martes, 27 de septiembre de 2016

Cirugía láser para sus defectos refractivos

Cirugía láser para sus defectos refractivos
La anomalía del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos, es conocida como miopía. Para hacer claridad, es un desorden refractivo, no una de las enfermedades de los ojos, y es uno de los más extendidos en el mundo. Tan sólo en Norteamérica, el 25 por ciento de sus habitantes lo padecen. Aunque en Colombia no hay cifras claras, las consultas promedio en un centro oftalmológico cualquiera están relacionadas con Miopía. De acuerdo con American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Oftalmología) es un error refractivo dado que el ojo no refracta adecuadamente la luz para ver las imágenes con claridad. Sin embargo, los distantes se perciben borrosos.

De características hereditarias, tiende a descubrirse entre los 8 a los 12 años, sin embargo, puede empeorar en años posteriores y alcanzar un ciclo estacionario después de los 20 años. Es denominada miopía baja y puede ser corregida, a partir de diagnóstico, mediante la implementación de lentes de contacto o anteojos. En cambio, una miopía severa o alta, que tiende a estabilizarse después de los 20 años, se puede modificar a partir cirugía refractiva láser. Si los pacientes con miopía alta no cuidan de este defecto pueden, a largo plazo, padecer glaucoma y cataratas. De esto se sigue que haya un acompañamiento de un especialista que determine el tipo de intervención a realizar.

Si la miopía se caracteriza por una visión poco clara de objetos lejanos, la mala visión de objetos cercanos, conocida como hipermetropía es la no refracción adecuada de la luz lo que impide el enfoque del ojo con relación al objeto. De la misma categoría de la miopía, no es una enfermedad de los ojos. Pero su aparición es distinta, dado que puede o no causar percances en la visión, especialmente en la adolescencia, sin embargo, en la madurez si genera complicaciones en una gran mayoría de casos.

Una cirugía de hipermetropía cuenta con herramientas como el láser que la corrige de manera segura y permanente. Es de tipo ambulatorio y consiste en la remoción de los tejidos de la periferia de la córnea para hacerla curva y enfocar mejor los rayos de la retina. En ambos defectos, la utilización del láser ahorra tiempo y combate efectivamente las dolencias, sin efectos colaterales.
Por lo anterior, es importante que reserve una cita con el especialista para que conozca mejor las opciones para tratar sus defectos refractivos.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, centro de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana. Lo invitamos a consultar nuestro portafolio de cirugías estéticas para los ojos.

Articulo tomado de Bogotá Láser

lunes, 26 de septiembre de 2016

Última tecnología para tratar al Queratocono

Tecnología eficaz para tratar al Queratocono
El Queratocono es una afección degenerativa de la córnea, de condición no inflamatoria, que tiende a deformar y adelgazar de manera progresiva el tejido transparente que recubre el ojo. Es reseñado como una enfermedad visual que aparece después de la segunda década de vida y va deteriorando asimétricamente a ambos ojos, lo que significa que uno tendrá un mayor compromiso visual que el otro a lo largo de la afección.

Caracterizada por presentar pérdida de la agudeza visual, disminución de la visión nocturna e hipersensibilidad a la luz, es también reseñada como la enfermedad de la picazón en los ojos, por el constante frotamiento que los pacientes realizan sobre éstos con la intención inconsciente de enfocar mejor.

Con el advenimiento del siglo XXI los pacientes con queratocono han contado con alternativas que reemplazaron a las gafas medicadas o a los lentes de contacto. Una de las opciones más recomendadas, y que nació con el siglo, es la de los procedimientos ambulatorios realizados con láser.

La cirugía del Queratocono contemporánea consiste en diagnosticar el tipo de afección que tiene el paciente (leve, media o avanzada) y prevenir, en el caso de leve a moderada,  una potencial extracción de la córnea. Esto se realizaba, en el caso de nuestro centro de cirugía ocular, con una ablación especial soportada en láser excimer que corrige con eficacia el problema.

También la tecnología para tratar el queratocono, en este caso de tipo moderado, ha consistido en la implantación de anillos de Ferrara, de características biocompatibles con el tejido corneal, que logran además generar el necesario redondeamiento de ésta evitando el avance progresivo de la enfermedad. Los anillos son adecuados por el refuerzo estructural que brindan a la córnea. El éxito del implante radica en la personalización de la solución a cada paciente, lo que confirma una tendencia no sólo en las ciencias de la salud sino en otros campos: proveer, de acuerdo a condiciones universales, respuestas específicas a cada individuo.

Este tratamiento de queratocono, junto a los procedimientos soportados en láser, son las más grandes innovaciones en lo que va corrido del siglo, y auguran un panorama prometedor en la solución de afecciones visuales de mediano impacto.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, centro de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas y plásticas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Articulo tomado de: Bogotá Láser.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Descanse, sus ojos lo necesitan

Descansa tus ojos.
El Siglo XXI será el de las pantallas, dado el uso intensivo que hacen de éstas las personas en todos los campos de la vida contemporánea. Así, por ejemplo, el consumo de televisión es superior a las 4 horas diarias, la media ante el computador rebasa las 8 horas, y el uso intensivo de los celulares conectados a Internet se ha tasado en 23 horas diarias. Estas cifras, de acuerdo, a la American Academy of Ophthalmology (en español: Academia Americana de Oftalmología) en su reporte de 2015 con respecto a los hábitos y al cuidado visual de los ciudadanos de América del norte. Lo anterior conduce a un panorama de preocupación para los profesionales de la salud en general y para los especialistas en enfermedades de los ojos, en particular, la fatiga crónica visual irá al alza en los próximos decenios junto con afecciones relacionadas con ésta.

¿En qué consiste el agotamiento visual? Todo aquello que suponga una exposición indiscriminada, tasada en horas y ausencia de protección, ante las pantallas de los dispositivos portátiles y electrónicos, es causante de esta patología. El agotamiento consiste en forzar la capacidad de enfoque del sistema óptico al enfocar los ojos a exposición intensiva de fondos iluminados y con contraste de imágenes. El problema es aún más grave porque mutó del campo laboral a la vida cotidiana, en la que la presencia de los dispositivos móviles demanda de los usuarios una atención incrementada a lo que muestran las pantallas, obligándolos a descuidar el entorno o su propio descanso ocular.
Detectar el agotamiento o la fatiga crónica es relativamente sencillo. Sin embargo, lo más recomendable es contar con el acompañamiento profesional de oftalmólogos en Bogotá o en cualquier parte del país.

Si percibe:
  • Escozor, enrojecimiento y picor en los párpados
  • Visión borrosa, percepción de franjas coloreadas, sombras oscuras
  • Dolor de cuello, espalda o brazos
Es necesario realizar un completo examen de diagnóstico ocular para determinar el tratamiento a proseguir y prevenir cualquier otra patología relacionada con el agotamiento visual. 

Mientras esto ocurre, recomendamos:
  • Dar un descanso de 15 minutos cada 90 minutos de exposición ante las pantallas
  • No frotar los ojos con manos sucias
  • No automedicarse
  • No forzar la visión
  • Visitar al especialista adscrito a su centro oftalmológico una vez al año
Y, sobre todo, descanse sus ojos para mantener su visión.
Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, centro de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas y plásticas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Imágenes de Pixabay.

Articulo tomado de: Bogotá Láser.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Las bolsas en los párpados ya no son un problema

Ahora es posible desaparecer esas incomodas bolsas de sus parpados.
En cuanto a las nuevas tendencias de cirugía estética para los ojos, el procedimiento que consiste en quitar esas molestas bolsas que acumulan grasa alrededor de los párpados, con el consiguiente envejecimiento de la mirada, es la Blefaroplastia. Una tendencia que gana adeptos por su sencillez, pocas contraindicaciones, carácter ambulatorio y resultados casi inmediatos, que está teniendo una expansión entre aquellos pacientes que padecen Queratocono o Cataratas y desean, después de sus intervenciones, un cambio en su faz que signifique juventud.

Sin embargo, no solamente los adultos mayores están interesados en este procedimiento. Muchos, ubicados entre la franja etaria de 25 a 40 años de edad, tienen interés en la cirugía plástica para ojos para suprimir las bolsas ubicadas sobre, debajo o en ambos párpados. Es de resaltar que su aparición, en un 90 por ciento de los casos, ocurre debido a factores que incluyen la mala alimentación, poco descanso, nula protección ante la acción de rayos UV y condicionamientos genéticos, entre otros.

Su duración oscila de acuerdo al tipo de intervención: una a tres horas, siendo ésta última la más prolongada ya que abarca, por lo general, los dos párpados. La Blefaroplastia consiste en un procedimiento de tres pasos, desde una incisión en la zona a intervenir, una eliminación de grasa acumulada en forma de drenado, y un cierre de incisión en forma de suturaciones precisas que eviten efectos antiestéticos a posteriori.

La intervención tiene un postoperatorio que incluye: ingesta de medicamentos ordenados por el especialista, desinflamación de hematomas, probable uso de lentes de contacto y de lentes oscuros para preservar la zona de párpados, entre otros. Es de advertir que algunos casos excepcionales sólo proceden con aplicar frío en la zona intervenida. Si considera que su situación puede abarcar un rango más amplio de intervención estética, por ejemplo, eliminar arrugas o corregir fenómenos que estén dentro del campo de lo dermatológico, la consulta debe  realizarla siguiendo las órdenes de su médico y no procede como tal para un centro oftalmológico. No se deje engañar por tratamiento completos ofrecidos de manera inescrupulosa.

Tratamos la cirugía de cataratas con tecnología láser de vanguardia y alta precisión para que su postoperatorio no sea traumático ni extenso. Dentro de los cuidados demandados para la superación apropiada de esta afección incorporamos al tratamiento el implante parcial de un lente intraocular que ayuda a mejorar la visión durante este período.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser,clínica de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas y plásticas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Articulo tomado de: Bogotá Láser.

lunes, 19 de septiembre de 2016

El método adecuado para sus patologías visuales

Métodos adecuados para sus patologías visuales.
En Bogotá Laser, centro de cirugía ocular, contamos con la experiencia y los profesionales idóneos para realizar intervenciones en tecnología láser y rayos de energía para reparar los daños y enfermedades que padece el sistema ocular, así como para el mejoramiento estético de los párpados. A diferencia de otros centros del ramo, impulsamos la prevención y el carácter ambulatorio de nuestros procedimientos porque el láser es la herramienta ideal para curar afecciones que, de otra forma, pueden significar molestias en el largo plazo para nuestros pacientes.

Así por ejemplo, es la tecnología para tratar el Queratocono más indicada del mercado. Dado que aúna la precisión científica para tratar de manera eficaz las capas que se hacen en la retina al tiempo que previene que éstas impidan un óptimo ejercicio visual. Y, por sobre todo, evitan el uso de aditamentos como las gafas oftalmológicas que, cada vez más, son un accesorio antes que una solución efectiva. 

Otro de los factores clave de nuestro ejercicio profesional para el tratamiento de las patologías visuales es la promoción a nivel de los pacientes del diagnóstico y el cuidado de la mano del especialista porque el láser es sólo una parte del proceso: el bienestar se acompaña con seguir de manera estricta las recomendaciones del especialista. 

En cuanto a la cirugía de catarata, orientada al adulto mayor, aparte de los beneficios esbozados hasta el momento, otro factor en el que Bogotá Láser hace la diferencia es el de la combinación de técnicas Crosslinking (inyecciones de riboflavina con exposición al haz de luz) para una resolución efectiva de la afección.  

Y para concluir, nuestra forma de intervenir la blefaroplastia (ésas molestas bolsas de ojos, que acusan avejentamiento en el rostro) también es innovadora. Una cirugía plástica para ojoscombina tanto láser de alta precisión como un acertado procedimiento postoperatorio. La realizamos con el acompañamiento de un especialista con conocimiento en dermatología y estética para que el diagnóstico esté acorde con las expectativas del paciente pero también que esté sujeto al argumento médico y científico.

Así que tome una decisión inteligente y consulte con nosotros el diagnóstico más adecuado para sus afecciones visuales.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos refractivos de una parte de la población colombiana.
Reserve su cita en nuestra Web o comuníquese con nosotros a los PBX.: (57-1) 629 4919, Fax.: (57-1) 629 4717 y Cel.: 310 698 7990 También siga nuestras redes sociales para mayor información con respecto a sus necesidades.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Procesos ambulatorios para recuperar el semblante

Procesos ambulatorios para recuperar el semblante
¿Cómo corregir las bolsas de los ojos?...es la gran pregunta que surge después de los procedimientos ambulatorios que están caracterizadas por intervención de láser. La corrección de las enfermedades visuales ahora se consideran de gran impacto, relacionadas con la solución de afecciones que impiden la óptima visión de los usuarios. Por el bienestar general, se estila que dichos procedimientos signifiquen un ahorro en tiempo y redunden positivamente en la salud de los pacientes.

Eso no excluye que un enfoque estético aproveche los beneficios de este tipo de intervenciones para renovar el conjunto del rostro, que es aquello que genera impacto en las relaciones humanas, de la misma manera que la sonrisa bien diseñada y en óptimas condiciones sea una carta de presentación a la que nadie se resiste.

Afecciones como Queratocono, Astigmatismo, Miopía traen consigo un proceso de avejentamiento que, hasta hace muy pocos años, era considerado como una parte que no podía tratarse de manera efectiva. Se consideraba que era un procedimiento extrínseco, poco relacionado con el campo y más cercano a una intervención estética, sin considerar a fondo las motivaciones dermatológicas, por ejemplo. Y otra aún tan importante como las mencionadas hasta el momento. La autoestima, ya que el paso del tiempo es inevitable y algunas enfermedades visuales refuerzan el estereotipo del avejentamiento y el descuido estético.

Para este caso, retornamos a la pregunta con la que abrimos el artículo, sí existe un procedimiento de tipo oftalmológico, realizado por especialistas, ambulatorio, y con cero contraindicaciones, y además realizado en nuestro centro de cirugía ocular.

Una cirugía de parpados tiene como resultado generar un impacto permanente en el área alrededor de los ojos. Se denomina,Blefaroplastia, a la operación de tipo dermatológico, facial u oftalmológico, que tiene como propósito corregir bolsas grasas, flacidez y arrugas en la zona ocular.

Considerada como una cirugía estética para los ojos, que consiste en una pequeña y muy precisa incisión debajo de cada párpado su intención es suprimir todos esos defectos que generan el efecto de envejecimiento, al tiempo que mejora la apariencia externa de la piel. Tiene una duración de una hora  aproximadamente, se procede con anestesia local y sus cuidados son fáciles de implementar en la rutina del paciente.

Se recomienda después de una  Blefaroplastia evitar al máximo el contacto con el sol, no realizar movimientos bruscos y por sobre todo hidratar de manera permanente el área intervenida. Se sugiere una valoración postquirúrgica a una semana de la intervención. En caso que desee descongestionar el rostro de fenómenos semejantes (tratamientos antiarrugas, por ejemplo) y considere inyecciones de Botox, sugerimos asesoría con especialista dermatológico para determinar las soluciones a seguir.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser,clínica de cirugía ocular, ha realizado con éxito más de 25.000 intervenciones oftalmológicas y cirugías refractivas para ojos con total satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Articulo tomado de: Bogotá Laser

lunes, 5 de septiembre de 2016

Hágase una cirugía láser a tiempo

Cirugía láser a tiempo
Los beneficios de la cirugía láser van más allá de curar con rapidez las enfermedades visuales. También de la situación ambulatoria o de los cuidados postoperatorios que hemos señalado con anterioridad.

Hay un valor añadido que no puede ser dejado a un lado. Y es el impacto que en su salud general y en su autoestima tiene el procedimiento para mejorar la calidad de vida. La cirugía de ojosbasada en láser ha tenido un impresionante desarrollo en los últimos años y cada vez más es un procedimiento que se incorpora con éxito a otras especialidades como: oftalmología y cirugía estética son beneficiadas por este avance.

Desde enfermedades oculares como Queratocono y Pterigio, pasando por  Miopía y Astigmatismo, o la supresión de las bolsas debajo de los ojos a través de la blefaroplastia, el láser ha devenido en la opción preferida para solucionar males en etapa temprana y evitar así operaciones cuya complicación es relativa y sus cuidados postoperatorios son de mucho más cuidado.

El láser como tal se caracteriza por concentrar y acoplar en un haz de luz que se ubica sobre la zona a operar de acuerdo a la enfermedad y al tipo de intervención requerida. Posee una única longitud de onda y no daña el área afectada.

Además, el procedimiento presenta una mejoría total de la visión inmediata, con lo que hace posible la erradicación de implementos como gafas, dado que el paciente puede, pasado unos minutos, enfocar con precisión y sin ningún inconveniente. La corrección de defectos refractivos nunca había sido tan sencilla gracias a la tecnología.

Otro beneficio que debería considerar es que, al tratarse de una cirugía simple que no requiere anestesia general, se realiza en minutos, ademásno requiere hospitalización, y el riesgo tiende a cero. En cuanto a valoración, un diagnóstico apropiado puede resolver muchas dudas cuando lo realiza un profesional especializado, como alguno de nuestro equipo médico disponible.

En Bogotá Láser tenemos un abanico de opciones relacionadas con láser, por ejemplo: INTRALASIK, LASIK, LASEK, PRK, y EPIKA, entre otros. Realizamos además cirugías de botón corneal con INTRALASE IFS150.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas y plásticas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Artículo tomado de: bogotalaser.com

viernes, 2 de septiembre de 2016

Recupere su juventud con una cirugía ocular

El paso del tiempo y algunas enfermedades visuales hacen impacto en la faz de las personas, lo que da como resultado un avejentamiento general. Por su bienestar, los procedimientos quirúrgicos ambulatorios son ahora una opción para recuperar el tiempo y ganar belleza, bienestar y salud.

No sólo son los años, también son los padecimientos que éstos acarrean. Lo que no puede ser motivo de afección sino de cambio: considerar un procedimiento para tratar los males del cuerpo al tiempo que se curan las dolencias relativas a la edad, es uno de los grandes avances de la medicina en este siglo.

En el caso de las enfermedades visuales, el Pterigión (terigio), Queratocono, Astigmatismo o la Miopía, generan impacto alrededor de los ojos, de un tipo especial: afectan la visión y congestionan la faz de los pacientes. Lo que puede causar trastornos en la forma en la percepción de la autoestima.
Así que, de acuerdo a estos padecimientos, hay posibilidades de cambio que involucran factores estéticos, por ejemplo, una cirugía de parpados.

La Blefaroplastia es una operación de tipo dermatológico, facial u oftalmológico, realizada por especialistas, de corte ambulatorio.


Corrige:


  • Bolsas grasas.
  • Flacidez.
  • Arrugas.
Es una cirugia estética para los ojos, que consiste en una pequeña y muy precisa incisión debajo de cada párpado, con el objeto de suprimir bolsas y mejorar la apariencia externa de la piel. Tiene una duración de una hora con anestesia local y sus cuidados son fáciles de implementar en la rutina del paciente:

  • Evitar el contacto prolongado con el sol.
  • Reanudar el uso de lentes de contacto, si el paciente los utiliza, dos semanas después de la operación.
  • No hacer movimientos bruscos.
  • Utilizar maquillaje especializado por 20 días.
La valoración médica se realiza con una frecuencia de 8 días para retirar suturas. En caso que desee descongestionar el rostro de fenómenos semejantes (tratamientos antiarrugas, por ejemplo) y considera inyecciones de Botox, sugerimos asesoría con especialista dermatológico para determinar las soluciones a seguir.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas y plásticas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Artículo tomado de: bogotalaser.com