La blefaroplastia, o también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento que tiene fines correctivos funcionales o estéticos. Le contamos en esta nota su proceso y recuperación.
La blefaroplastia es la cirugía de los párpados. Se pueden intervenir tanto los párpados superiores como los inferiores o ambos. El objeto es corregir defectos funcionales o estéticos, retirando los excesos de piel o grasa logrando dar un aspecto más joven, menos cansado y natural a la mirada.
En buenas manos es un procedimiento sencillo, se realiza con anestesia local y en Bogotá Láser se apoya con sedación, logrando una buena experiencia quirúrgica.
Es importante conocer de primera mano lo que suele suceder durante el proceso de recuperación quirúrgica, entendiendo que esto es diferente en cada paciente:
- Sangrado: debe ser mínimo y se puede presentar durante el primer día.
- Dolor: este es mínimo y en caso de presentarse, se controla fácilmente con analgésicos comunes.
- Inflamación: 1 semana aproximadamente.
- Morados: pueden durar hasta un mes.
- Cicatrices: si bien las heridas por cirugía sanan en 2 semanas, la cicatrización es un proceso que puede durar 6 meses en promedio.
- Incapacidad médica: de 8 a 10 días.
¿Cómo cuidarse después de una blefaroplastia?
El postoperatorio de blefaroplastia, como todo procedimiento quirúrgico, requiere de cuidados especiales y reposo. A continuación, le contamos todo lo que debe tener en cuenta para una recuperación rápida y completa.
- Paciencia: Si bien el resultado deseado se puede apreciar los primeros días, este es definitivo luego del primer mes.
- Apariencia: La inflamación y morados dan una apariencia aprensiva, no se preocupe, va a desaparecer en pocas semanas.
- Reposo: Evite agacharse, levantar objetos pesados o realizar actividades extenuantes la primera semana.
- Frío: Aplique compresas frías o hielo los primeros 3 días.
- Calor: Puede colocar compresas tibias luego del tercer día.
- Medicamentos: Lea la fórmula que le es entregada al salir de la clínica y siga lo indicado.
- Cuidado de vendajes: No retire los vendajes colocados durante la cirugía, son importantes para evitar la inflamación excesiva.
- No rascarse: Esto puede retirar los vendajes, empeorar la inflamación y los morados.
- Masaje de párpados: Realícelo 3 veces al día, deslizando suavemente los dedos desde el sitio operado hasta las orejas.
- Libros y dispositivos electrónicos: Utilícelos con toda libertad.
- Exposición solar: No se broncee ni se exponga al sol. Evítelo entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.
- Exposición al calor: Evite estar cerca de estufas, saunas o baños turcos.
- Maquillaje: Puede comenzar a utilizarlo luego del retiro de vendajes o los puntos.
- Controles médicos: Son 4 en total. Se inicia al día siguiente, a los 10 días para retiro de puntos, al mes y a los 6 meses.
- Tratamientos complementarios de la piel: Estos son importantes para mejorar el aspecto de la misma y optimizar los resultados quirúrgicos.
¿Desea realizarse la blefaroplastia?
Si dentro de sus planes se encuentra realizarse una blefaroplastia, puede confiar en Bogotá Láser Refractive Institute, un centro de cirugía ocular con amplia trayectoria y reconocimiento, incluso internacional. Contamos con profesionales idóneos, instalaciones y vanguardia tecnológica que permite realizar procesos efectivos y confortables para el paciente.
Si desea conocer más información sobre nuestros servicios no dude en contactarnos para recibir asesoría por parte de nuestro personal y profesionales altamente calificados.
¡Con gusto lo atenderemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario