viernes, 7 de julio de 2017

Ojeras: Causas y cuidados para prevenirlas

Ojeras, conozca sus causas y como prevenirlas con Bogotá Láser
Las ojeras son fáciles de identificar, dado que aparecen como un área uniforme de piel más oscura debajo de los ojos, en algunos casos, por agotamiento visual. Son producto de la congestión de los capilares y en ocasiones pueden ir acompañadas de bolsas. Además, suelen aparecer por diferentes motivos que mencionaremos a continuación.

¿Por qué aparecen las ojeras?


Las causas que provocan dicha congestión, pueden ser desde simples problemas de pigmentación, hasta determinadas enfermedades visuales, que en ocasiones pueden generar otros efectos en el organismo. Factores como el estrés, el descanso insuficiente y la retención de líquidos que hinchan los párpados y hacen notar la sombra debajo de los ojos, son algunos de los aspectos causantes de las ojeras. Sin embargo, pueden disminuirse mediante un sueño adecuado, realización de actividad física y una dieta adecuada.

Por otra parte, la constipación es otro factor que puede generar las ojeras como un signo de alteración en el organismo, así como también pueden producirse por consecuencia de deshidratación, deficiencia de hierro y enfermedades como la congestión nasal que dilatan y oscurecen los capilares del rostro. Además de ello, el tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y la poca ingesta de agua contribuyen al desarrollo de las mismas, razones por las cuales es importante vincular hábitos de vida saludables como por ejemplo:

Consumir una buena cantidad de agua
Descansar la suficiente. Dormir y buscar técnicas que ayuden a liberar tensiones como el ejercicio físico
Incluir las frutas y verduras dentro de su dieta
Cuidar al médico en el centro oftalmológico y cuidar su salud visual

Genética y ojeras


Los genes, son la causa más común de las ojeras. Además radica en que las ojeras hereditarias están determinadas por la genética. Si usted es de aquellas personas propensas a las ojeras por causa hereditaria, puede combatirlas cambiando una serie de hábitos como mencionábamos en líneas anteriores y aunque por lo general, son relativamente inofensivas los hábitos saludables le ayudarán a reducir la apariencia de las mismas.

Si por el contrario, ha considerado una cirugía estética para los ojos, es necesario que consulte previamente con su médico oftalmólogo. En Bogotá Láser podrá encontrar un grupo de profesionales que le ayudan a tratar todo tipo de defectos refractivos y enfermedades en los ojos, somos uno de los centros de cirugía ocular más importantes a nivel mundial que le brinda servicios bajo los más altos estándares de calidad.

Contáctenos y conozca sobre la cirugía de párpados que ponemos a su disposición y demás servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario