jueves, 10 de febrero de 2011

La presbicia es más común de lo que se cree

Frases como “es que ya no veo”, “estas gafas no me sirven” o “no veo sin las gafas” cada vez son más comunes entre las personas mayores de 40 años, que como un proceso normal de envejecimiento del ojo, pierden la visión de cerca y comienzan a tener presbicia, donde técnicamente el ojo pierde la habilidad para enfocar los objetos cercanos.


La presbicia es conocida popularmente como vista cansada, debemos sospechar de la existencia de presbicia si a partir de cierta edad, generalmente 35-40 años pero puede ser algo antes o después, es necesario alejar la lectura o la costura más allá de lo que teníamos por costumbre. Este alejamiento lo producimos generalmente estirando los brazos, lo que tiene como efecto que veamos más nítidas las letras del texto o los hilos de la costura. También hace sospechar la presencia de presbicia la necesidad de acercar la lectura o la costura a una fuente de luz, con el mismo efecto de nitidez que con el alejamiento.

Durante décadas las personas que padecen de estos defectos refractivos han tenido que usar lentes o gafas para poder ver. Pero en la actualidad la corrección de este problema es una realidad gracias a la cirugía laser de ojos y las avanzadas técnicas con las que contamos en Bogotá Láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario