martes, 10 de mayo de 2011

Cuidado posoperatorio de cirugía ocular


Después de la cirugía ocular con LASIK, debe acostarse, relajarse y cerrar los ojos. Durante las primeras 24 horas, se debe evitar mirar televisión, leer o usar un computador. El proceso de recuperación de la cirugía de ojos con LASIK requiere que los ojos permanezcan relajados.


No se frote los ojos. Durante las primeras siete noches debe usar un antifaz protector. Algunos pacientes tienen una sensación de ardor leve de dos a cuatro horas durante la recuperación de la cirugía LASIK, mientras la anestesia desaparece. La sensación es similar a la que produce una lente de contacto sucia o que ocasiona irritación.


Use anteojos de sol después de la cirugía, con sol y con lluvia. Tome baños en lugar de duchas durante las 24 horas posteriores a la cirugía y cuide que el agua no le salpique directamente en el rostro durante la primera semana. Use una toalla para el rostro y cuide de no rozar los ojos. Evite usar maquillaje y estar en ambientes con humo o polvillo durante una semana. Evite consumir alcohol durante las 48 horas posteriores a la cirugía LASIK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario