lunes, 23 de diciembre de 2013

Conozca qué es la Distrofia de Fuchs

Enfermedades oculares
Entre las enfermedades oculares que afectan la cornea está la Distrofia de Fuchs, una condición que generalmente se hereda y que ocasiona graves y progresivos daños en la visión que lentamente pueden resultar en la ceguera si no es tratada a tiempo.
Esta enfermedad reduce el número de células específicas que forman la capa interna de la córnea, llamadas células endoteliales. Estas células son claves para el procesamiento de agua que conforma la estructura de las células de la córnea. Cuando las células endoteliales se reducen, no hay un procesamiento de agua adecuado y el fluido comienza a acumularse. El tejido de la córnea se hace más espeso, causando que la córnea se hinche y se nuble, y pierda su transparencia cristalina.

Síntomas

• Visión nebulosa que es a menudo la más pronunciada por la mañana.
• Visión que fluctúa.
• Fulgor al mirar luces.
• Sensibilidad ligera.
• Sensación arenosa, arenosa.

Tratamientos

Los especialistas pueden disminuir las molestias en los pacientes con tratamientos medicinales como gotas o con una operación de ojos para cubrir las llagas que se pueden desarrollar en la superficie de la córnea. Sin embargo, la única cura es un trasplante de cornea para sustituir el tejido afectado.
En Bogotá Láser contamos con profesionales y equipos especiales para un diagnóstico preciso y un tratamiento efectivo. Lo invitamos a programar una cita con nosotros y solucionar su problema de visión aquí.  
Recuerde que prestamos tratamientos para la presbicia y otra clase de enfermedades visuales. Contáctenos

martes, 17 de diciembre de 2013

Automedicacioón, peligro para su vision

Desde las gotas para la higiene ocular, hasta antihistamínicos, antidepresivos, antihipertensivos, anticancerígenos, diuréticos, corticosteroides y anticonvulsionantes pueden provocar visión borrosa, alteraciones en el estado de refracciones, acomodamiento del cristalino o disfunción del mismo.

Se presume que cerca del 23 por ciento de las personas que compran un medicamento sin fórmula médica creen en el criterio de un farmaceuta, el 89 por ciento considera su trabajo muy útil y al 54 por ciento les ha enseñado cómo utilizar un medicamento.
Problemas que genera la automedicación
• Efectos secundarios al medicamento.
• Daños en la visión que pueden terminar en una cirugía ocular.
• Pérdida de la visión.
• En casos avanzados puede ser necesario un trasplante de cornea.
• Dependencia o adicción.
• Alterar otras enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud recomienda visitar el centro oftalmológico ante cualquier daño o molestia en su visión y así determinar qué puede estar afectándola. Recuerde que aún aquellos medicamentos que usualmente son inocuos pueden tener consecuencias muy serias para la salud si son ingeridos en forma irresponsable, al punto de que es posible que desencadenen problemas muy serios: enfermedad, discapacidad, entre otros.
En Bogotá Láser contamos con especialistas profesionales en diagnosticar enfermedades como la presbicia y otros defectos refractivos. No dude en comunicarse con nosotros a la línea en Bogotá  (57-1) 629 4919 y programar su cita.

¿Qué son los anillos intraestromales?

centro de cirugía ocular
Son un tratamiento efectivo ortopédico para detener los síntomas del queratocono al modificar la forma de la córnea, logrando mayor estabilidad en los pacientes que presentan esta enfermedad. Los especialistas recomiendan esta alternativa dependiendo el grado de daño que haya en la visión.

Los anillos intraestromales son segmentos semicirculares de diferente espesor y diámetro, biocompatibles y perfectamente tolerados por el organismo. Generalmente se implantan mediante una cirugía ocular intraláser en el interior de la córnea para corregir la deformación producida por el queratocono.


Los anillos también pueden ser combinados con otras técnicas como los lentes fáquicas con la técnica de Cross-linking corneal como método más efectivo contra el queratocono y la posible degeneración marginal pelúcida que puede aparecer.

Cómo es la operación:

La intervención dura aproximadamente 10 minutos, no produce dolor y la anestesia se realiza con gotas. Normalmente el paciente recupera su visión a partir de las 24 horas y puede retomar paulatinamente sus actividades cotidianas.

Recuerde que los pacientes con queratocono no recuperarán su visión totalmente, simplemente la operación detienen sus síntomas y evita una posible pérdida de la visión que podría resultar en un tratamiento más complicado como un trasplante de córnea.

Para recibir una asesoría más detallada, lo invitamos a contactarse con nosotros en la línea en Bogotá de nuestro centro de cirugía ocular (57-1) 629 4919.



lunes, 16 de diciembre de 2013

Siete hábitos que dañan la retina

centro oftalmologico
La retina es la membrana sensible a la luz localizada en la superficie interna de la parte posterior del ojo. En ocasiones los malos hábitos en las actividades diarias pueden generar distintas enfermedades oculares relacionadas con el tejido que, de no ser tratadas a tiempo, puede llegar a una pérdida progresiva de la visión e incluso provocar ceguera.

Con un diagnostico ocular a tiempo y evitando algunos malos hábitos de vida se puede detener o prevenir daños en la retina como el desprendimiento, degeneración macular, Retinitis pigmentaria, entre otras más. A continuación le explicaremos cuáles son las costumbres que debe dejar de lado para llevar una buena salud visual:

1. Deje de fumar: Un estudio publicado en The Medical British Journal demuestran que fumar daña severamente la visión, ya que la exposición al humo del cigarro acelera el proceso degenerativo de la retina, lo que causa Degeneración Macular.
2. No tome bebidas “light”: Estudios han comprobado que estas bebidas contienen un alto nivel de azúcar sintética que pueden generar daños en la retina.

3. Disminuya el uso de luz LED: Investigaciones han comprobado que una exposición prolongada a la luz LED afecta directamente la salud visual.

4. No se exponga a rayos UV: Permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol sin ninguna protección (lentes) puede generar enfermedades oculares que dañan la retina o la superficie de los ojos como la degeneración macular o maculopatía solar.

5. Evite el uso de láser verde: Los láser que apuntan directamente a la retina generan daños en toda la visión.

6. No consuma excesivamente ácido acetilsalicílico: Conocido popularmente como aspirina, es un fármaco que altera la visión y puede desarrollar degeneración macular.

7. Evite algunas sustancias químicas
Cuando los problemas en la retina ya son avanzados, el tratamiento más efectivo para detener el daño es una cirugía laser ojos.

Para conocer más del tema y recibir un diagnóstico preciso a manos de los mejores profesionales, no dude en visitar nuestro centro oftalmológico programando una cita aquí.

 http://www.bogotalaser.com/cirugia-reserva

jueves, 12 de diciembre de 2013

Retinopatía diabética, un daño ocular de cuidado

enfermedades oculares
Las personas que sufren de diabetes son propensas a presentar distintas enfermedades del ojo relacionadas con su condición como glaucoma, cataratas y, entre las más comunes, la retinopatía diabética;Para evitar que este problema genere daños en la visión es importante visitar periódicamente el oftalmólogo y controlar por medio de medicamentos los niveles anormales de azúcar en el cuerpo.

La retinopatía diabética se produce cuando hay una alteración en los vasos sanguíneos del ojo lo cual provoca un daño en la retina. Esta enfermedad puede derivar en una ceguera si no se detecta a tiempo, por lo que es importante que las personas diabéticas controlen su visión con regularidad visitando anualmente el centro oftalmológico.
Las personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 están en riesgo de padecer esta afección que se divide en dos etapas:

• La no proliferativa se presenta primero.
• La proliferativa es más grave y avanzada.

La posibilidad de desarrollar retinopatía y tener una forma más grave es mayor cuando:

• El paciente presenta desde hace mucho tiempo diabetes.
• La diabetes ha estado mal controlada.

Síntomas
Por lo general la retinopatía diabética no presenta síntomas hasta que el daño es muy grave, los cuales pueden ser:

Visión borrosa y pérdida lenta de la visión con el tiempo
• Moscas volantes
• Sombras o áreas de visión perdidas
• Dificultad para ver en la noche
Tratamientos

La operación láser es el método más efectivo para detener la progresión de la enfermedad. Con la cirugía se crea pequeñas quemaduras en la retina donde hay vasos sanguíneos anormales. Este proceso se denomina fotocoagulación y se usa para impedir que los vasos presenten filtración o para eliminar vasos anormales y frágiles.

Para evitar daños mayores por la retinopatía diabética, lo invitamos a visitar nuestra clínica de cirugía láser donde le daremos un diagnóstico preciso. Programe  una cita aquí http://www.bogotalaser.com/cirugia-reserva

martes, 10 de diciembre de 2013

¿Qué son los anillos intraestromales?


Son un tratamiento efectivo ortopédico para detener los síntomas del queratocono al modificar la forma de la córnea, logrando mayor estabilidad en los pacientes que presentan esta enfermedad.
cirugia laser para queratocono
Anillos intraestromales
Los especialistas recomiendan esta alternativa dependiendo el grado de daño que haya en la visión.

Los anillos intraestromales son segmentos semicirculares de diferente espesor y diámetro, biocompatibles y perfectamente tolerados por el organismo. Generalmente se implantan mediante una cirugía ocular intraláser en el interior de la córnea para corregir la deformación producida por el queratocono.

Los anillos también pueden ser combinados con otras técnicas como los lentes fáquicas con la técnica de Cross-linking corneal como método más efectivo contra el queratocono y la posible degeneración marginal pelúcida que puede aparecer.

Cómo es la operación:

La intervención dura aproximadamente 10 minutos, no produce dolor y la anestesia se realiza con gotas. Normalmente el paciente recupera su visión a partir de las 24 horas y puede retomar paulatinamente sus actividades cotidianas.

Recuerde que los pacientes con queratocono no recuperarán su visión totalmente, simplemente la operación detienen sus síntomas y evita una posible pérdida de la visión que podría resultar en un tratamiento más complicado como un trasplante de córnea.


Para recibir una asesoría más detallada, lo invitamos a contactarse con nosotros en la pagina de nuestro  centro de cirugía ocular

lunes, 9 de diciembre de 2013

Lo que debe saber del glaucoma

cirugia laser de ojos
Entre las enfermedades oculares que pueden dañar severamente  el nervio óptico está el glaucoma, una condición anormal que degenera la visión de forma gradual hasta llega a la pérdida de la visión. Por  lo general no presenta síntomas pero si es tratada a tiempo puede detenerse su progresión.

Tipos de glaucomas:

Existen cuatro tipos de enfermedades del ojo relacionadas con el glaucoma, algunas de ellas requieren alguna cirugía ocular

• Glaucoma de baja tensión o de tensión normal: Se presenta cuando hay un daño en el nervio óptico y en la visión lateral. Por lo general la persona siente una presión en el ojo.
• Glaucoma de ángulo cerrado: El líquido en la parte delantera del ojo no puede llegar al ángulo para salir del ojo, ya que parte del iris bloquea el ángulo.

• Glaucoma congénito: Aparece por herencia, es decir, el niño nace con las enfermedades del ojo. Se caracteriza por la deficiencia en el ángulo del ojo que no permite una drenaje normal

• Glaucomas secundarios: Se pueden desarrollar como resultado de complicaciones de otros problemas médicos.
Quiénes pueden presentar esta condición ocular

Aunque todas las personas a cualquier edad pueden presentar glaucoma, hay ciertas características y situaciones que acentúan su aparición:

• Personas mayores de 40 años.
• Personas con familiares que tengan glaucoma.
• Pacientes con miopía.
• Problemas de diabetes.
• El uso excesivo de esteroides.
Síntomas
La mayoría de personas que presenta glaucoma registra los siguientes síntomas:
•    Visión borrosa
•  Dolor de ojos y de cabeza
• Náuseas y vómito
• La aparición de halos color arcoiris alrededor de las luces brillantes
•  Pérdida repentina de la visión
Tratamientos:

El tratamiento para el glaucoma incluye medicamentos, operación láser (trabeculoplastia), cirugía convencional o una combinación de cualquiera de estos métodos. Aunque estos tratamientos pueden proteger la vista que le queda, no es posible recuperar la visión que ya se ha perdido.

Evite las complicaciones que puede generar el glaucoma programando una cita en nuestro centro oftalmológico a la línea (57-1) 629 4919 de Bogotá. Lo esperamos.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Cirugía láser, terminos que debe saber

cirugia refractiva
En ocasiones algunos términos que se manejan en una clínica de cirugía laser pueden ser confusos para los pacientes; es por eso que en Bogotá Láser queremos explicarle las definiciones más utilizadas para que usted conozca más del tema y se sienta seguro cuando vaya a realizarse alguna intervención ocular.

• Paquimetría: Es una prueba simple donde ella se mide el espesor de la córnea (la ventana transparente que se encuentra en la parte frontal del ojo). Generalmente no produce dolor y es indispensable en la evaluación de diferentes enfermedades oculares. 

En el caso de la cirugía refractiva, los cirujanos requieren la paquimetría para determinar un mínimo de grosor de la córnea que se necesita para solucionar defectos como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

• Queratocono: Es el desarrollo de una deformación en forma de cono, que modifica y altera progresivamente la visión haciéndola cada vez más borrosa. En algunos casos más avanzados, cuando no existió un diagnóstico y tratamiento a tiempo se hace necesario un trasplante de córnea.

Cirugía CrossLinking: Es una moderna técnica para detener o tratar distintas clases de enfermedades y defectos que afectan la salud visual, como el queratocono. En nuestro centro oftalmológico contamos con sistema de cross linking acelerado de la casa AVEDRO, reconocido por sus grandes ventajas.

Cirugía Lasik: Es una técnica de cirugía láser de ojos más usada por su precisión y efectividad. Consiste en corregir los problemas que pueden aparecer en la córnea con el  fin de recuperar la salud visual. 

En Bogotá Láser ofrecemos distintas cirugías para solucionar sus enfermedades oculares. Lo invitamos a programar una cita aquí http://www.bogotalaser.com/cirugia-reserva

martes, 3 de diciembre de 2013

Corrección de presbicia en Bogotá Láser

cirugia de ojos
Con el paso del tiempo, la visión se va afectando y cada vez aparecen diferentes enfermedades oculares como la presbicia que se caracteriza por iniciar después de los 40 años de edad. Las personas que presentan esta condición presentan una disminución progresiva de la visión para  detallar objetos cercanos.

1. Descripción de la presbicia Este problema fisiológico consiste en la pérdida progresiva del lente elástico del ojo denominado cristalino para enfocar de cerca. Normalmente cuando se mira de lejos esta tejido está plano y cuando se cambia la mirada de cerca, el cristalino se abomba para cambiar el enfoque. Después de los 40 el cristalino se vuelve rígido, pierde su elasticidad.

2. Tratamientos comunes: El uso de lentes de contacto o anteojos con lentes bifocales son métodos comunes para la corrección de presbicia.

• Lentes de contacto: Normalmente suelen usarse como complemento de los anteojos y así ayudarle a ajustar en detalle para la actividad que requiera ver de cerca.

Existen otro tipo de lentes de contacto denominados  multifocales que tienen dos niveles de poder correctivo.

• Anteojos bifocales: También son conocidos como progresivos. Son lentes que tienen dos puntos de enfoque. La mayor parte del lente de los anteojos se ajusta para ver a distancia, mientras que la parte inferior tiene una prescripción para ver de cerca.

3. Qué le ofrecemos en Bogotá Láser

Aunque los anteriores tratamientos son efectivos, la mejor manera de corregir la presbicia es la cirugía Lasik,   un procedimiento quirúrgico con técnicas láser.

Esta cirugía de presbicia puede ser usada para crear monovisión, la cual corrige un ojo para la visión cercana, mientras que el otro se ajusta para la visión lejana

También ofrecemos otro procedimiento conocido como intercambio de lente refractivo. Esta cirugía refractiva reemplaza el cristalino rígido natural por un lente artificial que corrige los síntomas de la presbicia, proporcionando una visión multifocal. 

lunes, 2 de diciembre de 2013

Recupere su salud visual con Bogotá Láser

cirugia ocular
1.Cirugía para sus ojos Para aquellas personas que tienen algún defecto de refracción, como miopía (mala visión de lejos), hipermetropía (mala visión de cerca), astigmatismo o presbicia; la cirugía de ojos refractiva, es una excelente alternativa para corregir o mejorar su visión.

Esta operación de ojos se utiliza para ajustar la capacidad de enfoque del ojo, moldeando la forma de la córnea, la cúpula transparente y redonda en la parte frontal del ojo.

Otros procedimientos médicos incluyen la implantación de un lente dentro del ojo;
estos reciben el nombre de cirugía Lasik (del inglés Laser-Assisted in Situ Keratomileusis), la cual utiliza un rayo láser para moldear la córnea.

La cirugía refractiva puede ser una buena opción para usted si:
  • Quiere disminuir su dependencia de las
    gafas o lentes de contacto;

  • Quiere estar libre de enfermedades de
    los ojos.
  1. En Bogotá Láser tratamos enfermedades
    como
2.1 Miopia
 En personas miopes, ciertas técnicas de cirugía de miopía reducen la curvatura de la córnea cuando ésta es demasiado empinada, para que el poder de enfoque del ojo disminuya.
Las imágenes que se enfocan en frente de la retina debido a un ojo alargado o a una curva empinada de la córnea, son empujadas más cerca o directamente sobre la retina después de la cirugía.

Hipermetropia

Personas con hipermetropía pueden tener una cirugía de miopía que haga la córnea más empinada para aumentar el poder de enfoque del ojo.

Las imágenes que se enfocan más allá de la retina debido a un ojo corto o a una córnea plana, son empujadas más cerca de la retina o directamente sobre ésta después de la cirugía.

2.3 Astigmatismo
El astigmatismo se puede corregir con técnicas de cirugía refractiva que moldean porciones de la córnea irregular en forma selectiva, para que sea suave y simétrica.
El resultado es que las imágenes se enfocan claramente en la retina en lugar de ser distorsionadas por la dispersión de la luz causada por una córnea de forma irregular.

Contáctenos en nuestro sitio web y conozca la manera más sencilla de devolverle la salud y visión a