jueves, 16 de diciembre de 2010

Cirugía refractiva pediátrica una solución efectiva

Quienes están a favor de la cirugía refractiva en niños sostienen que el tratamiento quirúrgico es mejor para el niño que los permanentes esfuerzos para tratarlo convencionalmente mediante lentes o lentes de contacto. La cirugía refractiva en pacientes pediátricos funciona como una corrección óptica. La mayor parte de los estudios publicados señalan que se utiliza la cirugía refractiva en niños con miopía alta unilateral o astigmatismo miope o miopía bilateral con anisometropía, que toleraron el uso de gafas y/o lentes de contacto en la etapa formativa de la visión, pero luego rechazan la corrección óptica.


En ojos con miopía axial, la densidad de fotorreceptores maculares es menor que en ojos normales. En muchos ojos, se observa una mácula clínicamente anormal al examinarla. Dado que la mayoría de los casos son congénitos y temporarios, el cortex visual se adapta en la primera infancia a una mínima disparidad en el tamaño de la imagen inducida por la corrección mediante lentes de la miopía axial.


La mayoría de estos pacientes se vuelven mono-fijadores en condiciones de visión binocular debido al micro-estrabismo asociado con la supresión foveal y fusión periférica; los que tienen estrabismo manifiesto sin corregir, fácilmente reprimen al ojo desviado. La corrección quirúrgica temprana estaría indicada cuando el tratamiento de ambliopía o estrabismo no tiene resultado por falta de cumplimiento. En este caso, una vez realizada la cirugía refractiva, se cumplirá con el tratamiento para ambliopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario