jueves, 29 de agosto de 2013

¿Necesita un trasplante de cornea?

La visión es uno de los sentidos más importantes que tiene el ser humano. Con ella, podemos percibir todo lo que pasa a nuestro alrededor; apreciar colores, formas y miles de objetos que tiene el mundo, de ahí la importancia de prevenir cualquier tipo de problema visual. Sin embargo, cuando alguna complicación aparece, Bogotá Láser está para ofrecerle las mejores soluciones. Entre las cirugías más comunes que realizan nuestros especialistas está el trasplante de cornea. Aquí le explicaremos en qué situaciones es necesario realizar la intervención.


Principalmente se practica el trasplante de cornea, es decir, de la capa transparente del ojo, cuando la visión no se puede corregir satisfactoriamente con anteojos o lentes de contacto, o en ocasiones, cuando una hinchazón ocular no es posible de aliviar con medicamentos. Entre las principales circunstancias que afectan la visión están: Una condición hereditaria llamada distrofia de Fuchs; el queratocono, que es una situación poco común cuando la cornea se adelgaza y desarrolla una protuberancia en forma anormal de cono. Ocasionalmente, también es necesario un trasplante de este tipo cuando aparecen fallas luego de cirugías para otros problemas visuales, como las cataratas.


Cuando el paciente presenta alguna de los anteriores ejemplos, el paso a seguir es conseguir un donante de cornea para realizar la operación de ojos. Sin embargo, antes de realizar el procedimiento, es necesario realizar unos exámenes previos para descartar problemas de hepatitis, SIDA u otras enfermedades potencialmente infecciosas tanto en el paciente como en el donante y así evitar más dificultades.



Básicamente, la operación consiste en retirar una pequeña parte de la cornea enferma y sustituirla por la sana del donante. Con esta cirugía ocular, y luego de una respectiva recuperación, el paciente podrá volver a ver.



Si quiere saber más sobre el trasplante de cornea u otras cirugías que se realizan en Bogotá Láser no dude en solicitar una cita con nuestros especialistas. Ellos le darán la mejor orientación y el diagnostico ocular que necesita. Recuerde, también ofrecemos: Cirugía de miopía, astigmatismo y presbicia, entre otras.

martes, 27 de agosto de 2013

Úlceras cornéales

Algunos factores pueden ser:

·Infecciones bacterianas. Se presentan comúnmente en personas que usan lentes de contacto y no tienen la higiene necesaria en sus ojos.

· Infecciones fúngicos (hongos). La mala higiene en los lentes de contacto o uso no formulado de gotas para   los ojos.

· Infecciones parasitarias. Se puede dar por la Acanthamoeba, que es una ameba microscópica y unicelular que puede causar infecciones graves.


Estás enfermedades del ojo, además también se pueden presentar por rasguños, raspaduras y cortes causados por la uñas, por esas personas que se frotan mucho los ojos con las manos. Las úlceras también pueden ser producto de quemaduras causadas por productos químicos.

Detecte el tipo de infección que padece y si pueden generar defectos de la cornea graves. Además con un completo diagnóstico ocular puede definir el tratamiento adecuado a su patología. En Bogotá Láser le ofrecemos lo mejor para sus ojos y ayudar a mejorar su salud visual, visítenos.



;

lunes, 26 de agosto de 2013

Queratoplastia laminar

La queratoplastia laminar es un tipo de trasplante de córnea un poco más selectivo y complejo en su técnica. Es una implementación muy ingeniosa, pues en este tipo de cirugía ocular no se trasplanta el cien por ciento del espesor corneal, dejando una parte de la capa posterior de la córnea propia del paciente.Las ventajas de este tipo de cirugía de ojos son:


Se evitan los rechazos cornéales.

Se reduce la necesidad de usar cortisona en el post-operatorio.

El riesgo de ruptura del ojo es mínimo.

Esta intervención se puede realizar en todas las enfermedades oculares que afectan la parteanterior de la córnea del paciente; es más recomendable porque en esta solo se cambia lo que está mal. Aunque no se le puede practicar a cualquier paciente, por ejemplo no son aptos para esta operación, los pacientes que presentan ruptura de la córnea o en casos donde la capa dañada de la córnea es la posterior o endotelio, debido a que es precisamente esta capa la que se deja durante este trasplante.

Con Bogotá Láser sus ojos podrán disfrutar de la mejor tecnología y la experiencia de nuestros cirujanos oculares, para tratar y curar enfermedades o defectos de sus ojos. Visítenos, le garantizamos los mejoresresultados.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Alergias oculares

A veces al escuchar la palabra alergia, la asociamos a congestión, goteo nasal o estornudos, pero estos no son los únicos síntomas de una alergia; si un día usted despierta con los ojos irritados, los párpados inflamados y siente la sensación de quemazón y rasquiña en los ojos, es momento de consultar al especialista por alergia ocular o conjuntivitis alérgica, que es una de las enfermedades del ojo externas por las que con más frecuencia se visita al oftalmólogo.;


Existen diferentes tipos de alergias oculares, que podrían dividirse en dos grupos generales: las leves que no afectan la córnea y las denominadas queratoconjuntivitis que si pueden desencadenar en defectos de la córnea. En cualquiera de los dos grupos, se presenta picazón, siendo este el síntoma más destacado, pero en las del segundo grupo es probable que se vea amenazada la visión.


Algunas alergias que aparentan ser leves y que únicamente afectan la conjuntiva,irritando los ojos y volviéndolos rojos, pueden complicarse, por lo que siempre ante cualquier anomalía es recomendable consultar con un especialista y acudira los mejores tratamientos. En Bogotá Láser, nuestros profesionales están esperando para brindarle la mejor atención. Somos líderes como clínica de cirugía láser y en la corrección yprevención de cualquier patología de sus ojos.

Queratoplastia penetrante


La queratoplastia penetrante es la cirugía ocular que procura corregir las patologías que afectan todas las capas de la córnea, bien porque la enfermedad en sí afecta originariamente a las 3 capas de la córnea (epitelio, estroma y endotelio) como sucede en algunas infecciones severas cornéales o traumatismos, o bien porque la enfermedad crónica de una de las capas he deteriorado o alterado a las demás capas, como puede ser el caso cuando el paciente presenta edema corneal crónico.

Esta operación de ojos es realizada de forma que un botón corneal completo con sus tres capas sustituya a la parte central de la córnea enferma. Con este trasplante de córnea, el paciente puede recuperar la calidad de su visión y mejorar la calidad de vida.


En Bogotá Láser nos preocupamos constantemente por ayudar a nuestros pacientes a mejorar su salud visual y la condición de sus ojos, procurando reparar cualquiera de las enfermedades oculares que pueda presentar. Aquí contamos con un equipo profesional de expertos que de la mano de tecnología de punta le ayudarán a tratar cualquier anomalía de sus ojos.

martes, 20 de agosto de 2013

Edema corneal

Los edemas cornéales son enfermedades oculares, consecuencias de la pérdida de función o del número de células endoteliales, que no bombean con la suficiente velocidad el contenido líquido que hay en la córnea, por lo que se forma una especie de encharcamiento del tejido que se conoce medicamente como edema, que genera pérdida de transparencia corneal y disminución de la calidad de la visión.

Los edemas inician con visión borrosa que en un comienzo solo se da por la mañana, pero va empeorando a lo largo del día, pues los ojos son más sensibles a la luz y se ven círculos coloreados alrededor de las luces y si avanzan, estas enfermedades del ojo producen dolor ocular con ampollas superficiales que se rompen. Los especialistas las asocian a una cirugía de ojos previa, por ejemplo de cataratas o glaucoma.


Para detectarla es vital acudir al oftalmólogo para que le practique las pruebas pertinentes, como por ejemplo medir el grosor de la córnea mediante la paquimetría que es una fotografía del número y la forma de las células lesionadas y un examen con lámpara de hendidura, al ser pruebas no invasivas son indoloras



En Bogotá Láser ayudamos a nuestros pacientes a tratar problemas de defectos de la córnea por medio del uso de gotas o ungüentos antiedema que sacan el líquido de los ojos y alivian los síntomas. Pero la única solución definitiva es el trasplante de córnea. Visítenos para ayudarlo a mejorar su salud visual, lo esperamos.

Visión Binocular

En la clínica de ojos puede conocer e identificar temas como la visión binocular, capacidad que tiene el hombre para ver lo que lo rodea en tres dimensiones y que permite desarrollar la destreza para calcular mentalmente las distancias que le separan de los objetos o el espacio de desplazamiento.

Algunos dolores de cabeza, mareos, incapacidad de fijar la atención sobre una lectura demasiado tiempo, vértigos anormales, pueden estar asociados a problemas de la visión binocular, visite su centro oftalmológico para saber si padece esta alteración.

Este tipo de problemas denominados astenópicos son la principal alerta. Siempre que detecte la existencia de uno o varios de estos síntomas, acuda a oftalmólogos en Bogotá.

Para descartar cualquier problema de visión binocular en un niño es necesario tener presente que el menor reconozca adecuadamente los espacios en casos como bajar las escaleras corriendo, la coordinación de sus diferentes partes del cuerpo y la medición de las distancias y alturas.

De igual forma un examen continuo con especialistas le evitara padecer de mala visión binocular, presbicia, miopía o cualquier otro problema visual.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Distrofias corneales

Estas presentan una heterogeneidad clínica y genética, inician en las primeras décadas de vida del paciente y alteran la vista de manera notoria, afectando principalmente la parte central de la córnea.
Con el tiempo los depósitos que se van creando en la córnea pueden causar la pérdida de la visión y en algunos casos avanzados se requiere hacer una operación láser de ojos, como la queratoplastia y así restablecer la agudeza visual.

Para clasificar estas enfermedades oculares, los especialistas se basan en las capas de la córnea que está afectada y en las características de cada deposito, que suelen ser de tipo amiloide, hialino o mixto.

En Bogotá Láser, clínica láser de ojos, contamos con la mejor tecnología de punta para detectar cualquier anomalía que sus ojos presenten y garantizar los mejores resultados con tratamientos de excelente calidad.

martes, 13 de agosto de 2013

Ectasia corneal

Las enfermedades del ojo por ectasias cornéales primarias no inflamatorias son todas las afecciones que se acompañan de incremento en la curvatura de la córnea y disminución del espesor de la misma, llevando a un desplazamiento corneal progresivo, que puede desencadenar en problemas graves con la visión, como la ceguera.


Como tratamiento para este tipo de defectos de la córnea, la primera medida es aconsejar al paciente que no se frote los ojos, con el fin de disminuir la progresión de la ectasia; también se puede intentar corregir estos defectos refractivos con el uso de gafas o lentes de contacto.

Una alternativa quirúrgica puede ser la implantación de segmentos intracorneales, que permiten una corrección parcial del defecto refractivo y disminuye la progresión de enfermedades como el queratocono.

En Bogotá Láser contamos con la mejor tecnología para realizar un completo diagnóstico ocular y así observar el estado de los ojos y determinar las mejores opciones de tratamientos para mejorar su salud visual. Visite nuestra clínica de cirugía láser y disfrute de los beneficios que tenemos para sus ojos

lunes, 12 de agosto de 2013

Queratoplastia

Con la ayuda de la tecnología la queratoplastia o también conocida como trasplante de córnea se ha convertido en una técnica quirúrgica que se practica con excelentes resultados para el tratamiento de las enfermedades oculares referentes a la córnea y que permite la recuperación de la trasparencia del ojo, además de la función visual.

Esta operación de ojos se practica sustituyendo la córnea que presenta defectos o que está enferma de un paciente por la córnea totalmente sana de un donante. Dependiendo de la parte de la córnea que presente problemas, se pueden realizar distintos tipos de trasplante:

· Lamelares: Esta se realiza cuando la parte afectada es la más superficial de la córnea.

·  Endoteliales: Se practica cuando la parte afectada es el endotelio o una parte más profunda de la córnea.
· Penetrantes: También conocida como trasplante de la totalidad de la córnea y se lleva a cabo cuando están afectadas todas las capas de la córnea.

La queratoplastia es una buena alternativa para aquellos pacientes que sufren de enfermedades del ojo que le impiden gozar de una buena salud visual. En Bogotá Láser le ofrecemos además de la mejor tecnología, profesionales con experiencia que le ayudarán a recuperar la buena vista y a sentirse bien con sus ojos.

martes, 6 de agosto de 2013

Mejor vista con trasplante de cornea

Un trasplante de córnea es la cirugía con la que se remplaza la córnea con el tejido de un donante y es uno de los trasplantes que se realizan con más frecuencia.

operación de ojos, pero se le debe aplicar un medicamento anestesiante, para relajarlo e insensibilizar el ojo. Esta anestesia se le inyecta alrededor del ojo para, no solamente bloquear el dolor, sino también para impedir temporalmente el movimiento de los músculos oculares.

• Pacientes que presenten problemas de visión causados por el adelgazamiento de la córnea, esto por lo general causado por el queratocono.

• Pacientes con cicatrización de la córnea a raíz de infecciones o lesiones graves.
• Pacientes con pérdida de la visión causada por opacidad en la córnea.

defectos de la córnea y que estos afectan su visión de manera considerable, deben acudir de inmediato a un especialista para buscar la mejor opción para mejorar su salud visual. En Bogotá Láser contamos con profesionales calificados y la mejor tecnología para ayudarle a corregir cualquier anomalía con sus ojos.

Ectasia Corneal

Dentro de este conjunto de patologías del ojo el queratocono es el que se presente con mayor frecuencia en pacientes especialmente jóvenes.

Existen diferentes formas para tratar estas enfermedades, según la gravedad y el estado del proceso de deformidad y los defectos de la córnea.


Las opciones terapéuticas pueden ser las siguientes según cada caso:

Gafas.Lentes de contacto (flexibles, blandos o combinados)·Cross linking corneal.Segmentos intracorneales.;Anillos intracorneales.Lentes fáquicos (si presenta alta miopía).·Trasplante de cornea (en los casos más graves y avanzados).

En Bogotá Láser nos interesamos por brindarle las mejores soluciones para sus ojos, visítenos y conozca los beneficios que tenemos especiales para su salud visual. Pregunte por nuestros precios,descuentos y promociones

lunes, 5 de agosto de 2013

Termoqueratoplastia para pacientes con queratocono

Este tratamiento, por no ser incisivo ha dado muy buenos resultados en el tratamiento del queratocono y la ectasia corneal.


Alcombinar la termoqueratoplastia y el cross linking se obtiene ventajas notables en los ojos de los pacientes con enfermedades oculares como la miopía o que presentan córnea débil o con tendencia a desarrollar ectasia, pues este procedimiento no pone en riesgo la biomecánica de la córnea.



Este procedimiento costa de dos partes, la aplicación anual de energía de microondas de manera controlada y la aplicación de cross linking con colágeno. Se coloca un anillo de succión sobre el ojo y se aplica un dispositivo que emite >microondas. Es una excelente solución para personas con enfermedades del ojo, avanzadas o leves como el queratocono, la miopía o cualquiera de los defectos de la córnea que no permiten disfrutar de una adecuada salud visual.