jueves, 26 de julio de 2012

Prevención del astigmatismo

Aunque el origen de las alteraciones y los defectos refractivos que afectan nuestra visión, son en su mayoría desconocidos, existen algunas circunstancias que nos permitirán actuar con prontitud si alguna de las enfermedades oculares llegará a presentarse.

Lo que si se presume es que el astigmatismo es hereditario, además en algunas ocasiones está acompañado de otros defectos de la córnea como miopía o hipermetropía. Cuando es leve no afecta la visión pero si puede afectar la calidad de vida porque produce dolores de cabeza.

La visita periódica al centro oftalmológico es la clave para contrarrestar los síntomas que aparecen con el astigmatismo, debido a que el dolor de cabeza, la visión borrosa y la falta de nitidez de las imágenes son signos que indican que algo no está bien con nuestros ojos.

Se recomienda visitar al oftalmólogo mínimo, una vez al año como medida preventiva, no hay que esperar a que la visión sea deficiente para hacerlo; sin embargo, cuando el astigmatismo ha progresado, la cirugía lasik o el PRK con las mejores opciones para corregirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario