Antes de iniciar con cualquier intervención o cirugía ocular es necesario realizar una topografía corneal, un examen que realiza una representación completa de toda la superficie del tejido, midiéndonos el grosor, la curvatura, la elevación, entre otros diagnósticos.
1. Para qué se utiliza la topografía corneal
La topografía se hace necesaria para:
• Lograr una información precisa antes de la realización de cirugía refractiva laser corneal,
• Tomar las medidas intraoculares para implante de lentes.
• Generar el reporte preciso en la adaptación de lentes de contacto.
• Diagnosticar y hacer seguimiento de enfermedades como: Queratocono, Degeneración marginal pelúcida, y defectos refractivos como en astigmatismo, entre otros
2. Acercamiento para un diagnostico ocular preciso
Con el examen se reconstruye la forma original de la cara anterior y posterior de la córnea a través de procesos digitales lo cual se traduce en mapas de código de colores, con los cuales el profesional tendrá un acercamiento más acertado para realizar el procedimiento ocular.
3. Qué se hace necesario para una topografía corneal
Principalmente se necesita un topógrafo corneal que se compone de un ordenador conectado a un instrumento que proyecta unos anillos de color concéntricos (disco de Placido) sobre la córnea.
Un software analiza diferentes puntos de datos para conseguir una copia digitalizada topográfica de la forma de la córnea, utilizando diferentes colores para identificar diferentes elevaciones y curvaturas, para determinar las enfermedades del ojo que se están presentando en el paciente
No hay comentarios:
Publicar un comentario