lunes, 30 de marzo de 2015

Una moda peligrosa

Descubre las consecuencias del eyeball tatoo
Aunque parezca ficción existe toda una contracorriente juvenil que sin importarle que enfermedades del ojo pueden incurrir se realizan está práctica.

Un llamado de alerta generalizado ha tomado cada vez más fuerza en diferentes países de América Latina entre los cuales se incluyen Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, por el fenómeno denominado eyeball tatoo una peligrosa practica que puede generar a largo plazo enfermedades oculares irreparables.

Si bien es cierto que la libertad de genero está a la orden del día y no debe existir ninguna clase de prohibición, los médicos expertos mencionan que está “moda” no cuenta con procesos comprobados, en los cuales se asegure que el paciente no tema por su salud visual.

Dicho de otra manera toda esta práctica empírica no tiene estudios suficientes para demostrar que un cuerpo extraño como la tinta alojada en la capa escleral del ojo, no afectará la visión a largo plazo, de ahí el peligro de realizarla ya que se esta atentando contra órganos vitales.

La tinta es el primero de los enemigos que se enfilan para entrar a los ojos, se debe tener en cuenta que la misma viaja por una aguja la cual es insertada en el ojo para logar la pigmentación y tonalidad deseada.

A simple vista alguien que quiera su cuerpo y desee evitar un trasplante de córnea se alejará radicalmente de los tatuajes en los ojos, pero a su vez esto va más allá.

Según Alejandro Schujman psicólogo “llegar a tatuarse el ojo, que es la parte más sensible del cuerpo, denota un trastorno serio de personalidad”. Y agrega: “En estos casos hay autoflagelación, ya que elegir pintarse los ojos es algo que no está en nuestra genética”.


Mucho en juego


Los Gobiernos así como las entidades publicas y privadas deben prestar atención a este tema, no puede quedarse como una practica aislada y sin control que vaya en un detrimento de la salud y los tratamientos como la corrección de presbicia.

Conociendo los anteriores puntos es cierto que se debe tener cierto criterio para saber que actos como estos, lejos de convertirse en un icono que pueda definir una generación, atentan de manera directa contra el bienestar de los ojos y la cirugía oftalmológica que estos tengan.


Bogotá Láser los mejores servicios para el cuidado de sus ojos


Contamos con especialistas altamente calificados para cirugía cross linking, un proceso altamente efectivo para curar problemas visuales de una manera rápida y sin dolor. Así mismo, ofrecemos cirugías como cross linking para queratocono junto con la mejor tecnología representada en modernos equipos y un tiempo menor de recuperación.

Si desea obtener más información sobre nuestras intervenciones quirúrgicas lo invitamos a agendar una cita totalmente gratis para que nuestros especialistas le hagan una valoración y lleven su proceso médico.

Cuide sus ojos en Semana Santa

Consejos para cuidar los ojos en Semana Santa
Bogotá Láser clínica de cirugía ocular recomienda además de realizar controles periódicos, tener en cuenta estos consejos para cuidar tal vez uno de los órganos más vitales del cuerpo.

Semana Santa es la oportunidad perfecta para descansar y ponerse al día en todos los controles médicos pendientes, por eso si necesita una operación de hipermetropía, este es el mejor momento para realizarla ya que tendrá el tiempo suficiente de recuperación.

Tenga en cuenta que el procedimiento cross linking tiene un porcentaje de éxito en la medida que se tenga una buena recuperación, alejándose de los dispositivos móviles y tomando el debido tiempo para concentrarse en la recuperación.

Así como no hay dos cuerpos iguales no hay dos procedimientos similares, cada cirugía como el cross linking para queratocono tiene ciertas contra indicaciones, como el uso de gotas, evitar el sol y mantener la quietud para que el proceso en salga de la mejor manera.


Consejos infalibles en todo momento:


Aunque es inevitable estar más de seis horas al frente de una pantalla, es altamente recomendado realizar descansos periódicos de un minuto, cada veinte minutos, en ese tiempo ejercite los ojos mirando un punto fijo en el horizonte.

Visite al oftalmólogo con regularidad cada seis meses, de esa manera juntos pueden identificar algunos síntomas de enfermedades específicas como el queratocono.

Proteja sus ojos de los peligrosos rayos del sol, no se exponga directamente y tampoco comparta anteojos formulado los mismos son personales e intransferibles.

Comer bien ayuda a que su visión se mantenga en óptimas condiciones, las frutas y verduras, pocas grasas y harinas son ideales en cualquier dieta.

Tener una buena postura ayuda a que su visión descanse, de esa manera es muy importante sentarse erguido y tratar de localizar la cara y los ojos siempre a una distancia de 30 centímetros de la pantalla.

Busque que su entorno en la oficina y en la casa siempre esté bien iluminado en todos los espacios donde realiza tareas de lectura, combinando luz blanca y luz amarilla.

Bogotá Láser, los mejores profesionales a su servicio


Confíe sus ojos a los especialistas de Bogotá Láser, nuestros modernos equipos y la última tecnología aplicada nos permite realizar sin ninguna clase de dolor cirugía cross linking. Si desea obtener más información escríbanos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Descubra cómo puede afectarlo el Queratocono

El queratocono puede afectarlo con los años
Si usted lleva años sin ir al oftalmólogo, le recomendamos realizarse una consulta periódica para garantizar la calidad de su vista y descartar posibles patologías que se empiezan a asomar con el paso de los años.

El queratocono afecta una de cada 100.000 personas a nivel mundial, por eso es muy importante que junto a Bogotá láser uno de los mejores centros de cirugía ocular, descubra como hacerle frente a esta patología que cambia la forma de la cornea de forma redonda a forma de cono.

Síntomas


El primero de los síntomas del queratocono es nada más y nada menos que un empañamiento sutil de la visión, el cual no encuentra una corrección total con anteojos ni con lentes de contacto, haciendo casi necesario y dependiendo de los antecedentes del paciente una cirugía de tipo láser.

Aunque no se tiene claro cuál es la causa que desarrolla esta enfermedad, es verdad que se puede tener una prelación más marcada a contraerla por algún vinculo familiar, de esa manera no se pueden olvidar los exámenes oculares, sobre todo en la etapa de la adolescencia, para saber si años más adelante se hará necesario cirugía lasik.

Expectativas (pronósticos)


Realmente es altamente recomendable recurrir a los expertos profesionales de Bogotá Láser para realizar una operación cross linking, ya que con este procedimiento se utilizan riboflavina como foto sensibilizador el cual producirá en su pupila una unión entre las diferentes fibrillas colágenas de la córnea.

Ventajas de la cirugía


• Alta tasa de satisfacción y mejoría de la visión.

• Rápida rehabilitación visual.

• Anestesia local.

• Estabilización de la progresión del cono.

Otros servicios de Bogotá Láser


Además de tener los profesionales más calificados Bogotá Láser cuenta con más servicios como los tratamientos para la corrección de presbicia los cuales van de la mano con el cuidado y protección de un órgano vital. Si desea obtener mayor información no dude en escribirnos a nuestro punto de contacto, estaremos muy atentos a resolver todas sus inquietudes.

lunes, 16 de marzo de 2015

Conozca las consecuencias de frotarse los ojos

Enfermedades por frotarse los ojos
Aunque frotarse los ojos trae un alivio momentáneo, después de leer este artículo, de seguro lo pensará dos veces antes de hacerlo.

Si bien es cierto que no existe otro momento más incomodo que aquel en donde los ojos arden, pican, y se tiene una molestia generalizada impidiendo ver bien, casi como si se tuviese polvo adentro.
Es importante que nunca por ninguna razón se frote los ojos con vehemencia ya que si bien esta clase de síntomas no son unas enfermedades del ojo como tal, puede llegar a originar una, si se realiza frecuentemente.


Deformidad de la córnea


Frotarse intensamente y continuamente los ojos contribuye al desarrollo de los síntomas del queratacono, una condición no habitual en donde la córnea está anormalmente adelgazada dejando una forma de cono en el ojo.

Aunque esta patología no causa un ceguera, realizar esta acción hace que la visión disminuya significativamente y podría, sino se trata a tiempo, formar cicatrices lo que conduciría inevitablemente a un tratamiento en el cual se deba realizar una cirugía ocular.


Infecciones


Repetir constantemente el ejercicio de llevarse las manos a los ojos un órgano vital, provocará infecciones, como conjuntivitis u orzuelos, ya que en esta parte del cuerpo abundan alrededor de 150 diferentes tipos de bacterias y gérmenes debido al contacto con numerosos objetos.


Lesiones


Frotar los ojos hacia adelante además de rayar y dañar permanentemente la córnea lo cual hará necesario un trasplante de córnea, generará si la picazón es causada por alergias alrededor de los ojos, lo que complicará aún más la sensación.


Ojos rojos


Además de todo lo mencionado anteriormente, los vasos sanguíneos de los ojos se rompen, generando una mirada cansada y oscurecimiento alrededor de los ojos.


Aparición de línea de expresión


Debido a que las líneas de expresión alrededor de los ojos son más delgadas y sensibles, el repetido frote solo logrará que la piel se estire más, para aquellas personas que sufren miopía o glaucoma, tallarse los ojos solo empeorará su visión, ya que al hacerlo se ejerce mayor presión y se reduce el flujo sanguíneo.

En Bogotá Láser tenemos las puertas abiertas para atender todas sus preocupaciones, obtenga una consulta médica y evite inconvenientes con sus ojos. Para mayor información escríbanos a nuestro punto de contacto, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

lunes, 2 de marzo de 2015

El envejecimiento de la vista

Problemas de la vista al envejecer
Para Bogotá Láser centro oftalmológico es realmente importante brindar información acerca de este órgano vital para todas las personas. Por esto le brindamos asesoría profesional para que usted conozca cómo proteger sus ojos cuando los años comiencen a hacer de las suyas y su vista empiece a deteriorarse.

Enfermedades de los ojos con la edad


Si bien los años no pasan en vano y cada parte de nuestro cuerpo lo va sintiendo, es necesario comprender que los ojos son nuestra ventana del alma, que con el transcurrir del tiempo, adquieren dolencias específicas, las cuales deben ser identificadas a tiempo.

Como primera enfermedad tenemos la presbicia conocida también como “vista cansada”, consecuencia de la perdida de elasticidad en el cristalino, ya que con el paso de los años los músculos que rodean este lente pierden elasticidad logrando una dificultad para enfocar objetos.

Generalmente, las personas se percatan de esta afección alrededor de los 45 años, cuando deben esforzarse el doble para enfocar un objeto como un libro o un periódico, por lo que es necesario realizarse una corrección de presbicia.

Una segunda enfermedad aparece cuando comenzamos a envejecer, en nuestros ojos se empieza a deteriorar la habilidad para enfocar objetos, por lo tanto, después de una debida revisión oftalmológica, se puede hacer uso de gafas especiales para corregir este inconveniente o en otros casos se debe necesitar una operación de hipermetropía.

Aunque a veces algunos pacientes mayores pueden padecer desprendimiento de retina, siempre es necesario hacer visitas periódicas al oftalmólogo.

Bogotá Láser soluciones para sus ojos


Contamos con los mejores profesionales dispuestos a asistirlo en todas sus necesidades, procedimientos y cirugías. Consúltenos, estamos aquí para cuidar sus órganos vitales. Por eso si se encuentra en este grupo de pacientes y padece estos síntomas, consulte a los profesionales más expertos e identifique si necesita un trasplante de córnea u otro proceso.