martes, 6 de noviembre de 2018

La importancia de tratar los defectos visuales en un centro oftalmológico


Asistir a un centro oftalmológico es importante para que conozca y trate todo tipo de enfermedades de su salud visual, además garantizará una buena calidad de vida al poder realizar cualquier actividad con visión de alta calidad, conozca los factores a tener en cuenta a la hora de acudir a estos centros y sus beneficios en la siguiente nota.

Un cambio de mentalidad

Son muchos los defectos visuales que no se pueden prevenir y que en este momento pueden estar aquejándolo, sin que usted se dé cuenta. Antes que resaltar la importancia de tratar problemas de la vista en una clínica de ojos, es fundamental que usted sea consciente del cuidado que hay que darle a los ojos y practicar mejores hábitos de prevención, para así evitar tratamientos más complejos o algún grado de discapacidad.

En ocasiones anteriores hemos resaltado el hecho de que más del 80% del total mundial de los casos en los que se presenta discapacidad visual se pueden evitar o curar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde los errores de refracción no corregidos (53%), cataratas no operadas (25%), degeneración macular relacionada con la edad (4%) y retinopatía diabética (1%) son las principales causas para una baja visión. Si no se tratan los errores de refracción y las cataratas en un centro oftalmológico pueden avanzar hasta provocar la ceguera (21% y 35% respectivamente), que junto al glaucoma (8%), conforman las principales causas que llevan a la pérdida total de la visión.

La infraestructura y la tecnología, fundamentales

Parte de no cuidar sus ojos en cualquier lado, es el hecho de que una clínica de cirugía ocular reconocida debe contar con infraestructura y tecnología de vanguardia para poder realizar los tratamientos y procedimientos con los que se corregirán los defectos visuales de los pacientes. En Bogotá Láser, por ejemplo, contamos con salas refractivas para el tratamiento de problemas de visión que se puedan corregir con láser, las cuales son constantemente actualizadas para garantizar procesos de mayor precisión y rapidez. Algunos de los instrumentos que usamos son: Láser Excimer, Eye Tracker y Cross-linking.

Cuando una clínica de ojos cuenta con implementos de calidad, se brinda un servicio que le dará una mayor seguridad y efectividad a un paciente que se sentirá más que satisfecho. Esto se traduce también en una evaluación del caso y su recuperación mucho más acelerada, donde los procedimientos podrían dejar en promedio 1 día de incapacidad, permitiendo un rápido regreso a las actividades cotidianas. Nuestro centro de diagnóstico cuenta con más de 10 exámenes que permiten hacer un análisis preciso de cada paciente, como visión de contraste, paquimetría, tonometría con aire, entre otros.

Especialistas, garantes de tranquilidad y eficiencia

Tan importante como los equipos está quien los usa. Gracias a que los cirujanos oculares logran entender
la importancia de estar actualizados, tanto en los estudios como en los avances relacionados con el tratamiento de las enfermedades y defectos visuales, logran adoptar técnicas innovadoras y procedimientos menos invasivos que las técnicas convencionales. En Bogotá Láser contamos con un equipo humano integrado por los mejores especialistas en corrección de defectos refractivos y en el tratamiento de enfermedades oculares. Sus ojos valen este grupo y mucho más.

Esta combinación entre tecnología y especialistas brinda los mejores resultados para la corrección y prevención de defectos visuales de una forma rápida y precisa. Trate sus ojos en nuestro centro oftalmológico, el más avanzado del país, donde podrá contar con el apoyo de los mejores oftalmólogos de Bogotá, comprometidos con el cuidado de su salud y su visión. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de Bogotá Láser

No hay comentarios:

Publicar un comentario