Cuidar tus ojos es muy
importante, por ende, debes evitar la luz azul, propia de bombillos,
dispositivos móviles o aparatos que produzcan iluminación LED, conoce los
problemas que puede generar la exposición constante a la luz azul en esta nota.
Según el estudio Digital Eye Strain Report, casi el 90 por ciento de los adultos utilizan dispositivos digitales por dos o más horas del día, y sugiere que la luz azul es peligrosa y puede aumentar las posibilidades de tener enfermedades de la retina y de la visión en general. Este tipo de luz, es una parte del espectro de la visible, su longitud de onda se sitúa entre 460 y 482 que se transmite normalmente a través de los medios oculares de la retina, desencadenando el proceso visual que conduce a la visión.
Una gran cantidad de evidencia experimental y clínica recopilada por 25 años aproximadamente, muestra que la luz UV puede ser perjudicial para la visión y contribuir en el desarrollo de enfermedades visuales, tales como cataratas, pterigio y quizá degeneración macular.
Los bombillos fluorescentes, los faros de alta intensidad y otro tipo de iluminación LED emiten mayor energía de luz azul que las bombillas incandescentes tradicionales, causando mayor exposición a la luz azul que la tradicional. Además, los dispositivos digitales tales como pantallas de televisión, monitores, teléfonos y tabletas también emiten niveles significativos de luz azul, los cuales ponen más presión sobre el sistema de enfoque del ojo, que los materiales impresos.
¿Qué tan dañina es la luz azul para los ojos?
La fatiga visual digital, se refiere a la visión borrosa y otros síntomas tales como ardor, rasquiña o lagrimeo de los ojos, asociado con el uso prolongado de dispositivos digitales. El agotamiento visual digital conduce a la resequedad de los ojos y añade tensión sobre los músculos de los mismos. Cuando mira hacia un dispositivo digital, el ojo no parpadea con frecuencia necesaria causando la evaporación de la película lagrimal que protege la superficie ocular y se siente irritación, ardor y rasquiña.
¿Por qué debe protegerse de esta luz?
Últimamente, se habla mucho de la luz azul, sobre todo del peligro potencial que supone para la retina, entonces ¿cómo protegerse? Es importante desactivar los dispositivos una o dos horas antes de irse a la cama para desencadenar la liberación de melatonina, dándole la oportunidad de incrementarse junto antes de dormir.
Mantenga una distancia correcta con su computador, parpadee para evitar la resequedad ocular. Así mismo, preste atención a su visión con centros especializados en el tema, no se automedique y tenga buenos hábitos con su salud visual.
En Bogotá Láser somos expertos en el cuidado de su salud visual. Nuestros oftalmólogos en Bogotá estarán dispuestos a ayudarlo. Reserve su cita con nosotros, será un placer poderlo ayudar.
Artículo tomado de Bogotá Láser
No hay comentarios:
Publicar un comentario