martes, 29 de abril de 2014

Las consecuencias de comprar gafas en la calle

Los lentes de sol son elementos muy utilizados en los últimos días, los hay de distintos estilos, colores y con diferente nivel de protección, sin embargo hay algunos que no cumplen los requerimientos para proteger el ojo de efectos causados por los rayos ultravioleta, como los lentes callejeros y muy baratos.

Muchas personas compran lentes de sol solo por estética, pero no tienen e cuenta que el objetivo principal de estas herramientas, es que protejan los tejidos de la aparición de patologías o enfermedades oculares, causadas por el directo y fuerte contacto con los rayos solares. 

En temporadas de verano, la gente suele visitar tierra caliente y relajarse un poco, aparecen por todo lado personas con lentes de sol y la mayoría usan gafas muy económicas. 

El problema con los lentes de la calle o de sitios no especializados, y que no ofrecen protección UVX, es que en lugar de reducir el impacto de los rayos solares, hacen que las pupilas del ojo se dilaten aun más y los reciban con una mayor fuerza, dejándolas más desprotegidas y expuestas. 

¿Cual es el problema?

El problema es que estos lentes, son solamente cristales oscurecidos, por lo tanto no los protegen, sino que por el contrario exponen con mayor fuerza la cornea y las estructuras oculares. 

El ojo cuando esta expuesto a mucha luz o rayos ultravioleta cierra el diafragma, para protegerse, cuando se usan estos lentes se genera un engaño y el diafragma se abre al pensar que no hay mucha luz, entre tanto recibe una doble dosis de rayos ultravioleta, que dañan y causan enfermedades del ojo

¿Qué las diferencia? 

Las gafas de sol homologadas, o las buenas, utilizan filtro UV, lo cual hace que la radiación recibida no ocasione daños en el ojo, las demás no.

El precio entre los dos tipos de gafas son muy diferentes, mientras que las buenas se consiguen por encima de 40 o 50 mil pesos, las otras en cerca de 5 mil y le hacen rebaja si lleva varias, sin embargo es mejor tener una que proteja los ojos que muchas que los enfermen. 

Mientras compra 4 o 5 gafas económicas, compras una sola homologada. 

¿Qué daños pueden generar? 

La exposición constantes y sin protección a los rayos UV causan la debilitación de la visión, las cataratas, la degeneración macular, conjuntivitis, retinopatía solar u otros defectos de la cornea

Si cree que ha utilizado gafas que pudieron hacer daño en su visión, visite de inmediato una clínica de cirugía ocular y solicite atención profesional, en algunas ocasiones de puede corregir con medicamentos u otros tratamientos, sin embargo la solución mas efectiva es una cirugía laser de ojos. 

Bogotá Laser, es la mejor clínica laser de ojos del país, por eso le ofrecemos la oportunidad de verificar el estado y calidad de su visión, con una valoración profesional totalmente gratuita, usted obtendrá un diagnóstico ocular de calidad y en caso de ser necesario la perfecta solución, recuerde que entre más pronto, más efectiva será la solución, contáctenos de inmediato.

lunes, 28 de abril de 2014

Conózca los alimentos que mejoran la salud visual infantil


Implementar buenos hábitos desde la infancia es una labor que todos los padres deberían realizar, sobre todo aquellos que protegen y colaboran con una buena salud visual, por eso visitas periódicas a un centro oftalmológico especializado y revisiones con optómetras, utilizar gafas para proteger los ojos del sol y alimentos de calidad, son un código infaltable.
La vista es uno de los sentidos mas importantes, ya que por allí se recibe cerca del 90 por ciento de la información; pero cuando se está en crecimiento y procesos de aprendizaje constantes, influye mucho mas el tener un buen nivel visual.
La mala visión de los niños genera entre el 15 y el 30 por ciento del bajo rendimiento escolar, por eso para mejorar y prevenir enfermedades oculares la alimentación juega un papel muy importante.

Alimentación saludable

Hay alimentos que no pueden faltar en las comidas infantiles, ya que aportan los nutrientes necesarios para evitar en el futuro una cirugía de ojos, trasplante de cornea o enfermedades oculares.

Frutas y verduras para visión 20/20

Una dieta rica en vitaminas y minerales, y ácidos grasos esenciales, es fundamental para mantener la visión de los niños en buen estado.
Aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en betacaroteno o vitamina A, un antioxidante natural, mejora la percepción de los colores y reduce el riesgo de perdida de la visión con el tiempo. Estas son aquellas de color rojo, anaranjado o amarillo.
Entre estas las uvas rojas, calabacín, naranja, melón, tomate, maíz, mango, papaya, arándanos, kiwis, pero también en verduras de hoja verde como  el coliflor, brócoli, coles de bruselas. También en huevos y por supuesto lo de las zanahorias es verdad, gracias a su alto contenido en betacarotenos que el organismo transforma en vitamina A.
Estas vitaminas trabajan en conjunto para disminuir la velocidad de la degeneración macular y reducir las posibilidades de formación de cataratas. 

Omega 3

EL omega 3 son grasas insaturadas que el organismo humano no puede fabricar y que son muy útiles para prevenir la aparición de los defectos refractivos y por supuesto el uso de lentes o cirugía ocular.
Este se encuentra en los aceites del pescado o mariscos como el salmón, la trucha y el mejillón; así como en las nueces y la linaza.
Optómetras y cirujanos oculares afirman que una buena cantidad de zinc en los alimentos se traducirá en el fortalecimiento de los pigmentos naturales presentes en la retina. 
Asimismo es necesario incluir gran cantidad de vitamina B, que mantiene los nervios ópticos y con el yodo del cuerpo, permite un buen funcionamiento de los ojos y previene la sequedad y defectos de la cornea. Evite alimentos con excesiva cocción.
Cabe recordar que una enfermedad como miopía, hipermetropía o astigmatismo detectadas a tiempo, pueden corregirse y evitar que una persona viva esclavizada a las gafas o lentes de contacto.
Practicar buenos hábitos desde niños previene y mejora la salud en general, sin embargo si existen síntomas o molestias en el ojo, esté atento y visite Bogotá Laser, donde expertos en salud visual lo atenderán y le darán una valoración totalmente sin costo.
Además la mejor solución para detener una enfermedad ocular es la cirugía laser de ojos, por eso no deje que avance y tome una buena decisión a tiempo, su hijo se lo agradecerá.

miércoles, 9 de abril de 2014

Cirugia laser de la mano de expertos

Si está pensando en que la calidad de su visión no es tan buena como debería y que la enfermedad ocular que ha desarrollado, no revierte los síntomas con el uso de los lentes, sino por el contrario esta empeorando, es importante acudir de inmediato a un centro oftalmológico y conocer si es buen candidato para una cirugía laser.

Bogotá Laser resolverá algunas de sus inquietudes o dudas frente a los beneficios de una operación laser de ojos

¿Cuáles son las ventajas de operarme con laser?

Los principales beneficios de la cirugía laser de ojos son. 
  • Son intervenciones ambulatorias, no requieren de días de hospitalización. 
  • Recuperación es muy rápida. 
  • Las molestias son mínimas, en comparación de cirugías invasivas. 
  • No requiere anestesia general. 
  • Resultados tienen un 95 por ciento de efectividad. 
  • La intervención no es muy larga, entre 15 y 30 minutos aproximadamente, dependiendo el tipo de cirugía a realizar. 
  • Riesgos son mínimos. 

¿Cuáles son los requisitos para aplicar? 

  • La edad de preferencia según especialistas y cirujanos oculares es mayor de 18 años, ya que a esta edad se ha terminado el desarrollo y se ha estabilizado la graduación de la medición óptica. 
  • No tener diabetes, ya que esta crea microhemorragias en la retina.
  • No presentar córneas extremadamente delgadas o débiles. 
  • No haber desarrollado glaucoma. 
  • No tener deformidades en la córnea. 

¿Qué exámenes necesito para una cirugía laser? 

Es necesario que los profesionales verifiquen: 
  • La resistencia de la córnea, su grosor, su curvatura anterior y posterior. 
  • El tamaño de la pupila. 
  • La regularidad de la superficie y longitud del ojo. 
  • La producción de lágrimas. 
La intervención más completa y la que brinda más seguridad es una fusión entre Wave Front e Intratase, pero hoy en día, las tecnologías avanzan a gran velocidad y garantizan mejores resultados y estos procesos no se detendrán para ofrecer lo mejor a futuros pacientes. 

Por eso Bogotá Laser estamos atentos a lo nuevo y lo mejor en tecnología laser para los ojos y de esta forma brindarle calidad, resultados y efectividad, por eso solicite su cita y haga parte de una experiencia única, profesional y saludable para mejorar su calidad de vida y su visión. 

Recuerde solo procedimientos realizados por especialistas tiene garantía de efectividad, salubridad y profesionalismo. 

Visite la mejor clínica de cirugía laser y corrija cualquiera de los defectos refractivos o enfermedades oculares como: miopía, astigmatismo, estrabismo, pterigión y blefaroplastia. Además tratamientos de operación laser, cirugía refractiva, transplante de cornea, anillos intraestromales y facoemulsificación, entre otros.

miércoles, 2 de abril de 2014

terigión, más que estética es por salud

enfermedades oculares
En los últimos días y debido al deterioro de la capa de ozono, la contaminación ambiental, sequedad crónica o la polución, es muy común que las personas que trabajan al aire libre o que están expuestas a los rayos ultravioleta, desarrollen una de las enfermedades oculares más comunes, el pterigión.

En estos casos es importante asistir de inmediato a una clínica de cirugía laser, ya que la betaterapia, puede ser eficaz para evitar recidivas, como el uso de la mitocina C.

Además el tratamiento ejecutado a tiempo con laser Argón, es muy útil e impide de manera efectiva con la evolución o avance de esta enfermedad ocular.
Los beneficios de la cirugía laser en este tipo de defecto refractivo, son sorprendentes y 100 por ciento efectivos.

Entre tanto es importante cubrir los ojos con lentes que tengan protección solar alta y lo ideal es que sean recetados por oftalmólogos o cirujanos oculares, ya que es la única forma de verificar que tipo de lentes son los adecuados para usted, dependiendo su estilo de vida y la salud visual.

En Bogotá Laser somos consientes del servicio que prestamos y los objetivos que tenemos en cuanto a mejorar la salud ocular de los colombianos, por eso trabajamos cada día, para poner a su disposición la tecnología de vanguardia, técnicas especializadas, oftalmólogos y cirujanos expertos y eficientes.

Además de la corrección del pterigión, desarrollamos cirugía de presbicia, de miopia, astigmatismo, cataratas, cross linking para el queratocono y muchos tratamientos más, que permitirán mejorar la salud visual al máximo; lo mas importante es que usted reserve su cita y reciba una valoración sin costo.

La salud de los ojos es un punto muy importante en la calidad de vida, por eso lo esperamos