martes, 10 de noviembre de 2015

Tratamiento de glaucoma

Conozca los tratamientos del Glaucoma
¡Hoy es el momento indicado para cuidar sus ojos de una de las enfermedades oculares más comunes en el mundo!

El glaucoma es una enfermedad de carácter degenerativo causada por un agotamiento visual, que toma forma en un aumento de la presión dentro del ojo. Conocida también como una tensión ocular (cuando se produce una falla en el sistema de drenaje) incluso puede dañar el nervio óptico.

Aunque sus causas son desconocidas, si se sabe que en ocasiones puede afectar a varios miembros de la familia, por eso es importante acercarse de una manera continua a un centro oftalmológico a cualquier edad y empezar a verificar mediante exámenes que no se padece esa enfermedad.

Si necesita específicamente saber el margen de acción, varios especialistas están de acuerdo en afirmar que es necesario hacerse revisar por lo menos cada dos años, ya que es un margen prudencial de tiempo en el cual la detección del glaucoma resulta más sencilla, teniendo un campo de acción indicado para realizar toda clase de tratamientos.


Grupos de riesgo


Es innegable que existen poblaciones más vulnerables a padecer esta enfermedad, para los cuales es más que necesario saber a partir de este momento que cuentan con los mejores especialistas de Bogotá Láser a su servicio, amplios conocedores de procesos como el trasplante de cornea o miopía.

Algunos grupos de riesgo en los que suele ser más común son:


Los mayores de 60 años.


Aquellas personas con familiares directos que tengan glaucoma.

Las personas de raza negra o asiática.

Aquellos con un alto grado de miopía.

Personas que padecen otras enfermedades oculares.

Como síntomas principales se debe mencionar que el incremento ocular del cual hablamos al inicio del artículo no produce ningún síntoma. Lo que si sucede es la aparición de una disminución del campo visual periférico, sumado a dolores de cabeza y una marcada tendencia a observar halos de luz, o tener dificultades para adaptarse a la oscuridad.

Entre los tipos de glaucoma se pueden clasificar en función de tres variables, los cuales son.


Según la apertura del arco iridocorneal


El ángulo iridocorneal es aquel formado por la raíz del iris y la cornea, cuando se detecta un glaucoma puede provocar que el arco este:

Abierto: Conocido como glaucoma simple, el cual produce una perdida progresiva de la visión, junto con presión en los ojos.

Cerrado: Conocido como glaucoma agudo. Provoca el enrojecimiento del ojo y mucho dolor incluso en la cabeza.


Según su origen


Glaucoma primario: Es otra forma de denominar el glaucoma abierto. No se suele conocer su causa.

Glaucoma secundario: Son aquellos que se producen por una causa conocida como un fármaco o enfermedades como la uveítis o la diabetes.


Según el momento de aparición


Congénito: Aparece desde el nacimiento por causas hereditarias

Infantil: Antes de los tres años

Juvenil: A partir de los tres años

Adulto


Tratamientos más utilizados


Además de los exámenes a tiempo y de descartar otros síntomas como una posible cirugía de pterigio, el especialista identificará que clase de glaucoma se padece, controlándolo con medicamentos y una cirugía, así mismo puede manejarlo con una drenaje que disminuya ala presión con el uso de válvulas especializadas.

Es por esta razón que insistimos en una visita a tiempo, la cual podrá lograr la diferencia, determinando que enfermedad de la retina se padece y elaborando un tratamiento efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario