La hipermetropía es un error en el enfoque visual que dificulta la percepción de los objetos más cercanos, mientras que los objetos lejanos se perciben sin complicaciones. La hipermetropía es un error en el enfoque visual que dificulta la percepción de los objetos más cercanos, mientras que los objetos lejanos se perciben sin complicaciones. Hasta hace pocos años, este defecto sólo se podía corregir mediante el empleo de gafas.
En la actualidad, la cirugía refractiva con láser, permite acabar con la hipermetropía de forma segura y permanente. El láser empezó a utilizarse hace veinte años en oftalmología principalmente para eliminar los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y durante este tiempo han experimentado una notable evolución. En el ojo del hipermétrope la imagen se enfoca detrás de la retina, y no directamente.
Con la cirugía láser de ojos se modifica la superficie de la córnea para que la imagen de los objetos se forme directamente sobre ella. La cirugía refractiva para tratar la hipermetropía está indicada para pacientes con menos de seis dioptrías, el 80% de las personas que sufren este problema visual. Para hipermétropes con más de 6 dioptrías, los expertos recomiendan la implantación de una lente intraocular multifocal, con la que también se podrán corregir defectos asociados como la miopía, el astigmatismo o, en caso de personas mayores, la presbicia o vista cansada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario