viernes, 18 de julio de 2014

Conozca los tipos de lentes oftálmicos

Una de las formas más efectivas para corregir los problemas de la visión es gracias al uso de los lentes oftálmicos o también conocidos como gafas, sin embargo existen diversos tipos de lentes que se adecuan según los defectos refractivos o la intensidad de las enfermedades oculares.
Por esa razón en Bogotá Láser tendrá la oportunidad de conocer los diferentes tipos de lentes y las ventajas que proporciona cada uno según los requerimientos del paciente.

Tipos de lentes

  • Monofocales: Son los lentes que más comúnmente prescriben los profesionales de la visión, se basan en una sola distancia focal y están diseñados para corregir todas las ametropías.
  • Bifocales: Son las gafas diseñadas para corregir la visión de lejos o miopía y la visión de cerca o hipermetropía en un solo lente, sin embargo se diferencian de las multifocales ya que están no brindan la opción de visión a distancia intermedia.
  • Progresivos: También son conocidos como multifocales y son la solución ideal para personas que han desarrollado varios problemas oculares, ya que presentan distintos focos ubicados de la siguiente forma: La parte superior tiene la potencia para ver de lejos, siendo esta la zona más amplia del lente; abajo para visión cercana y en el centro está la zona de progresión gradual de la potencia y se adecúa para ver a distancias intermedias. Este tipo de lente brinda mayores campos y zonas de visión sin el salto de imagen, ya que no tiene la línea divisoria y proporciona calidad visual de alta resolución.
Los lentes deben ser recetados por un centro oftalmológico profesional y además de la fórmula  médica, pueden llevar algunos tratamientos adicionales que permiten mejorar y proteger los ojos, entre ellos están el polarizado, anti reflejantes o fotocromático.
Además es necesario que el paciente que use lentes, el que vea borroso o todas las personas en general visiten de forma periódica al oftalmólogo u optómetra, de esta forma podrá recibir un diagnóstico  ocular veraz y evitar llegar a un trasplante de córnea o alguna operación de ojos, corrigiendo el problema de forma precoz y con sólo el uso de lentes.
Nadie mejor que los oftalmólogos y cirujanos oculares de Bogotá Láser para darle una valoración efectiva y totalmente gratuita, por eso comuníquese a la línea 629 4919 y solicite su cita, la visión es de gran importancia para el desarrollo normal y una mejor calidad de vida.
No espere más, empiece a cuidar sus ojos con Bogotá Láser  y podrá ver siempre con mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario