martes, 30 de octubre de 2012

Opérese en Bogotá Láser



La aparición de síntomas ocasionados por la morfología anormal de la córnea o la corrección de los defectos como hipermetropía, astigmatismo, queratocono y miopía.

clínica láser de ojos, somete al paciente a exámenes estrictos para identificar el tipo de defecto que padece, así determinará cuál procedimiento oftalmológico es el más conveniente, si por ejemplo, su visión de cerca es borrosa, tal vez sea necesario practicable una operación de hipermetropía.

diagnóstico ocularsea preciso, en Bogotá Láser nos valemos de equipos y tecnología de punta, así su salud visual estará en óptimas condiciones mientras usted está tranquilo en cada intervención.

jueves, 25 de octubre de 2012

Paquimetria para detectar defectos de la cornea





Los defectos de la córnea presentan signos cuando tienen un grado avanzado, por lo tanto se hace necesario para los oftalmólogos tener ayudas para detectarlos a tiempo, es el caso de la paquimetría

Con la paquimetría se puede identificar el grosor de la córnea, puesto que es este tejido el que se transforma cuando padece uno o varios defectos refractivos


Este análisis permite identificar varios defectos o enfermedades oculares,entre ellas encontramos el glaucoma, los pacientes con queratocono, también es un requisito para los usuarios que desean practicarse una cirugía láser de ojos


En el centro oftalmológico, Bogotá Láser podrá realizarse este u otros exámenes para identificar la calidad de su visión y cuál es procedimiento más apropiado para tratar los defectos o enfermedades que lo aquejan. 

martes, 23 de octubre de 2012

¿Qué origina el astigmatismo?



Los defectos refractivos como el astigmatismo  no tienen razón de su origen, , específicamente la
pregunta es: por qué una córnea u otra, toma una forma determinada; cabe recordar que el astigmatismo aparece cuando la córnea tiene una morfología irregular.


En la mayoría de pacientes desde su nacimiento padecen estos defectos de la córnea, por lo que los rayos de luz no son ni serán refractados de manera correcta, causando la distorsión de las imágenes.

Lo que sí se sabe con certeza es que el astigmatismo aparece por factores hereditarios, pero un diagnóstico ocular a tiempo podría prevenir el avance progresivo y la pérdida parcial o total de su visión.


No crea en lo mitos como que leer con poca luz o sentarse cerca del televisor son factores propicios
para la aparición del defecto; lo que sí es seguro es que una cirugía u operación astigmatismo lo corregirá.

martes, 16 de octubre de 2012

Alteraciones del cristalino


Cuando el cristalino padece alteraciones puede ocasionar cataratas o presbicia, en cualquiera de los dos casos la mejor solución, es someter al paciente a una cirugía de ojos como método eficaz y definitivo para corregir estas deficiencias.


Al perder la capacidad de acomodación a cualquier distancia especialmente de la visión cercana se habla de presbicia, especialmente en pacientes mayores de 40 años, para lo cual se practica la cirugía de presbicia, mejorando la calidad de vida de los usuarios.


 Por el contrario, si el cristalino se opaca puede causar la pérdida parcial o total de la visión, a lo cual se le denomina catarata, evitando que la luz pase, impidiendo que se formen imágenes claras y nítidas, por lo cual es necesario practicarle al afectado una cirugía láser de ojos, para mejorar su visión.

Para tratar cualquiera de las 2 alteraciones, se realiza la cirugía ocular, llamada cirugía multifocal intraocular, en la cual se extrae el cristalino y se implanta una lente artificial que cumple con las mismas funciones, si tiene dudas sobres este procedimiento en nuestro centro oftalmológico las resolveremos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Operar uno o los dos ojos al mismo tiempo



En algunos casos el defecto refractivo afecta solo a un ojo, por lo que el usuario se somete a la operación láser únicamente en el lado afectado; por el contrario si el defecto de la córnea o enfermedad aqueja a los dos ojos, afectando directamente la visión, depende del cirujano corregirlo en una o si requiere de otra sesión.

Entre las ventajas que tienen los usuarios al ser intervenidos en una sola cirugía ocular es que pasaran por el proceso pre y pos operatorio de una vez, por otro lado si se hace en otra sesión se verá primero la evolución además de la forma como el paciente reacciona a la operación.

Si tiene dudas sobre cuál es la mejor opción, visite el centro oftalmológico, realícese todos los exámenes pertinentes y hable con su cirujano para despejar sus inquietudes.    

lunes, 8 de octubre de 2012

Beneficios en el mes de octubre



Nuestros usuarios tendrán descuentos de 170 mil pesos en todos los servicios ya sea en el diagnóstico ocular, los exámenes o las cirugías con la tecnología láser, pagando con las tarjetas Falabella, Éxito, Colsubsidio y Comeva.

Recuerde que la detención temprana de un defecto de la córnea o de las enfermedades oculares, le evitará la pérdida parcial o definitiva de la visión además de los trasplantes de tejido corneal.

 Si tiene dudas o desea información sobre nuestra atención, tratamientos, diagnósticos, cirugías y beneficios, acérquese a nuestro centro de cirugía ocular o escríbanos en el contáctenos, tenemos personal capacitado para responderle.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Diagnóstico temprano del queratocono


El diagnóstico del queratocono a tiempo permite prevenir a futuro un trasplante de córnea o la pérdida total de la visión, situaciones que afectan directamente la calidad de vida del paciente.

Cuando la córnea adquiere la forma cónica y se hace más delgada en la curvatura, se determinará por medio de una paquimetría, su avance además del tratamiento o cirugía a seguir, teniendo como opciones la técnica Crosslinking o la operación con láser.

Visite Bogotá Láser centro oftalmológico para la consulta de rutina, asimismo le realizaremos exámenes de diagnóstico para descartar o confirmar los posibles defectos refractivos o enfermedades que padecen sus ojos.