jueves, 26 de enero de 2017

¿A qué edad es adecuado hacerse una cirugía láser?

Conozca la edad en la que puede corregir su problema visual
Un repaso a los síntomas de distintas enfermedades que afectan el sistema ocular y el momento apropiado para su tratamiento láser.

Atención: esta nota es de carácter informativo; no sustituye una visita al especialista ni cumple con criterios de diagnóstico relacionados con el tratamiento de las enfermedades del sistema ocular.

Para pacientes con queratocono

La cirugía cross linking es la opción adecuada, dado que esta afección se caracteriza por el déficit de colágeno o porque es transmitida genéticamente, de generación en generación.

¿Qué es el queratocono?


Es considerado un defecto refractivo que requiere de una intervención oportuna, dado que afecta la retina, responsable de la percepción de la luz y el envío de las imágenes al cerebro.

El queratocono puede suprimirse con procedimientos basados en láser.

Síntomas

Son de fácil detección, por lo que apenas perciba un cambio en su visión debe recurrir de inmediato al especialista.

- Distorsión en la visión.
- Visión borrosa.
- Debilidad para enfocar objetos.

Sin embargo, el último es el más importante, dado que esta debilidad afecta actividades cotidianas como conducciónlectura y escritura, entre otras.

Edad sugerida

Para tratar el queratocono es necesario un diagnóstico que tenga en cuenta criterios como: edad del paciente, progresión del defecto refractivo, grosor de la córnea. La edad sugerida para la efectividad de la cirugía cross linking se encuentra en paciente con 26 años.

Se estima que pacientes con edades superiores a los 35 años, con visiones mayores a 20/25 o con dioptrías superiores a 58, no son aptos para este tipo de intervención.

Para pacientes con hipermetropía

A diferencia de otras enfermedades de los ojos, una operación para tratar la hipermetropía es reconocida como efectiva y de poco impacto en cuanto a la recuperación. Sin embargo, demanda cuidados que pueden evitar, en el mediano plazo, la utilización de gafas o lentes medicados. Pero hay un límite para que su efectividad sea contundente. Lo expondremos a continuación.

¿Qué es la hipermetropía?


Es un error de enfoque visual manifiesto en una visión borrosa, o incómoda, de objetos cercanos; sin embargo, si su progresión no se detiene, a medida que transcurran los años puede afectar la visión lejana.

Síntomas

A diferencia de otras enfermedades, la hipermetropía no puede prevenirse pero puede detectarse en etapas tempranas como la infancia.

- Cefáleas permanentes.
- Falta de agudeza visual.
- Vista cansada.
- Ojo vago o estrábico.

Edad sugerida

Dado que su detección temprana puede evidenciar la presencia del astigmatismo, una cirugía de hipermetropía con lásik puede corregir esta afección de una manera contundente, evitando la progresión que pueda desembocar en el uso de lentes o, caso extremo, en la acomodación del cristalino en edades avanzadas. Por lo anterior, un diagnóstico oftalmológico con fondo de ojo en los niños entre 5 a 10 años puede evitar estas molestias, desde un enfoque preventivo de la salud.

Otros casos

En cuanto a enfermedades de los ojos, las soluciones mixtas (entre láser y adopción de lentes) están mediadas por el progreso de dichas afecciones además de las recomendaciones del especialista. En el caso de las cirugías de miopía, por su carácter ambulatorio, son intervenciones de un solo periodo y seguimiento a través de una serie de visitas programadas. Para ésta el rango adecuado es de los 20 a los 28 años.

Recalcamos en que toda cirugía láser de ojos debe ser ordenada por un profesional competente y contar con los cuidados postambulatorios debidamente supervisados por este.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes, gracias al uso adecuado de la tecnología láser y la dedicación de un equipo de expertos oftalmólogos en Bogotá, capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos refractivos de una parte de la población colombiana.

Reserve su cita en aquí o comuníquese con nosotros a los PBX.: (57-1) 629 4919, Fax.: (57-1) 629 4717 y Cel.: 310 698 7990 o siga nuestras redes sociales para mayor información con respecto a sus necesidades.

Con información de:

Artículo tomado de Bogotá Láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario