martes, 24 de julio de 2018

Le hablamos sobre el Botox y cómo aporta a su salud visual


El Botox no solo funciona de forma estética, también puede ayudarle a solucionar problemas oftalmológicos y en la siguiente nota le contaremos cómo el Botox le podrá aportar a su visión.

Una de las prácticas más comunes en el siglo XIX fue el uso de la toxina botulínica o también conocido como Botox. Esta toxina se caracteriza por producir parálisis muscular y es utilizada con fines médicos para el tratamiento de enfermedades neurológicas y en la medicina estética, para la cirugía de párpados. Sin embargo, las personas desconocen mucho sobre este procedimiento y cómo puede aportar a la salud visual.

Bogotá Láser le cuenta de primera mano, en qué consiste el uso del Botox para las afecciones visuales. Siga leyendo.

Botox y su aporte a la salud visual


Aunque el Botox tuvo su aparición a principios de 1970, fue hasta el 2002 que fue aprobada para fines oftalmológicos, como solucionar espasmos musculares oculares, problemas de coordinación visual, corregir las bolsas de los ojos, entre otros. Su aplicación consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que desea tratar, para así producir relajación que inhibe el movimiento del mismo.

Uso para las afecciones visuales


En los casos de piel en malas condiciones, la toxina botulínica sirve como complemento para solucionar las llamadas patas de gallo. El procedimiento se realiza por medio de la aplicación en áreas del rostro para estimular así la creación de colágeno que aporte a la tez mayor densidad y así se genere rejuvenecimiento. Este es un procedimiento estético que corrige los problemas externos del ojo.

Parpados caídos


La cirugía de parpados o blefaroplastia funcional es otra que se beneficia de esta toxina. Este procedimiento integral, debe estar siempre acompañado por un diagnóstico, que será el encargado de determinar el procedimiento que se llevará acabo para que sea efectivo el uso del Botox, lo que se busca es mejorar la apariencia de cansancio y envejecimiento que afecta la mirada. Adicional a esto, otra función que cumple es la de eliminar la grasa acumulada por largos periodos de tiempo.

Antes de realizar su cirugía, asegúrese de consultar un especialista certificado en los colegios médicos correspondientes, con amplia experiencia en la realización del tratamiento e informarse sobre los riesgos y complicaciones posibles. Visite Bogotá Láser y realice el diagnóstico con profesionales en la salud visual. ¡Lo esperamos!

Artículo tomado de Bogotá Láser

No hay comentarios:

Publicar un comentario