista como tal sino que, estéticamente, afectan el rostro haciéndolo lucir con más años y cansado, lo que impresiona a las personas alrededor.

Pterigión (terigio), Queratocono, Astigmatismo o Miopía, son afecciones que generan impacto alrededor de los ojos. Si usted distingue, por ejemplo: 

  • Bolsas grasas
  • Flacidez
  • Arrugas
Además de las patologías señaladas, considere una intervención de corrección de párpados para curar sus ojos y recuperar juventud en su aspecto.

El término técnico para este procedimiento es: Blefaroplastia que es una operación de tipo dermatológico, facial u oftalmológico, realizada por especialistas en estos campos al interior de una clínica de cirugía ocular.

Le recordamos que no es agresiva o genera complicaciones, tampoco que acarree un cierto nivel de complejidad a diferencia, por ejemplo, de un transplante de córnea.


¿Cómo se tratan este tipo de dolencias?

En Bogotá Láser, consideramos que este tipo de casos deben ir a la par del tratamiento de la dolencia específica del paciente como la mejor forma de proveer una solución integral a sus dolencias visuales. De ello se sigue que una Blefaroplastia es, antes que nada, una operación realizada con láser, ambulatoria, que reduce el exceso de piel y, sólo en casos particulares, ablación del músculo orbital subyacente. En caso de bolsas, éstas se reducen o se recolocan  sólo si por su tamaño afectan el rostro del paciente. Se tiende a utilizar el exceso de grasa para borrar surcos debajo de éstas mismas. Y, en ocasiones, procedimientos como peeling funcionan para tensar el párpado para ganar en cuanto a estética.

Así que, considere con su especialista en salud visual, este procedimiento si y sólo si piensa en una modificación estética de su rostro.

Insistimos en que los cuidados postoperatorios son de importancia vital. Así que siga las indicaciones del especialista al pie de la letra para que su salud y su estética visual mejoren ostensiblemente.

NOTA RELACIONADA:

Si tiene inquietudes relacionadas con enfermedades de la retina, Queratocono por ejemplo, por favor consulte este articulo.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas y plásticas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

martes, 16 de agosto de 2016

Trate a tiempo el terigio en Bogotá Láser

Trate a tiempo la enfermedad de terigio - (pterigion)


¿Qué es el pterigión?

Conocido popularmente como terigio en Colombia, esta enfermedad de los ojos está caracterizada por síntomas a los que debe prestar atención con prontitud apenas aparezcan y dificulten su visión. Identifíquelo como una molestia semejante a la de tener un cuerpo extraño en su ojo con la respectiva congestión por su presencia (enrojecimiento del ojo)


¿Cuáles son sus síntomas?

Acuda a su centro oftalmológico de confianza cuando perciba:
  • Falta de lubricación en sus ojos
  • Irritación persistente
  • Inflamación constante en la superficie externa del ojo
  • Molestia relacionada con sensación de cuerpo extraño en los ojos
  • Frotamiento inusual y persistente
Además, el pterigión presenta una característica que debe motivarlo a una consulta con especialista: el crecimiento anormal de tejidoentre la superficie externa del ojo hacia la córnea; esta anomalía es la que produce la molestia y la posterior aparición de la enfermedad.


¿Cómo se trata el pterigión?

Hemos resaltado la importancia de prevenir y tratar las enfermedades visuales con tecnología que evite traumatismos. La cirugía oftalmológica que proveemos a nuestros pacientes cuenta con avanzado sistema láser, pionero en la región.

En el caso que hemos expuesto, hay dos formas de tratarlo, por un lado, si se detecta tempranamente una solución de lágrimas oculares con componente medicado puede ser muy útil para prevenir irritación y molestias; por otro, si la enfermedad impide la visión óptima del paciente, una cirugía de pterigión que extirpe, a partir de una intervención ambulatoria con láser, el tejido antes de que afecte severamente a la córnea es la recomendación adecuada para superar la enfermedad. Queremos recordarle que los cuidados postoperatorios son de importancia vital. Así que siga las indicaciones del especialista al pie de la letra para que su salud visual mejore positivamente.

Nota relacionada:

Si tiene inquietudes con respecto a otras patologías y sus tratamientos vía cirugía refractiva, consulte más dando clic aquí..

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas y plásticas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos refractivos de una parte de la población colombiana.

Reserve su cita en nuestra Web o comuníquese con nosotros a los PBX.: (57-1) 629 4919, Fax.: (57-1) 629 4717 y Cel.: 310 698 7990 o siga nuestras redes sociales para mayor información con respecto a sus necesidades.

lunes, 8 de agosto de 2016

Síntomas y tratamiento del Glaucoma

Conozca los síntomas y tratamientos del Glaucoma
En Bogotá Láser prestamos atención a las enfermedades visuales más frecuentes en el país. Y las tratamos de manera profesional.


¿Qué es el glaucoma?

Caracterizada como una enfermedad silenciosa, que presumiblemente aqueja a los mayores de 60 años, el glaucoma es una de las enfermedades de los ojos más letales que existen. Su cuadro sintomático no evidencia situaciones extraordinarias y tiende a confundirse con algunos de los que presenta el Queratocono, a saber:

Esta enfermedad de los ojos aqueja a gran parte de la población colombiana, los síntomas varían y una opción es realizarse un implante de lente intraocular

  • Visión borrosa
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de ojos
Sin embargo, la diferencia en cuanto a los síntomas del Queratocono, se presenta en dos trastornos que, cuando se presentan, demandan la atención de un especialista para establecer un diagnóstico adecuado:

  • Halos color arcoíris en la percepción de objetos
  • Pérdida repentina de la visión


¿Por qué surge el glaucoma?

Esto se debe al taponamiento del interior del ojo por el fluido intraocular. Al acumularse éste se ocasiona un aumento de presión que termina por dañar al nervio óptico de manera irreversible. Un óptimo drenaje del fluido evita el glaucoma, dado que las fibras nerviosas, que van desde la retina al nervio óptico, no se ven impactadas por el taponamiento. Al romperse éstas por el efecto de la presión, se completa el cuadro sintomático presentado para esta enfermedad visual.


Otros síntomas del glaucoma

Dado que es difícil de detectar de manera temprana, el glaucoma presenta otros síntomas que hacen útil acudir al especialista, por ejemplo:

  • Lagrimeo persistente
  • Nauseas
Sin embargo, un factor que debe motivar a un examen temprano es la disminución gradual del campo visual periférico. Se sugiere un diagnóstico bianual para los mayores de 30 años, basado en la medición de presión intraocular; para los mayores de 45, en cambio, debe ser anual, no sólo para detectar el glaucoma sino la probable aparición de cataratas.


Formas de curar el glaucoma

Si el glaucoma se detecta a tiempo, la única forma de detenerlo es a través de medicación orientada a frenar el avance de la enfermedad. En caso de que sea severo y además se presenten cataratas, se recomienda una cirugía de implante de lente intraocular. Por lo general, este procedimiento está dirigido a adultos mayores por la combinación de factores que tienden a disminuir su visión. El tratamiento del glaucoma debe ser acompañado por un especialista en patologías oculares.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas así como cirugías plásticas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos refractivos de una parte de la población colombiana.


Reserve su cita en nuestra Web o comuníquese con nosotros a los PBX.: (57-1) 629 4919, Fax.: (57-1) 629 4717 y Cel: 310 698 7990 o siga nuestras redes sociales para mayor información con respecto a sus necesidades.

jueves, 4 de agosto de 2016

Trate sus enfermedades de la retina con nosotros

Trate sus enfermedades visuales en Bogotá Láser
La retina es una capa de tejido en la parte posterior del ojo. Es la responsable de percibir la luz y envía las imágenes al cerebro, lo que produce la visión. En su centro se encuentra la mácula, cuya función es dar el enfoque central, lo que permite leer y conducir, entre otros.

El tratamiento láser es la opción indicada para defectos refractivos como la miopía o para el Queratocono. Si usted reconoce el siguiente cuadro, es mejor que asista a nuestra clínica para  proceder a un diagnóstico concreto y establecer una solución adecuada para su condición.


En cuanto a los síntomas del Queratocono señalamos los siguientes:


  • Distorsión en la visión
  • Visión borrosa
  • Debilidad para enfocar objetos


Los síntomas de la miopía son:


  • Dificultad para enfocar
  • Dolores de cabeza
  • Cansancio visual
  • Visión borrosa
Una operación de ojos en láser es segura, efectiva y de poco impacto ambulatorio. En el caso de la cirugía de miopía, es de carácter ambulatorio, de corta duración y exige cuidados relacionados con la hidratación permanente de ambos ojos, así como visitas periódicas para verificar el avance del tratamiento. El crosslinking para queratocono es una moderna técnica que combina, de ahí su nombre, la riboflavina inyectada y la exposición al láser; comparte las mismas características postoperatorias para miopía, lo que hace de ambos procedimientos una opción práctica en estadios primarios de las enfermedades visuales.

Si su interés, además de combatir los defectos refractivos, es incorporar un procedimiento estético para mejorar su faz, Bogotá Láser puede ser de ayuda en el caso de cómo corregir las bolsas de los ojos.  La ptsosis palpebral, nombre científico para la afección de la que estamos tratando, consiste en la debilidad de los músculos haciendo que, en su movimiento, puedan caer de forma antiestética generando un bloqueo parcial de la visión.

Previo diagnóstico para determinar la posición de la ptsosis palpebral se determina el tipo de procedimiento quirúrgico que puede tener una duración promedio entre 90 a 120 minutos, con anestesia local y un postoperatorio basado en anti inflamatorios y analgésicos.

Se sugiere que esta operación se realice en conjunto con el diagnóstico del problema refractivo.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en laimplementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos refractivos de una parte de la población colombiana.

Reserve su cita aquí o comuníquese con nosotros a los PBX.: (57-1) 629 4919, Fax.: (57-1) 629 4717 y Cel.: 310 698 7990 o siga nuestras redes sociales para mayor información con respecto a sus necesidades.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Tips para escoger clinica ocular

Clinica ocular
Cuando se trata de escoger una clínica oftalmológica se puede entrever que se trata de un tema complejo, por ello se acude y opta por las opiniones de pacientes o de algún conocido que se haya operado los ojos y seguimos sus recomendaciones porque si a él le fue bien, posiblemente a nosotros también. Pero hacerlo de esta manera puede ser erróneo ya que cada persona merece un cuidado y una cirugía diferente y por ello, la búsqueda de su centro oftalmológico debe ser particular.

Por tal razón, algunos de los factores y criterios que deberían entrar a primar y considerar al elegir un centro de cirugía ocular deben ser la experiencia del cirujano, los equipos y tecnología que utilizan para cada tratamiento y procedimiento oftalmológico, los resultados que le pueden garantizar, la calidad de información que le ofrecen por varios medios de comunicación y no menos importante, la atención e instalaciones del lugar.

Recuerde que si hay gente que los recomienda es porque su experiencia es buena y tras lo que usted ha investigado le ha demostrado que el lugar es adecuado, no dude en mejorar su calidad de vida con una vista sana y completa gracias a los procedimientos que oftalmólogos en Bogotá llevan a cabo.

En Bogotá Láser, por ejemplo, es el impulsor de la tendencia: "tecnología total aplicada a la cirugía oftalmológica”, en específico la operación láser de ojos, razón que ha llevado a otros centros a tratar de seguir este mismo camino, elevando en general el nivel de la cirugía refractiva en Colombiana. Ahora bien tenga en cuenta:

  • Tecnología de la clínica ocular. Son diferentes las técnicas que le pueden ofrecer pero solo pioneros en el sector y como tal poseedor de patentes son aquellos que le brindarán las soluciones requeridas y más óptimos resultados.

En el caso de Bogotá Láser y como clínica que le brinda soluciones y con ello, presenta beneficios de la cirugía láser, le ofrecemos no solo métodos cómo INTRALASIK, LASIK, LASEK, PRK, EPIKA, ANILLOS INTRAESTROMALES (ferrara-keraring-intacts) CON INTRALASER, LENTES INTRAOCULARES FAQUICOS, LENTES INTRAOCULARES MONOFOCALES Y MULTIFOCALES. Sino que además, le brindamos CORTE DE BOTÓN CON INTRALASE IFS150 PARA TRANSPLANTES DE CORNEA PARCIALES O LAMELARES. Garantizándole resultados en cada una de las operaciones.

  • Experiencia del especialista. Este será un punto relevante ya que se trata de su salud, en específico sus ojos, debe saber que quien estará a cargo del procedimiento es profesional y experimentado ¿Verdad?

Bogotá Láser Refractive Institute desde su creación en el 2001 se ha caracterizado por ser una clínica y un centro de cirugía ocular que se dedica a corregir defectos refractivos que acoge a oftalmólogos y técnicos extranjeros interesados en equipos y procesos quirúrgicos como la Presbicia, ya que con nosotros se encuentran las patentes. Lo que deja entrever que nuestro equipo está totalmente preparado para poder enfrentar este tipo de situaciones.

  • Los resultados y la calidad de la información. Después de la experiencia y la tecnología manejada por la clínica ocular, es importante fijarse en los resultados, serán parte crucial en su decisión. En Bogotá Láser se han realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas y cuenta con un grupo humano de 8 oftalmólogos, 2 optómetras y se utiliza: AMO VISX STAR S4 IR, INTRALASE IFS150 el único en Bogotá, Facoemulsificacion con Centurion Vision System, WHITE STAR SIGNATURE y el nuevo Cross linking de la casa Avedro.

Estamos seguros que con estos datos, usted podrá escoger el mejor sitio y clínica para practicar la cirugía de ojos respectiva y estará cien por ciento seguro sobre la efectividad de la misma.

martes, 2 de agosto de 2016

Crosslinking y Lasik ¿cuál es la mejor opción?

Lasik y Crosslinking, alternativas para su visión
Como lo hemos señalado en artículos anteriores, la mejor opción para los defectos refractivos es el tratamiento láser. Las enfermedades oculares son tratadas en nuestra clínica con varias tecnologías, siendo una de ellas la combinación mixta de riboflavina y la aplicación de luz ultravioleta sobre la córnea. El crosslinking para el Queratocono es la preferida por pacientes que prefieren evitar intervenciones complejas a largo plazo, como el trasplante de córnea.

En el caso de las cirugías refractivas hay opiniones autorizadas que argumentan a favor del crosslinking como la opción más segura disponible para frenar el avance del Queratocono. Sin embargo, aún hay cierta corriente de opinión que prefiere impulsar los tratamientos con Lasik, de manera general, olvidando que su rango de acción no es el mismo que el del Crosslinking.  A diferencia de la clínica de cirugía ocular promedio, sabemos que la elección de una tecnología sobre otra redunda en el mejoramiento de las condiciones visuales de nuestros pacientes.

La cirugía con Lasik es indicada para tratar la Hipermetropía, esto significa que el procedimiento aplicado para el defecto refractivo está orientado a resolver situaciones que, como su nombre lo indica, son de alta incidencia en miopía. Es la diferencia fundamental con el Crosslinking. Una operación de Hipermetropía es ideal con Lasik siempre y cuando se presente esta condición.

Recordemos que la Hipermetropía es una afección visual caracterizada por problemas de visión a distancias cortas y una nitidez y claridad para las distancias largas. Es un error en el enfoque que dificulta la percepción, puede ocurrir porque el paciente tiene una córnea muy plana o un ojo muy pequeño; en términos de defecto refractivo, es la situación que se presenta cuando los rayos de luz que entran al ojo se enfocan por detrás de la retina.

Así que nuestra recomendación es que utilice Lasik sólo con un diagnóstico efectivo de sus condiciones visuales. Y para prevenir el Queratocono, el crosslinking.

También en Bogotá Láser puede encontrar la mejor opción en cuanto a cirugías estéticas. En el caso de como corregir las bolsas de ojos hay que tener en cuenta factores como la edad, la incorporación de hábitos saludables y el mejoramiento en cuanto a descansos visuales antes de proceder a cirugías e intervenciones. Sin embargo, un diagnóstico adecuado de sus condiciones nos permite realizar un tratamiento adecuado para sus afecciones.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos refractivos de una parte de la población colombiana.

Reserve su cita en nuestra Web o comuníquese con nosotros a los PBX.: (57-1) 629 4919, Fax.: (57-1) 629 4717 y Cel.: 310 698 7990 o siga nuestras redes sociales para mayor información con respecto a sus necesidades.