lunes, 30 de noviembre de 2015

Cirugía ocular Láser, opción perfecta para mejorar


Beneficios cirugía ocular láserActualmente, referirse a la medicina oftalmológica, es tener claro que este ámbito se ha visto inmerso en diferentes avances importantes, evidenciando que las cirugías son la solución más efectiva, definitiva y real para los problemas o enfermedades de los ojos.


Por un lado, en Bogotá Laser en el caso de las enfermedades oculares que afectan la visión, por ejemplo: catarata, vítreo y retina, estrabismo, pterigión, se llevan a cabo procedimientos personalizados, como la cirugía de catarata, y de esta manera, corregir daños e irregularidades.

Por otro lado, y refiriéndonos a los problemas refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y el queratocono son tratados por medio de una cirugía refractiva, que busca mejorar de manera personalizada alguna particularidad.

Según lo anterior, se ha pensando en aquellos pacientes que sufren de enfermedades refractivas, por esta razón, son corregidos por medio de la tecnología láser que brinda facilidad de recuperación y resultados más efectivos, de esta manera evita efectos secundarios como:agotamiento visual, dolores de cabeza, visión borrosa, mareos. Pero la clave de este tratamiento se encuentra en realizarse este tipo de procedimientos en un centro oftalmológico especializado y que cumpla con los estándares de calidad requeridos, además de brindar gestión de especialistas profesionales en el campo.

Pese a que la cirugía ocular láser llegó al país en los años 80, solo hasta el año 2000 fue cuando comenzó a tomar fuerza, debido a que el segmento había innovado en técnicas menos invasivas, más precisas y definitivas. En Bogotá Láser, los beneficios de esta técnica, le prometen poder decirle adiós a las gafas y los lentes de contacto, corrigiendo así, enfermedades de la cornea, mejorando su visión y calidad de vida con eficiencia y excelencia.

Beneficios de la cirugía ocular láser

Son muchos los beneficios que presenta este procedimiento, a continuación conózcalos y de esta manera, tome la decisión correcta. Recuerde que influirá en cada ámbito de su vida y de su bienestar:

1.- Tasa de éxito. El nivel de éxito con la cirugía láser es alta, de hecho, profesionales afirman que alcanza el 80% y lo avalan, gracias a que la mayoría de los pacientes han encontrado en esta técnica, las satisfacción visual que deseaban.

2.- Menos dolor. Este procedimiento es menos invasivo y ocasiona que el paciente sienta menos dolor en el tiempo de recuperación y que las suturas cicatricen con mayor velocidad, sanando con más eficiencia. Por esta razón, es una cirugía ambulatoria y no requiere de anestesia general, ya que el procedimiento dura entre 10 a 15 minutos, de esta manera, se demuestra que es uno de los procedimientos más rápidos para corregir defectos refractivos.

3.- Recuperación. En cuanto al tiempo de recuperación es corto y todo gracias a que la tecnología permite realizar suturas más precisas. De esta manera, se acorta el tiempo del procedimiento, y por ende, la recuperación será mucho más satisfactoria. Adicionalmente, el paciente puede disfrutar de los resultado en poco tiempo, pues la recuperación es aproximadamente entre 3 a 5 días.

4.- Perfecta para tratar daños oculares. Es muy recomendable para aquellos pacientes que utilizan lentes de contacto o anteojos, que necesitan corregir más de un tipo de enfermedad o daño, como las présbitas.

5.- Resultados estables. Son efectivos y duraderos a largo plazo. Aun así, es recomendable, realizar estudios y exámenes después del procedimiento para prevenir alteraciones. Se trata de llevar un control en todo momento.

6.- Tranquilidad y seguridad. Gracias a la tecnología, los cirujanos oculares y oftalmológicos no realizan cortes o correcciones manuales, sino que el uso de modernos sistemas permiten omitir los errores humanos que se podían presentar anteriormente durante las intervenciones.

En definitiva, la opción perfecta al momento de desear mejorar daños oculares, son los procedimientos láser y anteriormente hemos mencionado varios de los beneficios. Entonces es importante que conozca que en Bogotá Laser Refractive Institute, tenemos la cirugía láser ideal para sus ojos, utilizamos técnicas innovadoras, tecnología de punta, materiales de alta calidad, conocimientos y experiencia profesional y de esta manera, pretendemos brindarle resultados positivos, duraderos y definitivos.

Reserve su cita sin costo y aproveche esta Navidad para entregar y recibir el mejor regalo, la salud. ¡Lo esperamos!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tratamiento de mácula

Descubra de qué se trata el tratamiento de mácula
Conocida por sus siglas (DMAE) es una enfermedad degenerativa ocular, la cual tiene un tratamiento de mácula específico que debe conocer.

Además de ser la causa principal de la ceguera y baja visión en países desarrollados, la DMAE es una enfermedad crónica de origen multifactorial, que afecta la retina, provocando importantes alteraciones visuales aquejando a los adultos en su gran mayoría.

Si bien es cierto que sus síntomas se relacionan con una visión central borrosa o distorsionada está claro a su vez, que los mismos son específicos y casi determinantes lo cual significa que tener un campo visual negro, denominado escotoma, es un indicio de acudir inmediatamente a un centro de cirugía ocular.

Específicamente la degeneración macular afecta una pequeña área dentro de la retina, la cual impide ver detalles con claridad desde la parte central del ojo, lo cual innegablemente crea una sensación de impotencia asociada con una pérdida de la visión que impide desarrollar las actividades de forma tradicional.

Causas


Mucho se ha hablado acerca de aquellos aspectos que pueden causar esta degeneración macular, entre otros, se ha mencionado que la luz ultravioleta y los factores nutricionales son causantes principales de esa mancha negra que afecta la visión de aquel que la padece.

Aunque aún no se tiene claridad si estos aspectos pueden involucrarse o no en la enfermedad, está claro que es el tiempo el factor principal que determina un deterioro progresivo del epitelio pigmentario de la retina, lo cual afecta la agudeza visual en pacientes mayores de 65 años.

Tipos


Seca: ocurre cuando los vasos sanguíneos bajo la macula se vuelven delgados y frágiles, formando pequeños depósitos amarillos, llamados engrosamientos localizados, los cuales hacen necesario una revisión con un profesional visual determinando si es momento de una cirugía Lasik o de parpados.

Húmeda: en donde se crean nuevos vasos anormales y muy frágiles, denominada también neo vascularización de la coroides, estos vasos dejan escapar sangre y líquido, generando una pérdida de visión asociada con la enfermedad entre otros factores de riesgo que se deben tener en consideración se encuentran: fumar cigarrillo, obesidad, dieta alta en grasas entre otros.

Tratamiento recomendado


Se debe tener claro que dependiendo la edad y el tipo de degeneración macular se puede intentar restablecer la visión por medio de una combinación de vitaminas, antioxidantes y cinc que pueden evitar el empeoramiento de la enfermedad si la degeneración macular no es grave.

Una cirugía láser que destruya los vasos sanguíneos anormales y permeables será otra alternativa que solucione y pueda mitigar los efectos de ese malestar que produce tener una visión empañada, en este caso se deben descartar entre otros aspectos como miopía, que solo el especialista determinará.

¡La ayuda sí existe!


Utilizar los servicios de Bogotá Láser y sus especialistas es confiar sus ojos con especialistas en baja visión que pueden determinar con éxito cuán bajo es el porcentaje de su visión, ideando con esto un plan para saber qué servicios y tecnología se ajusta a su necesidad.

Confíe en los conocedores en procesos como cirugía cross linking, y confíe uno de sus órganos más vitales en los verdaderos expertos. Acceda ahora mismo y pida su cita de valoración gratis.

martes, 10 de noviembre de 2015

Tratamiento de glaucoma

Conozca los tratamientos del Glaucoma
¡Hoy es el momento indicado para cuidar sus ojos de una de las enfermedades oculares más comunes en el mundo!

El glaucoma es una enfermedad de carácter degenerativo causada por un agotamiento visual, que toma forma en un aumento de la presión dentro del ojo. Conocida también como una tensión ocular (cuando se produce una falla en el sistema de drenaje) incluso puede dañar el nervio óptico.

Aunque sus causas son desconocidas, si se sabe que en ocasiones puede afectar a varios miembros de la familia, por eso es importante acercarse de una manera continua a un centro oftalmológico a cualquier edad y empezar a verificar mediante exámenes que no se padece esa enfermedad.

Si necesita específicamente saber el margen de acción, varios especialistas están de acuerdo en afirmar que es necesario hacerse revisar por lo menos cada dos años, ya que es un margen prudencial de tiempo en el cual la detección del glaucoma resulta más sencilla, teniendo un campo de acción indicado para realizar toda clase de tratamientos.


Grupos de riesgo


Es innegable que existen poblaciones más vulnerables a padecer esta enfermedad, para los cuales es más que necesario saber a partir de este momento que cuentan con los mejores especialistas de Bogotá Láser a su servicio, amplios conocedores de procesos como el trasplante de cornea o miopía.

Algunos grupos de riesgo en los que suele ser más común son:


Los mayores de 60 años.


Aquellas personas con familiares directos que tengan glaucoma.

Las personas de raza negra o asiática.

Aquellos con un alto grado de miopía.

Personas que padecen otras enfermedades oculares.

Como síntomas principales se debe mencionar que el incremento ocular del cual hablamos al inicio del artículo no produce ningún síntoma. Lo que si sucede es la aparición de una disminución del campo visual periférico, sumado a dolores de cabeza y una marcada tendencia a observar halos de luz, o tener dificultades para adaptarse a la oscuridad.

Entre los tipos de glaucoma se pueden clasificar en función de tres variables, los cuales son.


Según la apertura del arco iridocorneal


El ángulo iridocorneal es aquel formado por la raíz del iris y la cornea, cuando se detecta un glaucoma puede provocar que el arco este:

Abierto: Conocido como glaucoma simple, el cual produce una perdida progresiva de la visión, junto con presión en los ojos.

Cerrado: Conocido como glaucoma agudo. Provoca el enrojecimiento del ojo y mucho dolor incluso en la cabeza.


Según su origen


Glaucoma primario: Es otra forma de denominar el glaucoma abierto. No se suele conocer su causa.

Glaucoma secundario: Son aquellos que se producen por una causa conocida como un fármaco o enfermedades como la uveítis o la diabetes.


Según el momento de aparición


Congénito: Aparece desde el nacimiento por causas hereditarias

Infantil: Antes de los tres años

Juvenil: A partir de los tres años

Adulto


Tratamientos más utilizados


Además de los exámenes a tiempo y de descartar otros síntomas como una posible cirugía de pterigio, el especialista identificará que clase de glaucoma se padece, controlándolo con medicamentos y una cirugía, así mismo puede manejarlo con una drenaje que disminuya ala presión con el uso de válvulas especializadas.

Es por esta razón que insistimos en una visita a tiempo, la cual podrá lograr la diferencia, determinando que enfermedad de la retina se padece y elaborando un tratamiento efectivo.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Tecnología pentacam para un diagnóstico ocular

Conozca los beneficios de la Pentacam
Además de contar con los especialistas más capacitados en detectar enfermedades visuales, Bogotá Láser cuenta con modernos equipos que usted debe conocer.

No es sorpresa mencionar que somos uno de los mejores centros oftalmológicos en Bogotá, ya que nuestras cirugías de blefaroplastia y distintos procesos oftalmológicos cuentan con un gran porcentaje de éxito. De hecho seguimos innovando cada día buscando siempre cuidar uno de sus órganos vitales.
Conscientes del compromiso que hemos adquirido, queremos darle a conocer un poco más acerca de los equipos que utilizamos en distintos procedimientos, relacionados a enfermedades de la córnea, de esa manera entenderá por qué es tan valioso hacerse un examen a tiempo.

Equipos diseñados para sus ojos


Podemos decir con toda autoridad que contamos con equipos como el Pentacam, una cámara rotatoria (360 grados) la cual se encargará de capturar imágenes del segmento anterior del ojo.

Con este sistema podremos saber con exactitud cuál es el estado de los ojos, descubriendo de una manera anticipada posibles enfermedades, que junto al conocimiento de los especialistas, brindarán un amplio espectro para realizar toda clase de cirugías y tratamientos necesarios.

Así mismo, utilizamos el Pentacam para calcular un modelo matemático de tres dimensiones del segmento anterior el cual proporcionará información como:

• Topografía córnea anterior, posterior y mapas de elevación.

• Medición de aberrometría corneal.

• Paquimetría cornea de limbo a limbo.

• Análisis de cámara en 3D (mapa ACD) ángulo de cámara, volumen de cámara. etc.

• Densidad del cristalino o catarata.

• Tomografía

• Cálculo de lente intraocular para pacientes que se hayan sometido a cirugía LASIK. PKR y RK.

Aplicaciones y más usos


Como puede ver el uso de esta máquina es de gran ayuda sobre todo para procesos de pre y post cirugía refractiva, cirugías de cataratas, tratamientos de queratocono, anillos cornéales en pacientes con glaucoma (espesor corneal óptico y extrapolación de PIO)

Para esto simplemente bastará un examen de topografía corneal, en el cual mediante un estímulo luminoso se podrán distinguir imágenes coloreadas y numéricas, que más adelante serán interpretadas por el profesional, determinando exactamente que se debe hacer.

Por esta razón es de gran ayuda para los oftalmólogos de Bogotá Láser contar con esta clase de equipos, pero lo mejor es poder asegurarle a usted y su familia que sus órganos estarán en manos profesionales que certificarán el éxito después de cada intervención o en un tratamiento emprendido.

¡Programe su consulta ahora mismo!


Entendido todo el concepto de por qué se deben cuidar los ojos, comprendiendo de paso que los profesionales más capaces y la tecnología más avanzada se encuentran en Bogotá Láser, no queda más que reservar su cita ahora mismo y aliviar todas esas molestas visuales tan frecuentes.

Libérese ahora mismo de los anteojos, los lentes de contacto y empiece a ver la vida desde otra perspectiva, la de aquellos que a tiempo cuidaron su visión corrigiendo toda clase de errores refractivos. Reserve su cita ahora mismo y recuerde la consulta de valoración es gratis.