martes, 2 de agosto de 2022

IPL para ojo seco

La luz pulsada intensa funciona como un tratamiento rápido, sencillo y eficaz contra el ojo seco. Bogotá Láser le cuenta los detalles de este procedimiento, cuándo es necesario realizárselo, cuáles son sus cuidados y más. Asesórese con los expertos aquí. 


¿Alguna vez se ha preguntado si puede tratar y aliviar los síntomas de ciertas enfermedades oculares como el ojo seco? Pues el láser IPL es el adecuado tanto para esta afección como para la blefaritis. Por eso, si sufre alguno de estos problemas, este tratamiento será la ideal para que lleve una vida visual completamente normal. Siga leyendo.

 

¿Qué es IPL en oftalmología y cómo funciona?

 

Este procedimiento consiste básicamente en aplicar láser sobre los párpados, donde se estimula el funcionamiento de las glándulas de Meibomio, lo cual hace que aporte a la grasa de la lágrima para limitar su evaporación.

 

Tal vez le interese: ¿Los fármacos generan síndrome de ojo seco?

 

En otras palabras, la terapia con luz pulsada para el ojo seco (IPL) consigue que se alivien los síntomas en los ojos del paciente, incrementando la cantidad y calidad del flujo de las lágrimas.

 

¿En qué momento se usa la luz pulsada en los ojos?

 

Cuando un paciente tiene síntomas de la enfermedad de ojo seco es indicio de que tome acción de lo siguiente:

 

- Realice su consulta con profesionales en oftalmología así podrá realizarse este tratamiento de forma orientada. 

 

- Es indispensable que sepa que no es una intervención quirúrgica, por lo que es un procedimiento indoloro y muy cómodo.

 

- Es un tratamiento que puede necesitar de varias sesiones para obtener la mejoría del paciente.

 

- Se evalúan los parámetros de calidad lagrimal para ver la posibilidad de llevar a cabo el IPL. Con un examen llamado Keratograph.

 

- El tratamiento incluye: Termoterapia con gafas de calor, expresión de las glándulas de Meibomio, limpieza del borde del párpado (Fresado), Lavado del párpado y aplicación de luz pulsada IPL.

 

Ventajas

 

- Disminuye notablemente la inflamación del ojo y las bolsas palpebrales.

 

- Reduce la prevalencia de ácaros en los párpados.

 

- Mejora el funcionamiento de la glándula de Meibomio.

 

- Estabiliza la película lagrimal.

 

Cuidados luego del procedimiento

 

Al finalizar el tratamiento para ojo seco con IPL el paciente puede retomar sus actividades diarias, por lo cual debe seguir las siguientes recomendaciones:

 

- Evitar la exposición solar durante los 7 días después del procedimiento.

 

- Usar protector solar en el área tratada.

 

- Utilizar gafas de sol en espacios exteriores, también luego de los 7 días del tratamiento.

 

- Realizar lavados en la zona con jabones de PH neutro, sin frotar el ojo y sin aplicar agua caliente.

 

- Seguir las indicaciones del doctor. 

 

Teniendo en cuenta lo que es el IPL para el ojo seco, ya sabe que es un tratamiento exclusivo para tratar dicha enfermedad. Por eso, en Bogotá Láser le ofrecemos nuestros servicios para el cuidado de sus ojos.

 

En nuestro centro de oftalmología en Bogotá pensamos en el bienestar de cada paciente, por lo que le brindamos un análisis detallado con tecnología avanzada para conseguir les mejores resultados.

 

¿No está seguro si puede tener ojo seco? Con el test de OSDI que le ofrece Bogotá Láser podrá identificar de manera inmediata si sufre de esta enfermedad, así actuará a tiempo y prevendrá que evolucione en su área ocular. ¡Realícelo aquí!


Artículo tomado de Bogotá Láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario