miércoles, 22 de julio de 2015

¿Está padeciendo algún malestar ocular?

Consejos si está padeciendo algún malestar ocular
Un simple ardor en los ojos puede ser síntoma de algo más profundo, por eso es importante consultar a los especialistas del mejor centro de cirugía ocular en Bogotá.

Prevenir y atender molestias a tiempo, conocidas también como enfermedades del ojo entre las que se encuentran ardores o picazón extrema, debe ser una constante. Los ojos están activos durante el día y deben protegerse no solo cuando se tienen molestias, un descuido tardío puede ser perjudicial para su salud.

¿Ardor frecuente?


Asociado con el síndrome de ojo seco, el ardor puede relacionarse con un síntoma de queratocono, ya que cuanto más se frota el ojo producto del malestar, se puede atentar contra su forma y dar como resultado un cambio de cornea, haciendo necesario una intervención quirúrgica, casi de inmediato.

Otro origen del mismo se debe a la exposición frecuente ante agentes externos, como: partículas de polvo, polen de ciertas plantas, y la caspa producida por algunos animales, si bien se asocia este malestar cuando se tienen gatos, es necesario una visita a tiempo al centro oftalmológico para descartar estas variables.


¿Parpados hinchados?


Conocida como la blefaritis, es una condición muy común en la cual los parpados se hinchan, debido a partículas de grasa y bacterias las cuales cubren el borde del mismo, cercano a la pestañas. A su vez puede causar un ardor frecuente, enrojecimiento y escozor, asociado inmediatamente al síntoma del ojo seco.

Blefaritis posterior: causada por una mala difusión de las glándulas sebáceas localizadas en los parpados, esta clase de blefaritis impide que se pueda parpadear de la mejor manera, ya que acto seguido de su aparición, los bordes de los parpados se hinchan, produciendo costras y una imposibilidad de enfocar adecuadamente.


¿Qué hacer cuando se tengan estos síntomas?


Como dijimos en párrafos anteriores una visita a tiempo a su oftalmólogo de confianza le permitirá determinar con exactitud si alguno de los síntomas que tiene, son producto de agentes externos  o una deformación en su cornea, para luego tomar correctivos como una cirugía cross liking en Bogotá dejando sus anteojos de una vez por todas.

Aproveche y visítenos con nuestros diferentes medios de pago, junto con precios atractivos en cirugía refractiva, somos su mejor elección en cuanto a términos de tecnología, especialistas, instalaciones y conocimiento. Pida su cita a un clic de distancia y su valoración sin costo, podrá tener una primera consulta totalmente gratis y conocerá su diagnóstico ocular.

miércoles, 8 de julio de 2015

Deje de usar anteojos con Bogotá Láser

Conozca las ventajas de la Cirugía Lasik
Uno de los más reconocidos centros de cirugía ocular del país, ofrece tecnología Lasik para decirle adiós a los problemas oculares.

Conocida también como una cirugía para corregir defectos refractivos, entre los cuales se cuentan el astigmatismo y la hipermetropía, la tecnología Lasik, muy común en los años 90, toma de nuevo fuerza para apoderarse del molesto uso de los lentes de contacto y los anteojos con un procedimiento ambulatorio.

Su principio básico es el uso del láser, garantiza cortes precisos apoyándose en los avances tecnológicos dispuestos para mejorar la calidad de vida de las personas. Si bien no existe un prototipo de paciente que utilice estos servicios, si se debe tener en cuenta que en términos médicos existen algunos requisitos para poder operarse.

Lo que hace en el ojo


La técnica Lasik, una de las más empleadas en la actualidad, se compone de un láser que corta un tejido superficial de la córnea dándole una nueva forma, permitiendo con esto que las enfermedades del ojo más comunes puedas ser corregidas acoplando los rayos de luz cuando se observa.

La cirugía refractiva de esta tecnología tiene como objetivo principal dejar de lado los lentes correctivos con vidrios convexos, así como los lentes de contacto cuya función es corregir problemas visuales como: visión borrosa, visión lejana, miopía e hipermetropía que pueden padecer mujeres y hombres.

Sin puntos ni suturas


El láser cuenta a su vez con un mecanismo de seguridad que controla los movimientos oculares, conocido como eye-tracker, que permite que los impactos de la luz ultravioleta se dirijan a aquellas partes que necesitan una corrección o incluso un transplante de córnea para corregir el defecto refractivo.

¿Cómo saber si me puedo operar?


Varios estudios deben ser realizados para saber si el paciente es apto y puede tratar sus enfermedades oculares utilizando esta tecnología. De igual manera se deben tener en cuenta ciertas variables que pueden influir a la hora de decirle sí a este procedimiento quirúrgico, entre estas se encuentran:

• Por lo menos debe tener 18 años de edad.

• Tener la necesidad de utilizar anteojos o lentes de contacto para ver mejor.

• Contar con córneas saludables es decir que cuenten con un espesor y tejido adecuado.

Bogotá Láser especialistas a su servicio


Para toda clase de cirugías de este tipo o cross linking, lo mejor es confiar uno de sus órganos más vitales en profesionales capacitados para manejarlos. Por tal motivo no arriesgue su salud visual y consúltenos, somos expertos en esta clase de procedimientos asegurando siempre que antes, durante y después tendrá la asesoría y el respaldo de los mejores y más capacitados profesionales a su servicio.

miércoles, 1 de julio de 2015

Qué su salud no le salga por un ojo de la cara

Consultas oftalmológicas económicas y de calidad
Consultar a tiempo los síntomas de las enfermedades oculares le ahorrara costos adicionales. Cuando se trata de salud las personas tienen diferentes prioridades y perspectivas al respecto, lo que para unas esta bien, para otras simplemente es algo descabellado. Pero ¿Qué sucede en el caso los ojos? ¿Hace cuanto no visita un centro oftalmológico reconocido?

Si usted es de aquellos que se encuentra en un grupo u otro de los cuales no tienen la salud como prioridad, está cometiendo un grave error financiero, ya que uno de los gastos más altos que puede tener una persona en su vida son los servicios médicos.

Ser descuidado con sus ojos parte importante de las actividades que realiza a diario, y no realizar exámenes a tiempo como topografía corneal solo puede traer resultados negativos a futuro.
La salud visual es algo que siempre se debe tener en consideración sin importar si usted es más susceptible de sufrir problemas visuales. (Lea también: Échele ojo al diagnóstico ocular)


Errores muy frecuentes


Muchas personas consideran que con una visita al oftalmólogo u optómetra basta y sobra, pero ¿Qué sucede cuando se reemplazan los medicamentos para tratar un queratocono por otros más económicos?

Usar anteojos comprados en la calle no solo es peligroso ya que no están fabricados para sus ojos, sino que con el tiempo pueden derivar en una cirugía refractiva. Simplemente cuando no se utilizan elementos pensados y diseñados para sus ojos pueden generar graves infecciones poniendo en riesgo un órgano vital como sus ojos.


Costos


Poner en una balanza los costos que puede traer a futuro comprar cosas más económicas con el fin de ahorrar un “dinero” le puede ofrecer luces de todo lo que esto puede desencadenar. Un tratamiento específico como una cirugía de presbicia puede costar entre los 500.000 hasta los 6.000.000 en un lugar especializado con todas las garantías.

Escatimar en estos gastos no solo es contraproducente como lo puede ver sino que pone en riesgo todo lo que usted puede hacer por ofertas en el mercado, por tal motivo siempre piense en todo lo importante que es su salud y como una cirugía cross linking a tiempo puede cambiar su vida.


Especialistas a su servicio


No espere a que sea muy tarde cuide sus ojos ahora mismo y agenda su cita con los verdaderos expertos en salud visual. Acceda a nuestros servicios y obtenga innumerables beneficios para su salud y su vida, si desea obtener más información no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.