lunes, 28 de marzo de 2011

Adiós a la hipermetropía con la cirugía laser


Uno de los defectos refractivos más comunes es la hipermetropía que es básicamente un error en el enfoque visual que dificulta la percepción de los objetos más cercanos, mientras que los lejanos se perciben sin complicaciones.

Este problema puede ser causado por un cornea muy plana o por un ojo muy pequeño, lo que genera que los rayos de luz que entran al ojo se enfoquen por detrás de la retina.

En Bogotá Láser tenemos a disposición de nuestros clientes la solución más rápida, segura y eficaz para corregir este defecto. Para dicho fin disponemos de la más avanzada tecnología láser para la realización de la cirugía.

La cirugía para hipermetropía con rayo láser, consiste en remover tejido de la periferia de la cornea, para hacerla más curva y enfocar los rayos en la retina, razón por la cual en la actualidad la cirugía refractiva con láser permite acabar con la hipermetropía de forma segura y permanente. Y eliminar de una vez por todas los molestos síntomas de la hipermetropía como; visión borrosa y dolores de cabeza entre otros.

jueves, 24 de marzo de 2011

PRK – Keratectomía Fotorefractiva


El PRK, o keratectomía fotorefractiva, es un tipo de cirugía ocular láser que corrige grados menores de miopía y astigmatismo. El PRK, a diferencia del LASIK, no crea una solapa antes de que el láser sea empleado para cortar y separar el ojo. Este tipo de correctivo láser para visión es realizado como un procedimiento ambulatorio por un cirujano refractivo.

Preparándose para la Cirugía PRK

Hay varios procesos que se deben realizar antes de que se practique la cirugía ocular PRK en sus ojos. Su médico realizará un exámen ocular completo y pedirá la historia de sus ojos para asegurarse que su prescripción se ha mantenido estable por al menos un año. Durante este examen, el médico determinará si usted es un buen candidato para el PRK.

Además, si usted usa lentes de contacto blandos, no deberá usarlos por al menos una semana antes del exámen ocular y si usa lentes de contacto duros o gaspermeables, deberá dejar de usarlos por al menos dos o tres semanas antes del exámen ocular. Esto asegurará que su error refractivo sea medido adecuadamente.

El Procedimiento PRK

Para iniciar el procedimiento el ojo será anestesiado con gotas para los ojos. El cirujano usa entonces el láser (un haz de luz ultravioleta fría) para remover la capa superficial de la córnea y da forma al tejido subyacente. El tiempo real que toma cirugía PRK es de 15 minutos, pero los preparativos preoperatorios pudieran extender el tiempo de la cirugía hasta en una hora. Ambos ojos pueden ser operados al mismo tiempo.

Después de la Cirugía

Despues de su cirugía ocular láser PRK, se le solicitará que use un vendaje y lentes de contacto especiales, en contraste con el LASIK donde se requiere que usted use un escudo protector sobre sus ojos por un período corto de tiempo. Se le suministrará además gotas antibióticas y anti-inflamatorias que necesitará usar siguiendo las instrucciones de su médico oftalmólogo.

lunes, 14 de marzo de 2011

Cirugía con LASEK , una tecnología de precisión


La cirugía ocular LASEK, es una variación del LASIK que implica la creación de un delgado colgajo epitelial con una solución alcohólica, en lugar del colgajo corneal más grueso que se crea con un microqueratoma durante el procedimiento LASIK de corrección de la visión.

Este procedimiento evita algunas de las complicaciones relacionadas con el colgajo. Después de la creación del colgajo, el cirujano especialista de Bogotá Láser realiza la ablación del tejido corneal subyacente de forma muy similar al LASIK y la PRK. Seguidamente, el colgajo se vuelve a colocar en su lugar y se aplana.

Así mismo, cada ojo es diferente, por eso mediante la cirugía ocular con LASEK el procedimiento puede adaptarse microscópicamente a su ojo.

El procedimiento funciona así:

Se aplica un láser con superficie plana en el ojo, que se refleja nuevamente en una computadora.

A medida que el láser atraviesa el ojo, la superficie plana se modifica debido a las irregularidades microscópicas de la córnea.

Un computador analiza los cambios en el frente plano del láser y crea una imagen topográfica con frente de onda de su córnea.

Esta imagen topográfica personalizada guía el láser durante la cirugía ocular LASEK.

La cirugía ocular con LASEK permite realizar las cirugías oculares con láser más fiables y precisas que alguna vez se hayan realizado.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Topografia corneal para identificar quetocono

La topografía corneal es un análisis de la superficie de la cornea, que permite evaluar la forma y cuantificar el poder de las diferentes curvaturas, adicionalmente determina si se trata de deformaciones normales o deformaciones por enfermedades degenerativas como el queratocono, arrojando datos decisivos en la planeación de tratamientos individualizados a través de cirugía oftalmológica. El Topógrafo Humphrey® de BOGOTÁ LÁSER es el único en Colombia con el Programa C-CAP para Queratocono y Astigmatismo Irregular y uno de los pocos en el mundo.

La topografía corneal es un estudio, que se debe realizar en toda consulta oftalmológica, pero especialmente en los siguientes casos:

1. Niños que requieren adaptación de gafas

2. Pacientes con astigmatismo superior a 3 dioptrías

3. Niño en los que la formula cambia mas de 0.75 dioptrías por año

4. Adulto en los que la formula para ver de lejos presenta cambios

5. Pacientes a los que se va a adaptar lentes de contacto

6. Pacientes que tienen antecedentes familiares de queratocono

martes, 8 de marzo de 2011

Miopia

La Miopía es un defecto refractivo en el cual los rayos de luz que entran al ojo, se enfocan por delante de la retina. Puede ser causado por una cornea muy curva o por un ojo muy grande. La correccion con rayo láser, consiste en remover tejido del centro de la cornea para aplanarla lo suficiente para enfocar los rayos de luz en la retina. Síntomas:


•Mala visión de lejos.

•No se percibe la falta de iluminación.

•Dolores de cabeza.

•Visión borrosa.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Paquimetria para identificar defectos oculares

La paquimetría es la medida del espesor del tejido corneal o grosor de la cornea, este examen puede ser realizado con diferentes métodos, por ejemplo con ultrasonido, en este caso se ponen gotas de anestesia, después se pone una sonda en puntos específicos de la cornea y se emiten ondas de ultrasonido que determina el espesor corneal en estos puntos. Sin embargo, el método más moderno para realizar la paquimetría es a través de una tomografía, en este caso se hace un scanner de la superficie anterior del ojo, lo cual proporciona una medida tridimensional de toda la extensión de la córnea y el espesor en todos sus puntos, también identifica la ubicación más delgada y el volumen corneal. El espesor corneal es mostrado en un esquema de colores con el valor numérico dado en micras sobre todos los puntos de la cornea.

La paquimetría es útil en diferentes situaciones, por ejemplo pacientes con Glaucoma. Cuando queremos medir la presión interna de un balón o de la llanta de un carro, contamos con un orificio y dispositivo para entrar en la cavidad interna y medir directamente la presión del aire. Cuando queremos medir la presión interna del ojo, no hay manera de entrar en la cavidad interna para medir directamente esta presión, por lo tanto la presión siempre es tomada sobre las paredes del globo ocular, normalmente sobre la cornea.

Por último la paquimetría permite conocer el grosor de la cornea medido en micras para así determinar el procedimiento más seguro a utilizar para la corrección de defectos refractivos (miopía, astigmatismo, hipermetropía, queratocono)