jueves, 30 de mayo de 2013

La retina



Dentro de las enfermedades oculares, las de la retina son de las más delicadas a tratar, pues algunas pueden llegar a ser tan graves como para causar ceguera. Algunos ejemplos son:

  • Desprendimiento de la retina: Se presenta cuando la retina se despega de la parte
    posterior del ojo. Se debe acudir de inmediato al médico.

  • Degeneración macular: Se da cuando hay presencia de tejido cicatricial en la mácula

  • Agujero macular: Está ocurre cuando hay una pequeña ruptura en la mácula que suele
    ocurrirle a personas mayores de 60 años.

  • Cuerpos flotantes: Cuando se sienten en el ojo telarañas o pequeñas manchas.

Las enfermedades del ojo requieren de un diagnostico ocular a tiempo, para evitar
complicaciones. En Bogotá láser, clínica láser de ojos sabemos lo importante que son sus ojos, por eso le ofrecemos el mejor equipo de profesionales que le brindarán la mejor atención y le garantizan excelencia en sus intervenciones como la cirugía láser de ojos o cualquier otro tipo de procedimiento ocular para ayudarle a mejorar su salud visual.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Leucocoria, enfermedad ocular


La pupila normalmente es de color negro, pero cuando se presentan enfermedades del ojo como leucocoria o manchas en la pupila, su color cambia a blanco y se debe consultar de inmediato con un
experto en un centro oftalmológico, para descartar que se padezca de cataratas.



Algunos de los exámenes que se practican para detectar el nivel de la enfermedad son la oftalmoscopia, examen con lámpara de hendidura, examen ocular estándar, examen de agudeza visual, o en casos un poco más avanzados por medio de una resonancia magnética o una tomografía computarizada de la cabeza.

Para las enfermedades oculares, Bogotá Láser cuenta con las mejores herramientas tecnológicas y personal capacitado que le brindarán el mejor servicio y garantizan excelentes resultados para sus ojos y su vista.

lunes, 27 de mayo de 2013

El ojo humano



El ojo humano es el órgano encargado de detectar luz para dar la base del sentido de la vista; es sensible a los cambios de iluminación y se clasifica en dos tipos:

1 Sencillo: Es cuando el ojo solo detecta si su alrededor está iluminado u oscuro.

2.Complejo: Es el conjunto en sí
que proporciona el sentido de la vista.


La función principal del ojo es traducir las ondas de luz en impulsos nerviosos que llegan al cerebro. Se encuentra en una cavidad del cráneo llamada orbita y está rodeado de suaves capas de tejido graso que lo protegen y le permiten que gire con mayor facilidad.

Las partes más importantes del ojo son el globo ocular, compuesto por el iris, el cristalino, la pupila y la cornea. A cualquier persona se le puede afectar alguna de estas partes, desarrollando enfermedades oculares, por lo que se hace necesario consultar con un especialista en ojos para obtener un diagnostico acertado y determinar el tratamiento adecuado para mejorar defectos refractivos.

En nuestra clínica de cirugía láser contamos con las mejores herramientas y profesionales que le brindarán un excelente servicio para la salud de sus ojos. Visítenos.

jueves, 23 de mayo de 2013

Conjuntivitis

Son muchos los factores que pueden generar irritación ocular y causar conjuntivitis, pero los más comunes son infecciones, alergias o irritaciones ambientales, como por ejemplo el humo del cigarrillo.

Para saber si presenta una conjuntivitis infecciosa o leve es importante el diagnostico ocular a cargo de profesionales.


La conjuntivitis infecciosa puede ser bacteriana o viral y suele ser trasmitida de una persona a otra con mucha facilidad, por lo que recomendable evitar compartir pañuelos o toallas de alguien que limpie sus lágrimas y tenga esta enfermedad.

En Bogotá Láser, clínica láser de ojos nuestro principal deseo es ayudarle a preservar la buena salud de sus ojos. Por ello le ofrecemos los mejores tratamientos para mejorar su visión y tratar enfermedades oculares.

Nos especializamos en defectos de la cornea como el queratocono y realizamos una excelente cirugía láser de ojos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Orbitopatia de Graves

Estasenfermedades del ojo pueden presentarse de dos maneras:

·Aguda: Los ojos se tornan muy rojos, resecos,inflamados, con retracción de los párpados y se presenta dolor.

Inflamatoria: En algunos casos se presenta lagrimeo excesivo, intolerancia a la luz, visión doble o hasta pérdida de la visión.

La retracción de los párpados hace que los ojos luzcan saltones, por lo que parece que la persona estuviese asustada. Esto se da debido al aumento del volumen del contenido orbitario. La órbita es una estructura ósea; la acumulación de líquido e inflamación en la grasa y músculos de la órbita hacen que los ojos se salgan deformando la apariencia normal del ojo. Además con esta enfermedad se limita la capacidad para cerrar los ojos de forma adecuada durante el sueño.

Los cirujanos oculares recomiendan que el tratamiento para esta afección sea diseñado para cada caso en particular, pues los síntomas varían mucho de un paciente a otro.

En Bogotá Láser contamos con equipos de alta tecnología y personal de calidad que le ayudarán a corregir los problemas de sus ojos y a mejorar su visión por medio de la operación láser o cualquier otro tratamiento.

Tecnología para el queratocono

En cuanto a tecnología, el Cross Linking para queratocono es un método recomendable. Pues con este procedimiento se producen nuevos enlaces moleculares que fortalecen el colágeno corneal que está debilitado en la presencia del queratocono. Presenta excelentes resultados y los riesgos al practicarse esta cirugía son mínimos.


La cirugía de queratocono consiste en instalar colirio en el ojo hasta que la cornea se impregne por completo y después de esto se aplica radiación UVA. El resultado es el fortalecimiento del colágeno corneal. Recomendado para evitar el trasplante de cornea. ;Esta operación láser de ojos además de ayudar a corregir el queratocono, también se utiliza para tratar enfermedades del ojo como las ectasias iatrogénicas,la degeneración de la cornea, la necrosis corneal y algunas infecciones.

lunes, 20 de mayo de 2013

Cirugía Lasik para Corregir Defectos de la Córnea

La cirugía Lasik es un procedimiento mediante el cual se busca corregir los defectos de la cornea cambiando de manera permanente su forma, con el fin de mejorar la visión.

Antes de realizar esta cirugía se debe hacer un examen ocular completo para verificar el estado de los ojos y las posibles enfermedades oculares;
para así firmar la autorización y confirmar que el paciente conoce los riesgos,los beneficios, las alternativas y posibles complicaciones del procedimiento.

Después de la cirugía se coloca un parche sobre el ojo para protegerlo de roces o presión hasta que sane, generalmente es de un día para otro. Los cirujanos oculares darán al paciente instrucciones para el debido cuidado del ojo y las precauciones que debe tener en cuenta al irse a casa.

En Bogotá Láser, clínica láser de ojos garantizamos la mejor cirugía lasik con la cual ayudamos a que la visión se estabilice a los pocos días de la cirugía. Visítenos y ponga sus ojos en manos de los mejores.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Tecnología para sus ojos

Para tratar las enfermedades del ojo existen muchas alternativas. Se pueden corregir los problemas visuales con gafas, lentes de contacto o con cirugía de ojos.


Este procedimiento es simple y de rápida recuperación. Consiste en remodelar la cornea con el fin de corregir casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo.



Gracias a los avances tecnológicos en el sector de la salud se pueden mejorar las condiciones de vista, evitar el uso de gafas, conseguir beneficios estéticos y brindar calidad de vida a aquellas personas que presentan problemas visuales.

En Bogotá Láser contamos con modernas instalaciones, equipos de última tecnología, un grupo de cirujanos oculares altamente calificados y los mejores precios. Brindamos un servicio integrado de alto nivel. Visite nuestra clínica láser de ojos y disfrute de una mejor visión.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Enfermedades corneales


Los defectos de la cornea representan un trastorno lentamente progresivo que suele aparecer a temprana edad y desarrollarse después de los 30 años de vida. Algunos casos se producen por cuestiones hereditarias, otros se presentan después de enfermedades oculares inflamatorias o no inflamatorias y en otros casos se da por causas desconocidas.


Dentro de las enfermedades del ojo, una muy conocida y común es la miopía. Este problema visual impide ver correctamente de lejos. Se debe a que el ojo es más largo y la cornea más curva de lo normal.

 Debido a estos dos factores las imágenes se enfocan por delante de la retina, lo cual produce dolores de cabeza, incomodidad visual e irritación ocular.

 Esta enfermedad se puede clasificar como simple o patológica. Y los tratamientos pueden ser utilizar gafas o lentes de contacto. Pero si con esto el paciente no muestra mejoría se debe recurrir a cambiar o plantar la curvatura de la cornea mediante la cirugía de ojos.

Bogotá láser, clínica láser de ojos ofrece cirugías para esta patología y demás enfermedades visuales. Visítenos y conozca los beneficios de la cirugía láser.

lunes, 6 de mayo de 2013

Astigmatismo

Cuando la córnea tiene forma irregular se llama astigmatismo corneal. Y cuando la forma del lente se distorsiona, se llama astigmatismo lenticular.
Cualquiera de estas enfermedades oculares hace que el paciente experimente visión lejana o cercana borrosa o distorsionada.


Los síntomas pueden ser visión borrosa, fatiga visual, entrecerrar los ojos para enfocar o mejorar la claridad o molestia y picazón en los ojos. Aunque presentar estos síntomas no significa que necesariamente se tenga astigmatismo, por lo cual es importante visitar un centro oftalmológico para que tener un pronóstico acertado.



En nuestro centro de cirugía ocular contamos con los mejores elementos para ayudarle a mejorar su visión y prevenir enfermedades. Consulte por la cirugía de astigmatismo y demás tratamientos. En Bogotá Láser le ofrecemos experiencia y calidad.

Procedimientos laser para los ojos

Durante esta intervención se satura el tejido de riboflavina o vitamina B2. Esta sustancia sensibiliza el colágeno, y con ayuda de una luz especial y durante un tiempo determinado se va endureciendo la cornea para evitar la progresión del queratocono.


Para las enfermedades del ojo como el queratocono se recomienda hacer uso de anillo intracorneal que se utiliza cuando el ojo es intolerante al uso de lentes. Si el paciente sufre de alta miopía se le pueden poner unos lentes fáquicos para complementar la cirugía Cross Lincking. En casos de queratocono muy avanzados se recurre al trasplante de cornea.

El procedimiento Cross Linking es un procedimiento muy recomendado, ya que además de endurecer la cornea, aumenta su resistencia y disminuye la posibilidad de deformación. Esto ayuda a frenar el deterioro visual.

Para esta y demás cirugías para curar o prevenir enfermedades oculares, Bogotá Láser ofrece tecnología de punta y la experiencia de los mejores cirujanos oculares.