jueves, 28 de febrero de 2013

Cuide sus ojos


La mayoría de defectos refractivos se pueden corregir con cirugía láser de ojos, si se detectan a tiempo, por eso no olvide visitar al oftalmólogo periódicamente, es decir, cada 6 meses con máximo.


En Bogotá Láser realizamos brigadas de prevención para que su visión sea 20/20. Si ya visitó al oftalmólogo y en su diagnóstico aparecen: la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía, el queratocono, la presbicia o alguna enfermedad ocular, es tiempo de operarse.

La cirugía  refractiva es efectiva además los resultados son inmediatos.

Después de la valoración ocular, realícese una cirugía refractiva en Bogotá Láser para corregir los defectos refractivos o las enfermedades que lo afectan, en el centro oftalmológico lo ayudamos.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Qué es la topografía corneal


Este examen también diagnóstica deformaciones normales o degenerativas como el queratocono.
La topografía corneal se realiza en el centro oftalmológico si el especialista observa alguna anomalía, especialmente en los siguientes casos:



Pacientes con astigmatismo superior a 3 dioptrías.

 ·Pacientes que tienen antecedentes familiares de queratocono.

 ·Personas mayores en los que la fórmula para ver de lejos presenta    
  cambios.

  ·Niños que requieran adaptación de gafas.

lunes, 18 de febrero de 2013

Procedimiento Cross Linking



Consiste en un procedimiento ambulatorio de no más de 30 a 60 minutos en cada ojo, que se practica con anestesia local, segura y eficaz. La cirugía Cross Linking.


Se hace a través de un microscopio especialmente diseñado, con un láser que permite que la vitamina B se adhiera a las paredes de la córnea.

En Bogotá Láser contamos con el mejor sistema acelerado, que permite que el tiempo de la intervención se reduzca de 1 hora a 10 minutos,
las ventajas de acceder a la operación crosslinking
son:


1. Aumento de la resistencia corneal.
2.  Mejora de la agudeza visual.
3. Regularización de la forma de la córnea.
4. Potenciación del efecto conseguido con los anillos intracorneales.
5. Reduce ligeramente la curvatura corneal y aumenta la agudeza visual en proporción.
6. Disminuye la posibilidad de deformación y por lo tanto se detiene el deterioro visual. 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Queratocono cuales son sus Sintomas

El queratocono es un trastorno que se produce por una deformación y adelgazamiento de la córnea.
 Esto hace que se desarrolle una protuberancia en forma de cono.


Si usted nota que tiene visión ligeramente borrosa, picor en los ojos o alergias muy frecuentes (aconsejable no rascarse los ojos), así como problemas de visión nocturna, cansancio ocular,
además de cambios en la graduación o receta de sus lentes, es recomendable que acuda de inmediato al centro oftalmológico.


Una de las herramientas con las cuales contamos brindarle un buen servicio asimismo para el diagnóstico de esta enfermedad, es la topografia corneal, este es un método de exploración que determina la forma y curvatura de la cornea.

En Bogotá Láser contamos con un topógrafo de última generación para que pueda realizarse un completo examen personalizado, que podrían pasar desapercibidos con algún otro tipo de examen. Otra de las soluciones que le ofrecemos es el trasplante de córnea.

jueves, 7 de febrero de 2013

Consecuencias del queratocono

Esto sucede porque la córnea toma una forma irregular; pero si es progresivo, va en aumento y su visión empeora, puede estar padeciendo los síntomas del queratocono.  

Además de la visión borrosa, de los dolores de cabeza o la distorsión de las imágenes, los pacientes se pueden ver expuestos al trasplante de córnea, debido a la delgadez del tejido corneal.

La cirugía queratocono consiste en el uso de anillos intracorneales, para evitar la queratoplastia y eliminar las gafas o lentes de contacto, corrigiendo de manera parcial o total la forma de la córnea.

Lo importante es que el defecto refractivo del queratocono no avance, por lo tanto la visita periódica al centro oftalmológico le servirá como diagnóstico preventivo, además así se determinará si es o no candidato a otros procedimientos efectivos y rápidos como la tecnología cross linking para el queratocono.

martes, 5 de febrero de 2013

Cirugia lasik para corregir defectos de la cornea

Este procedimiento sirve como cirugía astigmatismo,moldeando la curvatura irregular que tienen los pacientes, de esta manera la córnea adopta de nuevo la forma redonda, impidiendo la percepción de las imágenes distorsionadas y la visión borrosa.

La cirugía Lasik también se utiliza ocasionalmente como operación hipermetropía, siendo una intervención en la que se usa un láser excímero que moldea la córnea y dura entre 10 o 15 minutos por cada ojo, convirtiéndose en un proceso ambulatorio.

En el caso del queratocono por la delgadez del tejido corneal es imposible intervenir al paciente con la cirugía lasik, por lo tanto se le recomienda el Cross Linking Bogotá, cuando no está en una etapa muy avanzada.