martes, 30 de septiembre de 2014

Modernos tratamientos para detener el queratocono

Elija el tratamiento más efectivo para el queratocono
El queratocono es una de las enfermedades oculares más comunes en las personas, sin embargo también es una de las más agudas, ya que puede culminar con un trasplante de córnea, un procedimiento que requiere varios trámites, entre ellos conseguir la nueva córnea.

Quizás usted no haya oído esta palabra, a menos que sea una de las 100 mil personas que padecen esta condición de la córnea y el oftalmólogo lo haya detectado mediante un diagnóstico ocular de rutina. (Vea también: Causas y síntomas del queratocono)

Cuando la enfermedad del queratocono está en su etapa inicial, es difícil de diagnosticar mediante un examen optométrico u oftalmológico tradicional, ya que en esos casos, es necesario realizar exámenes especializados de topografía corneal, medir el espesor de la córnea y medir las curvas de elevación.

La progresión de la enfermedad es relativa a la edad del paciente y al tiempo del inicio, que generalmente se da a los 20 años de edad. Entre más temprano se inicie la deformación corneal, más rápida y grave es la evolución. Además una de las condiciones más preocupantes de esta enfermedad, es que siempre es bilateral y generalmente asimétrica, eso quiere decir que afecta a ambos ojos, de los cuales uno tiene mayor compromiso visual.

Tratamientos para el queratocono


Lentes de contacto rígidas o semirrígidas: Esta técnica se utiliza  en pacientes con queratocono, solo si la enfermedad es incipiente y no hay riesgo de progresión, pero en la mayoría de los pacientes la progresión es alta y se debe procurar no llegar al trasplante de córnea, por eso, es fundamental aplicar técnicas más efectivas.

Queratoplastia: Una de las más innovadoras formas de queratoplastia y de las más efectivas para esta enfermedad, es el crosslinking, que consiste en impregnar la córnea con una solución riboflavina o más conocida como vitamina B2, luego se aplican durante un tiempo determinado según la condición del paciente, rayos UVA, con el fin de aumentar la resistencia mecánica del tejido corneal. Es un procedimiento muy simple, seguro y efectivo para detener la progresión del queratocono.

En Bogotá Láser, es el único centro de Latinoamérica con el sistema crosslinking acelerado de la casa AVEDRO, el cual presenta numerosas ventajas respecto al sistema tradicional: Acorta el tiempo de tratamiento, reduciéndolo de 1 hora a 10 minutos, disminuye las complicaciones porque no penetra a lo profundo de la córnea, el tiempo de recuperación es más rápido y es 100 por ciento efectivo al detener el avance del queratocono.

• Implantes de anillos o de segmentos anulares intracorneales: Es una opción terapéutica intermedia entre el uso de lentillas y el trasplante de córnea. Se realiza poniendo al paciente bajo anestesia tópica. Actualmente se utiliza la técnica femtosegundos, un tratamiento efectivo, para darle mayor precisión.

En Bogotá Láser, contamos con equipos, técnicas y cirujanos oculares profesionales, expertos y capacitados, para detener la enfermedad del queratocono y evitar que los pacientes tengan una pérdida grave en la visión o que deban esperar por un trasplante de córnea.

Lo invitamos a solicitar su cita de valoración totalmente gratis en nuestro punto de contacto o visitándonos en la Calle 113 # 7-45, porque en calidad Bogotá Láser no improvisa y por eso consideramos que nuestra clínica de cirugía ocular es la opción del mercado con garantías para sus ojos.

martes, 23 de septiembre de 2014

Quirofano inteligente para corregir las cataratas

Sistema pionero para la corrección de cataratas
Investigadores y oftalmólogos españoles presentaron en el XXXII Congreso de la Sociedad Europea de Cirujanos de Cataratas y Refractivos, un importante avance científico que permite corregir de forma más precisa y efectiva las cataratas.

A pesar que esta técnica fue recientemente descubierta y aún no llega a Colombia, se espera que pronto los pacientes de Bogotá Láser, puedan contar con este moderno sistema y toda la tecnología de vanguardia aplicada a la cirugía oftalmológica con calidad. (Vea también: Tecnología de avanzada contra las cataratas)


“Quirófano inteligente”

Este sistema para corregir las cataratas es pionero en el mundo, se trata de un quirófano inteligente de láser de femtosegundos que al mismo tiempo de corregir la opacidad del cristalino, elimina y previene la aparición de otras enfermedades oculares en una sola sesión, con más seguridad y eficacia.

En este procedimiento todos los aparatos utilizados en la cirugía ocular láser se comunican entre sí, evitando la posibilidad de un error humano, un hecho ya comprobado en varias intervenciones que los oftalmólogos han realizado para verificar su efectividad, videos que fueron mostrados en el Congreso que se lleva a cabo en Londres.

Con el nuevo sistema inteligente, la precisión se multiplica ya que se le da un manejo más automático y se proporcionan unas guías en base a los parámetros inducidos en la planificación que van a permitir la colocación de la lente intraocular de manera correcta.

Además gracias a su efectividad, es posible reducir el riesgo de complicaciones y el número de intervenciones que debería hacerse una misma persona.


Resultados mejorados

Con la tecnología aplicada a la cirugía de cataratas era posible eliminar la opacidad del cristalino y gracias a la implantación de lentes intraoculares se mejora la visión, bien sea a corta, media o larga distancia. (Vea también: Conozca todo sobre las cataratas con Bogotá Láser)

Pero con esta nueva metodología, la visión del paciente es óptima sin tener en cuenta la distancia de visibilidad, se elimina por completo el uso de las gafas y se corrigen tras enfermedades oculares a la vez.

En Bogotá Laser, Refractive Institute, utilizamos las mejores técnicas, los materiales de calidad, cirujanos oculares y especialistas calificados para brindarle superioridad en la cirugía láser para sus ojos.

Por eso, estamos al tanto en cada avance científico que tenga este segmento tan competitivo, para comprobar su efectividad y así poner a disposición de todos los colombianos técnicas seguras, eficaces y garantizadas por nuestra experiencia y conocimiento. (Vea también: Bogotá Láser, uno de los mejores de Suramérica)

Visite nuestra clínica láser de ojos y compruebe nuestro positivo impacto en su calidad visual, porque más que un centro de cirugía le ofrecemos a nuestros pacientes atención humana y de alta calidad. Comuníquese en nuestra línea de atención al 629 4919 y reserve su cita de valoración totalmente gratis, lo esperamos.

martes, 16 de septiembre de 2014

Tecnología de avanzada contra las cataratas

Dígale adiós a las cataratas con tecnología de calidad
Las cataratas son una de las enfermedades del ojo más frecuentes, sobre todo en la edad adulta, sin embargo los avances tecnológicos han traído a su disposición, una de las mejores soluciones para las cataratas, la operación láser de ojos. (Vea también: Conozca todo sobre las cataratas, para que descubra los síntomas y formas de detectar esta enfermedad.)

Hay diversas formas de controlar el avance y deterioro de la visión por culpa de las cataratas, sin embargo la más precisa, rápida y definitiva es la cirugía láser de ojos.

¿Cuando se debe operar una catarata?


Lo ideal es operar la catarata cuando se presentan los primeros síntomas, ya que su extensión puede afectar la calidad de vida y rendimiento visual de las personas. (Vea también: descubra los tipos de cataratas y mejore su visión)

Además cuando la cirugía de ojos se realiza de forma prematura, la carnosidad está menos dura y gruesa, haciendo menos laborioso el procedimiento y así mismo que la recuperación sea menos lenta.

Cirugía de cataratas ¿Cómo funciona?


Antes este tipo de cirugía se realizaba de forma mecánica, sin embargo gracias los avances científicos y tecnológicos, este procedimiento hoy se realiza con equipos de vanguardia, eso quiere decir que gracias a esto, la cirugía es más precisa, menos invasiva, en el menor tiempo y con lapsos de recuperación más cortos.

Luego de un diagnostico ocular profesional y de las mediciones para una adecuada intervención, se realiza la cirugía de cataratas, esta utiliza la técnica de facoemulsificación, con la cual se destruye el núcleo del cristalino opaco gracias al uso de ultrasonidos, que luego lo absorben.

Seguido se realiza la implantación del lente intraocular (LIO), un nuevo cristalino de plástico, silicona o acrílico, el cual dejará que la luz pase a través de la retina y se enfoque de forma adecuada.
El LIO se convierte en una parte permanente del ojo, ya que luego de su implante se cierra el corte y así finaliza en el tiempo de recuperación, para empezar una nueva vida con una excelente visibilidad.

En algunos casos, las cataratas avanzan demasiado rápido y por eso es importante asistir a un centro oftalmológico profesional y realizar exámenes integrales para detectar esta o cualquier otra enfermedad ocular a tiempo.

En Bogotá laser utilizamos las mejores técnicas de vanguardia para la corrección de las cataratas como la facoemulsificacion con Infinity y la implantación de lentes intraoculares de calidad.

Contáctenos y elimine esas molestas manchas cafés en sus ojos, al mismo tiempo que mejora su calidad visual. Recuerde que si asiste a nuestra clínica de cirugía ocular en Septiembre y con un acompañante, recibirá un magnifico descuento que no puede desaprovechar, porque en Bogotá Laser, queremos que tengas amor y amistad con visión de calidad.

martes, 9 de septiembre de 2014

Descubra los tipos de cataratas y mejore su vision

Conozca como se desarrollan los diferentes tipos de cataratas
Según diversos estudios, cerca del 90 por ciento de los adultos mayores sufre de cataratas y según informaciones, 3 de cada 4 personas mayores de 75 años padecen una de las enfermedades del ojo más comunes en el mundo y se estima que por cada mil habitantes, hay una persona ciega por catarata no operada. (Vea también: Conozca todo sobre las cataras)


Tipos de cataratas


Existen tres tipos de cataratas, sin embargo, algunas personas pueden desarrollar combinaciones de estas al mismo tiempo.

Catarata esclerótica nuclear: Es el tipo más común de catarata senil. Es causada por el endurecimiento y coloración amarillenta de la lente de forma progresiva. Se denomina nuclear ya que afecta principalmente la parte central de la retina, o también conocida como núcleo del cristalino.

Produce alternación de la calidad visual, cambiando la capacidad del ojo para enfocar y la visión de cerca puede cambiar en intervalos. No requiere de muchos años, para que progrese y afecte la visión, por eso es importante después de los 55 años, visitar de forma periódica el centro de cirugía ocular de su preferencia y realizar diagnóstico y corrección a tiempo.

Catarata cortical: Es la opacidad blanca o aquellas áreas nubosas que se presentan en la corteza del cristalino o también denominada periferia o borde del lente. Los cambios en la cantidad de agua presente en la fibras, crean hendiduras que parecen radios de una rueda. Esto hace que las luz ingrese y se disperse generando visión borrosa, deslumbramiento en el contraste y la percepción de profundidad. Este tipo de cataratas son desarrolladas principalmente por personas con diabetes.

Catarata subcapilar posterior: Comienza con una pequeña área opaca sobre la superficie posterior del lente. Crean interferencia con la lectura y efectos alrededor de las luces y los brillos. Las personas que usan esteroides, que tienen miopía extrema, rinitis pigmentosa o diabetes, suelen desarrollar con mayor frecuencia este tipo de cataratas.

Este tipo de defectos refractivos se desarrollan de forma rápida y los síntomas se notan en pocos meses, afectando la calidad visual en gran nivel y haciendo necesario una operación láser de ojos de forma inmediata, ante la evidencia de los primeros síntomas.

El único procedimiento para eliminar las cataratas es la cirugía láser de ojos, un medio sencillo, preciso, ambulatorio y efectivo que detiene el avance de la enfermedad.

Contáctenos vía on line y reserve su cita, sin filas ni largos periodos en su línea telefónica, nuestros asesores se pondrán en contacto con usted, para confirmar la fecha y hora que podrá asistir a clínica laser de ojos con reconocimiento de talla nacional e internacional, por su calidad, profesionalismo
Conozca nuestros increíbles precios y convenios con algunas empresas, para que mejore la salud visual sin preocuparse con el cito y con calidad de talla internacional. (Vea también: Bogotá laser y el convenio con Colsubsidio)

martes, 2 de septiembre de 2014

Conozca todo sobre las cataratas con Bogota Laser

Descubra los síntomas y el tratamiento de las cataratas
Las cataratas son enfermedades oculares que se producen por la opacidad del cristalino, afecta a miles de personas en Colombia y es considerada una de las principales causas de ceguera en el país, sobre todo en la población adulta.

Conozca a continuación la forma de descubrir si tiene cataratas, cómo corregir este defecto refractivo a tiempo y evitar el daño permanente en la calidad de su visión. Pero si no ha desarrollado esta enfermedad, descubra también cómo puede prevenirla.

En Bogotá Láser, usted encuentra consejos de calidad.

¿Qué son las cataratas?


Es denominada catarata, a cualquier edema que causa opacidad del cristalino, sin importar su densidad, rapidez de evolución o ubicación dentro del globo ocular.

Algunas manifestaciones pueden no afectar la visbilidad, sin embargo otras son progresivas y pueden cubrir la entrada de la luz, afectando en gran medida la calidad visual, de hecho pueden causar ceguera. Estas son causadas por el envejecimiento (principal causa), enfermedades metabólicas, cataratas congénitas, traumáticas, medicamentos, golpes, entre otras.

El edema que es una carnosidad que se debe a la acumulación de células muertas en los lentes naturales de los ojos, los cuales enfocan la luz y producen imágenes nítidas y muy claras.

Síntomas


• Visión borrosa u opaca.

• El paciente ve los colores con poca intensidad.

• Halos o destellos de luces muy brillantes.

• Visión poco clara en la noche.

• Cambios frecuentes en el grado de diagnostico para el uso de lentes.

Las personas con miopía y los diabéticos, son el grupo más propenso a desarrollar cataratas en una edad más temprana, por eso, estos pacientes deben recurrir a un centro oftalmológico profesional de forma periódica.

¿Cómo se detecta una catarata?


Para determinar si el ojo tiene edema, la agudeza de la catarata y si es necesaria una cirugía laser de ojos, es importante realizar un examen completo y así obtener un diagnostico ocular satisfactorio:

• Tonometría: Es la medición de la presión del ojo.

• Agudeza visual: Mediante una tabla optométrica se mide la visión desde diferentes distancias.

• Examen de dilatación de las pupilas: Gracias al uso de colirios, es posible observar la retina y el nervio óptico, descartando señales de daños u otras manifestaciones anormales.

En Bogotá Láser, realizamos la valoración profesional de nuestros pacientes, con el fin de detectar cualquier manifestación de las enfermedades del ojo y así poder implementar un plan de corrección efectivo, indoloro y en el menor tiempo posible.

El único tratamiento comprobado para la corrección de las cataratas es la operación láser de ojos y en Bogotá Láser manejamos tecnología de vanguardia como los lentes intraoculares, la mejor técnica para eliminar el edema y mejorar la calidad visual de los pacientes con mayor precisión y velocidad.

Contáctenos y reserve su cita online, sin necesidad de filas o largas esperas en el teléfono, nuestros oftalmólogos y cirujanos oculares le prestarán un servicio humano, profesional y técnico para resultados inigualables y que usted no puede dejar de comprobar.