miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Conoce la ambliopia? Sindrome del ojo perezoso

combate la ambliopía con estos tratamientos
Conocida también como el síndrome del ojo perezoso o vago esta enfermedad afecta al 3 por ciento de la población mundial.

Caracterizado como una de las enfermedades oculares más recurrentes en jóvenes y adultos, este síntoma es una anomalía generada por la utilización de un ojo más que el otro para ver con claridad personas y formas a distancia.

Producida sin ninguna alteración en las estructuras del ojo, se asocia a distintas causas que generalmente se dan en la edad de crecimiento, como lo pueden ser el estrabismo o defectos refractivos, es decir cuando la imagen del objeto llega al cerebro por medio de la luz y no se puede ver con facilidad.

Algunas manifestaciones


Es muy frecuente que el paciente tenga la necesidad de acercarse a objetos como: libros o periódicos a sus ojos, o que alguno de estos órganos presente una ligera desviación, dando como resultado dolores de cabeza y una visión limitada. Así mismo algunas personas entrecierran los ojos, o inclinan su rostro para lograr enfocar de la mejor manera.

Si bien existen tipos de ambliopía conocidas como orgánica y funcional, la primera se puede tratar por medio de una cirugía láser de ojos en el caso que esta sea causa congénita, mientras que la segunda se deben utilizar parches oclusores, por un periodo que determine el oftalmólogo ¿Presenta algún ardor al extremo en uno o ambos ojos sin razón aparente? Lea aquí cuál malestar puede ser


Tratamientos en adultos


Estudios clínicos han demostrado que es posible revertir la ambliopía en un tercio de los adultos, con mecanismos como: la cirugía de ojos, o el uso de gafas (cuando aún el órgano no se ha desarrollado en su totalidad)

Una operación de miopía a tiempo disminuirá de una buena manera esta enfermedad en edad adulta acompañado claro, de consultas frecuentes cada tres meses para saber si el porcentaje de desviación y agudeza visual ha mejorado.

Nuevas técnicas aún en prueba


Un equipo canadiense recientemente desarrolló una técnica que intenta aumentar el nivel de plasticidad del cerebro tratando específicamente esta enfermedad. Básicamente se trata de la utilización del video juego tetris, con los cuales se intenta hacer trabajar los ojos con las diferentes y constantes movimientos de cada ficha. Si bien aún se encuentra en prueba, se encontró que la visión del ojo débil en los participantes mejoró, dejando abierta la posibilidad a que se pueda implementar esta técnica más adelante.

Este es el momento para liberarse de sus gafas y lentes de contacto, mientras cuida y protege su visión en Bogotá láser. Contamos con la mejor tecnología junto con los profesionales más capacitados para descubrir a tiempo síntomas como estos realizando al mismo tiempo un diagnóstico de queratocono a tiempo.

Si desea obtener más información sobre nuestros procedimientos, nuestra tecnología para tratar patologías como el queratocono o la presbicia y la formación de nuestros especialistas, no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario