martes, 7 de noviembre de 2017

Descubra qué son las cataratas y cómo pueden ser tratadas


Las cataratas en los ojos son un problema que afecta de forma importante su salud visual, conozca todo acerca de ellas en la siguiente nota. 

Las cataratas son una opacidad del lente natural o cristalino del ojo que se encuentra detrás del iris y la pupila. Además, son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y es la causa principal de ceguera en el mundo. Hoy Bogotá Láser como una clínica de cirugía ocular le cuenta todo sobre este problema que afecta la salud visual.

¿Cómo se desarrollan las cataratas?


Las cataratas relacionadas con la edad, se desarrollan de dos maneras:

  • Cuando las acumulaciones de proteína reducen la claridad de la imagen que llega a la retina: El cristalino está compuesto por agua y proteína. Cuando esta proteína se acumula, nubla el cristalino disminuyendo la luz que llega a la retina. La opacidad puede ser tan severa que hace borrosa la visión, por eso, la mayoría de cataratas se desarrollan debido a las acumulaciones de proteína.

  • Cuando el cristalino cambia lentamente a un color amarillento, añadiendo un tinte marrón a la visión: Cuando el cristalino poco a poco adquiere color con la edad, su visión puede ir adquiriendo lentamente un color marrón. Con el tiempo este tinte se intensifica y puede ser más difícil leer y hacer otras actividades rutinarias. Si usted tiene una decoloración avanzada del cristalino, lo más recomendable es consultar con su médico oftalmólogo o cirujano ocular.


Cabe mencionar que las cataratas tienden a crecer lentamente y con el tiempo el área opaca del cristalino se puede agrandar, generando que la visión se vuelva más opaca y borrosa. Por esta razón es recomendable hacer visitas periódicas al centro oftalmológico para llevar un control de su salud visual.

¿Cuáles son los síntomas de una catarata?


Los síntomas más comunes de una catarata son: visión borrosa u opaca, los colores lucen desteñidos, no es posible ver bien en horas de la noche y visión doble o imágenes múltiples del ojo. Estos síntomas también pueden ser señales de otros problemas en sus ojos. Por eso, es recomendable realizar un examen de diagnóstico ocular con el fin de detectar cualquier problema.

 

¿Cómo se tratan las cataratas?


La cirugía de cataratas es una de las más comunes y además es segura y eficaz. Al rededor del 90 por ciento de los casos de personas que acceden a este tipo de cirugías, ven mejor después de la operación.

Bogotá Láser es uno de los centros de cirugía ocular y clínica de cirugía láser para ojos, más importante a nivel mundial y el más avanzado en Colombia. Nuestro equipo humano integrado por los mejores especialistas en corrección de defectos refractivos estará dispuesto a ayudarlo.

Contáctenos y conozca nuestros servicios, lo ayudaremos.

Articulo tomado de Bogotá Láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario