martes, 21 de junio de 2011

Cirugia ocular y presbicia

La presbicia o vista cansada es un trastorno visual caracterizado por que las personas que lo poseen presentan dificultades para enfocar los objetos cercanos.

Este defecto refractivo que se debe al endurecimiento progresivo del cristalino, logra que se pierda gradualmente la capacidad de enfocar los objetos cercanos.

Este problema es muy habitual a partir del aumento de edad. Se empieza a notar cuando una persona llega a los 40 o 45 años y presenta dificultades para enfocar bien lo que tiene cerca. Así, para leer, por ejemplo, tiene que apartar la hoja cada vez más de los ojos porque las letras vistas a una distancia normal se ven borrosas.

Este defecto refractivo tiene varios métodos de corrección, incluidos los lentes intraoculares.

En nuestro centro se utiliza una técnica quirúrgica diseñada y patentada por BOGOTA LASER REFRACTIVE INSTITUTE , en la cual se crea con el láser una zona de alto poder dióptrico en la periferia de la cornea, que converge los rayos divergentes de los objetos cercanos.

viernes, 17 de junio de 2011

Cirugia refractiva en auge

La cirugía refractiva es una de las soluciones más efectivas y preferidas actualmente para corregir, de forma definitiva los problemas visuales.

Actualmente el número de personas que deciden someterse a una operación de ojos a aumentado gracias a la tecnología que ofrece muchas más precisión en el procedimiento, a la alta especialización de los profesionales que realizan las mismas y al auge mediático que ha tenido la operación láser de ojos gracias a sus efectivos resultados.

Por eso es importante que acuda a un especialista, si sufre de cansancio visual u otras constantes molestias relacionadas con sus ojos, puede estar padeciendo algún tipo de enfermedad como la hipermetropía, presbicia o miopía. Pues la prolongada exposición sin protección a algunos aparatos electrónicos con pantallas puede afectar poco a poco su visión, produciendo las afecciones mencionadas.

Los avances médicos alcanzados en esta materia, han permitido que cada vez se realice la operación de ojos de forma más segura, lo que permite a los pacientes dejar de lado las gafas o lentes de contacto y así poder realizar cualquier actividad deportiva o diaria sin preocupaciones.

lunes, 13 de junio de 2011

Operacion de miopia con laser

Una operación de miopía con láser, utilizando Lasik, no es dolorosa ni durante ni después de la intervención.

Con la técnica Lasik, se produce un tipo de energía muy precisa e inocua. La cirugía ocular consiste en realidad en cambiar la curvatura de la cornea como si se tratara de pulir un lente de contacto, corrigiendo el defecto del ojo. Este cambio de curvatura se realiza en el interior de la cornea, de este modo la recuperación es rápida.
Para esta operación es necesario que usted escoja una clínica o un centro refractivo especializado. El paciente deberá recostarse en una cama especial con un reposacabezas que reduce la movilidad. Antes de la operación, se aplican unas gotas con anestesia para reducir las molestias y un antibiótico para prevenir posibles infecciones.

Con un instrumento para mantener el ojo abierto y evitar el parpadeo, el cirujano levanta una fina capa de tejido corneal y a continuación aplica el láser en el interior de la cornea, y según las dioptrias a corregir, se cambia la curvatura. Mientras dura esta fase, el paciente tiene que fijar la vista en una luz central a para asegurar la correcta actuación del láser. Ya no resulta tan peligroso el movimiento inadvertido del ojo, pues con las nuevas técnicas, son capaces de seguir con exactitud los movimientos oculares y el láser solo se aplica automáticamente en la zona deseada.
Para finalizar la operación, la capa de tejido corneal se recoloca en su posición inicial y, debido a su natural adherencia, se une al ojo sin necesidad de puntos. En general, la mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades a las 48 horas después de realizada la operación de miopía con láser.
Después de la operación, se debe descansar completamente durante veinticuatro horas.

viernes, 10 de junio de 2011

Cirugia ocular con PRK

PRK es un procedimiento ambulatorio y rápido; usted sale caminando del centro de cirugía. De hecho, la cirugía usualmente toma menos de un minuto, y usted estará despierto todo el tiempo.

En raras ocasiones, el médico le suministrará un sedante oral suave. La mayoría de las personas no sienten dolor durante la cirugía refractiva. Durante el procedimiento únicamente se anestesiarán sus ojos con unas gotas especiales. Después de la anestesia, su ojo se coloca directamente bajo el láser. (Un ojo es operado a la vez.) Un tipo de retenedor se coloca sobre el ojo para mantener sus párpados abierto normalmente. Tiene un anillo de succión que mantiene su ojo inmóvil y presurizado. El médico utiliza un computador para ajustar el láser especial para su prescripción. Se le indicará que centre su mirada en un rayo de luz por un corto tiempo mientras él doctor ve el ojo a través de un microscopio para asegurarse de que permanece en la posición correcta mientras que el láser envía pulsos de luz a su córnea que elimina las imperfecciones en la misma. Es importante mantener la mirada fija sobre la fijación de ese rayo de luz con el fin de obtener los mejores resultados. La máquina láser hará un sonido constante mientras que los pulsos del láser están ocurriendo, Después de que el procedimiento ha terminado, usted descansará un rato. No existe ningún peligro en intervenir los dos ojos en una sola sesión, aunque muchas personas prefieren espaciar las cirugías por ojo.

viernes, 3 de junio de 2011

Operacion de ojos la mejor opcion

La córnea es la parte transparente que se encuentra delante del ojo. Es como una ventana que controla y enfoca la luz que penetra en el ojo. Si la córnea tiene una forma irregular, la luz no se enfoca correctamente. Todo se ve borroso. Eso es un error de refracción.

Cuatro errores de refracción comunes son:

-Miopía: vista clara en el campo visual cercano pero borrosa a la distancia

-Hipermetropía: vista clara de imágenes distantes pero borrosa en el campo visual cercano

-Presbicia: incapacidad para enfocar objetos cercanos como resultado del envejecimiento

-Astigmatismo: dificultad para enfocar debido a problemas en la córnea

Los anteojos o los lentes de contacto suelen corregir los errores de refracción. Sin embargo la cirugía de ojos láser es una opción mucho más efectiva. La operación, que tarda a penas de 5 a 7 minutos, y que se realiza bajo una simple anestesia local en los ojos y puede cambiarle, literalmente, la perspectiva a cualquiera. Los que se someten a esta operación, totalmente electiva, segura después de unos pocos días de cuidados mínimos podrán gozar de una mejor visión con sus defectos refractivos corregidos.