miércoles, 27 de agosto de 2014

Cirugia refractiva con Excimer Laser

beneficios de la Cirugía refractiva con Excimer Laser
El Láser Excimer es la técnica más novedosa y la cual ha causado una autentica revolución en la forma de realizar la cirugía de ojos, todo gracias a sus modernos avances, ventajas y beneficios, que han llevado a otros métodos de cirugía refractiva a un segundo plano.


¿Qué es el láser Excimer?


Es un tipo de láser ocular que emite una luz ultravioleta con una longitud de onda adecuada y precisa para realizar una corrección efectiva de varias enfermedades oculares o defectos de la córnea.

Con este tipo de láser es posible cambiar la forma de esta membrana tan importante para la visión, aplanándola en los pacientes miopes o incurvándola en la cirugía de hipermetropía, y de esta forma lograr un enfoque perfecto para una excelente calidad visual.

Este tipo de luz penetra de forma precisa hasta la zona que se debe corregir, evitando daños o alteraciones en otras estructuras del ojo.

Las modernas máquinas utilizadas en este tipo de operación láser, están adaptadas para reaccionar ante cualquier movimiento involuntario del paciente durante el procedimiento quirúrgico y así, evitar daños en membranas que no deben ser intervenidas, esto gracias al sistema de seguimiento “autotracking”.


Ventajas de Excimer


• Rapidez en la recuperación post quirúrgica.

• Precisión en el procedimiento.

• Evita errores causados por movimientos involuntarios del paciente durante la cirugía ocular.

• Estabilidad en los resultados.

• Seguridad y confiabilidad de la técnica.


Procedimientos Excimer


Entre los procedimientos con este tipo de rayo ultravioleta están:

• Técnica LASIK

• Técnica de superficie o PRK/LASEK

Las dos son aplicadas en Bogotá Láser Refractive Institute, por especialistas y en ambos, se garantiza seguridad y eficacia, eligiendo entre uno y otro método, debido a los resultados de las pruebas pre-operatorias de cada paciente.

Generalmente después de realizado este tipo de procedimientos por parte de cirujanos ocularesprofesionales, el paciente consigue una mejoría espectacular en la visión natural, eliminando por completo el uso de gafas, molestias, avance de la enfermedad y alcanzando un alto grado de satisfacción.

De hecho, en Bogotá Láser conocemos por experiencia propia, que la mayoría de nuestros pacientes prefieren este tipo de técnica para llevar a cabo sus intervenciones oculares y cerca del 90 por ciento han encontrado satisfacción completa.

Sin embargo, en nuestra clínica láser también realizamos otros procedimientos quirúrgicos oculares, así como el moderno procedimiento cross linking, el Intrasalik y muchos más. 

Visítenos en la Calle 113 N 7-45 y recibirá una valoración totalmente gratis, porque en la búsqueda por mejorar la visión de Colombia, le ofrecemos a nuestros pacientes calidad excepcional.

miércoles, 13 de agosto de 2014

La miopia: el mal de los infantes

Los niños son las primeras víctimas de la miopía
La miopía es uno de los defectos refractivos más comunes en los colombianos, se presenta cuando la córnea o la membrana transparente que forma la parte interna del ojo, se torna curva o cuando es más larga de lo normal, causando visión borrosa, sobre todo cuando los objetos están a larga distancia.

Pese a que está enfermedad está asociada al nivel educativo según un reciente estudio, también las últimas investigaciones afirman que se presenta principalmente en niños entre los 6 y 7 años de edad, es decir durante el desarrollo de la educación primaria y según cirujanos oculares y oftalmólogos expertos, suele empeorar durante la adolescencia, con la continuidad en el crecimiento del niño.

Así mismo el Dr. Brian Mohney, de Oftalmología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, afirma que esta enfermedad también suele detenerse y estabilizarse hacia el final de la adolescencia o hasta los 25 años de edad.

Recomendaciones


Según el doctor Mohney, por esta razón es primordial que desde edades tempranas, los padres enseñen a los niños a realizar exámenes periódicos, en un centro oftalmológico reconocido, de confianza y con trayectoria profesional.

Los análisis oportunos permitirán detectar de manera prematura cualquier cambio en la calidad de la visión y de esta forma tomar medidas para corregir o detener el avance de la miopía o cualquier otro defecto refractivo que se presente.

La miopía también puede tratarse mediante cirugía láser de ojos, de hecho es el método más común en la actualidad, ya que corrige la forma de la córnea con rapidez, efectividad, sin dolor, más precisión y de manera ambulatoria, pero este método no es muy recomendado en edades muy tempranas, sino cuando el ojo haya finalizado su desarrollo.

También, la miopía puede corregirse mediante la implantación de lentes intraoculares, dependiendo el grado de avance que haya desarrollado la enfermedad.

Sin embargo, es fundamental consultar oftalmólogos u optómetras y realizar un examen minucioso y profundo del ojo, así él podrá determinar con plena claridad el método de corrección más adecuado.

Cuando los niños presentan bajo rendimiento en el estudio, puede ser una señal de la presencia de miopía y de inmediato debe consultar con un especialista o buscar la clínica láser de ojos que le brinda confiabilidad, experiencia y tecnología de vanguardia, garantías para unos resultados más efectivos y en menor tiempo.

En Bogotá Láser le brindamos calidad superior en los procedimientos que realizamos, todo gracias a que nuestro equipo médico es profesional, utilizamos las últimas tecnologías desarrolladas en el segmento ocular y contamos con equipos avanzados, modernos y más precisos.

Ingrese a nuestra sección de contacto y diligencie sus datos, reservaremos su cita de valoración totalmente gratis y sin filas o esperas podrá tener un diagnóstico ocular profesional, el de mayor calidad a nivel Latinoamérica.