viernes, 29 de julio de 2016

El láser, la solución eficaz para el Queratocono

Cirugía láser, ideal para tratar el Queratocono
La opción más acorde con los tiempos para los defectos refractivos es el tratamiento láser. Pese a que muchos pacientes aún duden de su eficacia relacionada con las enfermedades visuales, en Bogotá Láser hemos realizado una gran labor divulgativa para que el tema haga parte de las discusiones con respecto al mejoramiento óptico de los colombianos.

Una operación de ojos apoyada en láser es segura, efectiva y de poco impacto ambulatorio. Los avances tecnológicos han ganado en precisión en el tratamiento, el impacto cero que éste produce en la visión nocturna y el ajuste que el láser realiza en el tamaño pupilar, adecuando el tratamiento a resolver las patologías visuales diagnosticadas.

A diferencia de un centro oftalmológico común, somos pioneros en implementar la tendencia “tecnología total aplicada a la cirugía de ojos” en Colombia y Sudamérica, lo que ha permitido a nuestros pacientes tomar la mejor decisión en cuanto al tratamiento de sus problemas visuales y a la creación de prácticas médicas adecuadas al uso correcto del láser en Bogotá.

En cuanto a las enfermedades de la retina, la evolución que el láser ha provocado en la resolución de éstas hace evidente que la mejor opción está disponible para todos los sectores de la sociedad. Defectos refractivos como Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia, entre otros,  son tratados fácilmente y de manera ambulatoria, no intrusiva.

La cirugía para Queratocono es uno de los procedimientos que ejemplifican la importancia del láser en la cirugía. En Bogotá Láser desarrollamos la técnica del profesor Theo Steiler denominada Crosslinking: es la combinación del uso de la rivoflavina y la aplicación de luz ultravioleta sobre la córnea.

Es una cirugía ambulatoria, no invasiva y con mínimos efectos secundarios. Dependiendo del avance del Queratocono, el tiempo de intervención se encuentra entre los 10 a 20 minutos. Los resultados son instantáneos con una mejoría inmediata de la visión.

Lo más importante de todo es que el Crosslinking es un tratamiento preventivo que evita la cirugía de córnea en los pacientes.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos refractivos de una parte de la población colombiana.

Reserve su cita en nuestra Web o comuníquese con nosotros a los PBX.: (57-1) 629 4919, Fax.: (57-1) 629 4717 y Cel.: 310 698 7990 o siga nuestras redes sociales para mayor información con respecto a sus necesidades.

jueves, 14 de julio de 2016

Cirugía láser para las enfermedades oculares

Cirugía Láser para enfermedades oculares con Bogota Láser
Algunos pacientes aún tienen dudas con respecto a si tratarse con láser sus defectos refractivos. En Bogotá Láser aclaramos las inquietudes al respecto para que tomen la mejor decisión y conozcan los beneficios de la cirugía láser.

Pese a los avances tecnológicos en el tratamiento de las enfermedades visuales, aún hay reservas por parte de una mayoría de personas en corregir sus defectos de visión a través de la cirugía láser. Sea por desconocimiento o por no tener la información puntual que responda a sus inquietudes, los pacientes tienen dudas con respecto a la efectividad del procedimiento.

En Bogotá Laser clínica de cirugía ocular, contamos con la experiencia y los profesionales idóneos para realizar procesos basados en tecnología láser y de rayos de energía para reparar muchos de los daños y enfermedades que padecen los ojos. Somos impulsores de la tendencia “tecnología total aplicada a la cirugía oftalmológica” en Colombia y pioneros en Sudamérica de este enfoque que ha permitido a nuestros pacientes tomar la mejor decisión en cuanto al tratamiento de sus problemas visuales.

Defectos refractivos  como Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Prebiscia y Queratocono, son tratados a través de la última tecnología en equipamiento y patentes por parte de Bogotá Láser. Entre los beneficios de la cirugía láser, podemos señalar:

1. El tiempo. A diferencia del lugar común, una cirugía láser invierte entre 30 minutos a dos horas, según los daños y procedimiento que deba seguir.

2. Abarca una gran cantidad de defectos refractivos -como los que señalamos en el párrafo anterior- y no deja secuelas dado que los combaten directamente.

3. La precisión de la cirugía láser hace que todo el procedimiento sea seguro y absolutamente confiable.

4. Toda cirugía láser es ambulatoria: asistir al procedimiento no invierte más de 30 minutos.

5. La cirugía láser está precedida de un diagnóstico adecuado para tratar su defecto; no se aplica de manera aleatoria ni general: hay un tratamiento particular para la miopía, por ejemplo, y otro para el queratocono.

6. Evita procedimientos largos y, en ocasiones, traumáticos como el trasplante de córnea.

7. Los controles después de la cirugía son sencillos e inciden positivamente en su recuperación visual.

8. No demanda largas recuperaciones, lo que la hace ideal para el ritmo de vida moderno puesto que con sólo descansar e hidratar sus ojos con gotas oftalmológicas ayuda a la curación de su tratamiento.

En procura de alcanzar mejores resultados en el tratamiento del Queratocono,  hemos implementado el procedimiento crosslinking, una de las técnicas de vanguardia para enfrentar este defecto. Procedente de Alemania y desarrollada por el profesor Theo Seiler, que como su nombre lo indica es la combinación de dos aspectos clave para corregir el defecto refractivo: el uso de riboflavina y la posterior aplicación de luz ultravioleta sobre la córnea.

El crosslinking es una cirugía ambulatoria, no invasiva y con mínimos efectos secundarios. Dependiendo del avance del queratocono, el tiempo de intervención se encuentra entre los 10 a 20 minutos. Lo más importante es que los resultados se ven de manera instantánea con una mejoría inmediata de la visión apenas concluido el proceso.

Esto es debido a que la riboflavina endurece la córnea para permitir que la exposición de ésta a luz ultravioleta provoque una mayor fuerza tensil, lo que contrarresta el potencial carácter avanzado del queratocono. El Crosslinking es un tratamiento preventivo que evita, mediante un diagnóstico, los trasplantes de córnea en los pacientes.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos refractivos de una parte de la población colombiana.

Reserve su cita en nuestra Web o comuníquese con nosotros a los PBX.: (57-1) 629 4919, Fax.: (57-1) 629 4717 y Cel.: 310 698 7990 o siga nuestras redes sociales para mayor información con respecto a sus necesidades.

martes, 12 de julio de 2016

Cómo diagnosticar y tratar el queratocono

Conozca todo sobre el queratocono

¿Qué es el queratocono?

Reconocido como una de las patologías visuales más frecuentes, la afección degenerativa de la córnea es una condición no inflamatoria de deformación y adelgazamiento progresivos del tejido transparente que recubre el ojo. De ahí que, literalmente, el queratocono signifique “córnea en forma de cono”

¿Cuándo aparece el queratocono?

Su frecuencia de aparición es relativa, pero se han detectado patrones que lo ubican después de la segunda década de vida. Lo anterior significa que mientras más temprana ocurra la deformación corneal más rápido y grave se presenta el queratocono, con lo que podría afectar severamente la calidad y la cantidad de la visión.

Hay que resaltar que una de las características del queratocono es que afecta a ambos ojos, por lo que es bilateral, pero también es asimétrica, es decir que uno de éstos tiene un mayor compromiso visual que el otro.

Los pacientes con queratocono tienen dificultades que pueden afectar su vida cotidiana, tales como: conducir, escribir en el computador, leer, entre otros.


¿Cuáles son los síntomas del queratocono?

Distorsión visual y borrosidad, debidas en buena parte a una causa poco atendida por factores educativos y sociales, como lo es el frotamiento de los ojos.

También se presentan casos de pérdida de la agudeza visual y de visión nocturna. Se han registrado casos de fotofobia (hipersensibilidad a la luz), fatiga ocular o picazón en los ojos. En éste último, la sensación de dolor puede variar de intensa a leve en función de las condiciones del paciente.

Dado que la aparición del queratocono ocurre en la segunda década de vida, irá progresando en el transcurso de 10 a 20 años.  Es de advertir que un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia en el tratamiento de este defecto refractivo.

¿Qué tratamientos existen para curar el queratocono?

Las gafas o las lentes de contacto no son suficientes para corregir el queratocono, una de las enfermedades visuales con mayor incidencia en el sector de los 20 a los 40 años de edad. En Bogotá Laser, a diferencia de otras clínicas de cirugía láser para ojos,  hemos implementado tratamientos actuales para combatir con éxito esta patología.

Dependiendo de los resultados del diagnóstico podemos detectar si usted padece de una condición leve, moderada o severa de queratoconos y así proponer un tratamiento destinado a corregir su defecto refractivo.

En el caso de un queratocono leve, se realizará una intervención especial con láser excimer, desarrollado y patentado en nuestro instituto bajo el nombre de CAP METHOD,  corrigiendo eficazmente el problema.

Si presenta un queratocono moderado, el implante de anillos de Ferrara, biocompatibles con el tejido corneal, es una opción expedita para resolver el defecto refractivo.

Para los queratoconos severos, un tratamiento de transplante de córnea es una opción que involucra una cirugía de alta complejidad con la posibilidad de rechazo del botón implantado. Por lo anterior, nuestra recomendación es realizar un diagnóstico temprano para detectar el estado de la afección y proceder de la mejor manera a corregirlo.

En Bogotá Laser, hemos implementado el crosslinking que, como su nombre lo señala, es un tratamiento que combina la aplicación de riboflavina con el objetivo de endurecer  la córnea y la exposición de ésta a luz ultravioleta para generar una mayor fuerza tensil que reduzca el avance de la deformidad córnea.

Contamos con los mejores oftalmólogos de Bogotá así como con tecnología de punta para corregir las enfermedades del ojo que afectan la visión de nuestros pacientes.