martes, 1 de octubre de 2019

Cirugía refractiva: Pruebas diagnósticas


Conozca cuál es el diagnóstico que se realiza preliminar a un procedimiento quirúrgico para tratar una problemática ocular en Bogotá Láser.

Los exámenes diagnósticos para la realización de una cirugía refractiva en la que es posible corregir enfermedades visuales como la hipermetropía, miopía y astigmatismo, son de vital importancia para determinar aspectos importantes como: ¿soy apto o no? ¿Cómo se llevará a cabo? ¿En qué grado se encuentra mi defecto visual? ¿Cuál es la tecnología apropiada según mi condición? Entre otras características que son indispensables para que el especialista cuente con la información necesaria para llevar a cabo la intervención.

El correcto análisis de los ojos identifica si la cirugía Lasik es la que se ajusta mejor a las características propias de cada paciente o aplica a otra; sin embargo, la técnica que utiliza el láser permite corregir los defectos más comunes de la visión. Gracias a los avances tecnológicos es posible realizar intervenciones menos invasivas, efectivas y cómodas, además de rápidas. En efecto, permite una recuperación más temprana, con resultados que generan una gran satisfacción en los pacientes. En Bogotá Láser se usa una tecnología más avanzada denominada wave front que permite personalizar el tratamiento de acuerdo al defecto de cada paciente; su córnea tiene patrones únicos como su huella digital, los cuales necesitan ser tratados de manera particular para lograr la mejor calidad de visión posible; la cirugía 100% láser y completamente personalizada, denomina a nivel mundial ilasik, y usted tendrá la posibilidad de realizársela en Bogotá Láser.

La tecnología desempeña un rol importante cuando de resultados precisos se trata; sin embargo, elegir un equipo médico competente y altamente capacitado lo es aún más. Ya que esto hace que se minimice cualquier posibilidad de complicaciones posoperatorias y garantiza una praxis ideal; los oftalmólogos de Bogotá Láser cuentan con todas estas características para brindar la mejor alternativa para corregir su defecto visual. Tan pronto como reciba el diagnóstico y sea candidato para la intervención quirúrgica, se le practicarán algunas pruebas.

¿Cuáles son los exámenes que se realizan?


• Topografía corneal: enfocada en conocer y tener la medida sobre la superficie de la córnea y brinda información vital para saber cuál es técnica quirúrgica ideal para la morfología de los ojos.  Es el primer exámen que se realiza para saber si usted puede ser un buen candidato para cirugía refractiva.
• Paquimetría: esta prueba nos determina el espesor central de la córnea, es indolora y fácil de practicar.
• Pupilometría:  nos permite conocer el diámetro de la pupila en diferentes tipos de iluminación, es una prueba indolora
• Wave Scan: este examen nos permite conocer la aberración visual de cada paciente, estableciendo un plan de tratamiento para los ojos del paciente y haciendo un registro de las características del iris de cada ojo.
• Idesing: nos permite realizar tratamientos personalizados y nos proporciona datos como la curvatura corneal, defecto refractivo, diámetro pupilar, topografía corneal y aberraciones ópticas

¡Deje la salud de sus ojos en manos de expertos!


Estas pruebas son elaboradas en centros de diagnóstico especializados de clínicas oftalmológicas en Bogotá o la ciudad donde usted se encuentre; algunos médicos solicitan realizar otros exámenes complementarios como el test de ojo seco para conocer el grado de humedad del ojo y la aberrometría, en donde se puede saber las propiedades del cristalino y la córnea gracias al rebote de la luz con gran exactitud. Bogotá Láser cuenta con especialistas para el diagnóstico y tratamiento de ojo seco para una recuperación completa a los problemas de este problema.

Bogotá Láser trabaja con la mejor tecnología láser con técnicas avanzadas para solucionar sus defectos visuales y podrá realizarse todos los exámenes diagnósticos necesarios para determinar la mejor alternativa de tratamiento. Tiene especialistas y los mejores oftalmólogos entrenados en cirugía refractiva, dirigidos por el Dr. Gustavo Tamayo, quien tiene una destacada trayectoria profesional, miembro de 21 sociedades científicas internacionales y co-autor de 10 libros de cirugía ocular refractiva.

Artículo tomado de Bogotá Láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario