jueves, 16 de diciembre de 2010

Beneficios de la Cirugía de ojos con láser

Se pueden realizar algunos procedimientos quirúrgicos y con rayos láser para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo; sin embargo, antes de realizarse un procedimiento de este tipo debe consultar con nuestros oftalmólogos.

El ojo humano posee dos lentes principales que son la córnea y el cristalino, estructuras sobre las cuales se realizan los diferentes procedimientos quirúrgicos existentes. La córnea es el lente principal, por lo cual la mayoría de las cirugías se realizan sobre este tejido.

Hasta hace un tiempo las técnicas se realizaban con un bisturí de diamante, haciendo cortes perpendiculares en la córnea, de gran profundidad, para producir una alteración en la forma de ésta, corrigiendo el defecto. Esta técnica conocida como queratotomía radial, aunque fue de amplia difusión durante muchos años en todo el mundo, presentaba gran variedad de posibles complicaciones.

En la actualidad los rayos láser han demostrado resultados más seguros, predecibles y con menor riesgo de complicaciones; en esta modalidad el corte sobre la córnea es superficial y no perpendicular, razón por la cual su estructura no es debilitada. Por otra parte, la corrección de la visión durante la cirugía ocular es calculada mediante un computador al que se le introduce información completa sobre la fórmula de los lentes del paciente, el cual, permite una mayor efectividad para el rayo de láser.

La cirugía refractiva asistida con láser es el procedimiento para corrección de defectos refractivos, que en el momento se realiza en más del 80% de casos a nivel mundial y su nombre técnico es queratomileusis in situ asistida con láser (Laser assisted in situ keratomileusis, LASIK).

No hay comentarios:

Publicar un comentario